Todas las opciones de quinoa que hay en Mercadona

En los últimos años se ha puesto muy de moda una semilla llamada quinoa, considerado como unos de los superalimentos de los que todo el mundo habla.

1

Y no es para menos, y es que, en estos tiempos en los que se está demostrando cada vez más la importancia de una buena alimentación, contar con productos que nos beneficien, es algo que nos interesa a todos.

Existen muchas variedades de quinoa, y, aunque algunas las encontramos más fácilmente que otras, la mayoría de ellas las podemos comprar sin ninguna complicación en cualquier supermercado.

En Mercadona, sin ir más lejos, tenemos disponibles diversas variedades y también, diferentes formas de comprar la quinoa para consumirla. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no busques más. En este artículo te voy a mostrar todas las opciones que tienes de comprar este superalimento.

Opciones de quinoa en Mercadona

¡Qué mejor que conocer dónde podemos encontrar esta semilla, en uno de los supermercados más conocidos de nuestro país! Porque, reconozcámoslo, todos vamos a Mercadona en mayor o menor medida.

Estos son todos los formatos que tienen por ahora, porque siempre están añadiendo productos nuevos.

Quinoa seca

Es la forma clásica en semillas secas, que se venden en paquetes de 500 gramos con la marca Hacendado. Su precio es de 2,79 euros y se trata de una clase que tendrás que cocinar antes de consumir.

Se puede hacer de la misma manera que cocemos otros granos, como el arroz o la cebada. Simplemente tienes que mezclar una parte de quinoa por dos de agua, y ponerlo a cocer a fuego lento alrededor de 20 minutos.

Al cocinarse los granos, verás como el color se vuelve transparente y se empiezan a abrir. Una vez cocida, su textura es esponjosa y su sabor es realmente agradable.

Este tipo se puede añadir a sopas, ensaladas y todo tipo de guisos. Si quieres darle una textura más crujiente, ásala en una sartén durante 5 minutos a fuego medio antes de cocerla.

Pero esta no es la única manera de consumir quinoa comprada en Mercadona.

Vasitos de quinoa precocida

Para los que tenemos más problemas para cocinar, por falta de tiempo, de medios o simplemente de ganas, podemos comprar los vasitos de quinoa cocida blanca y roja. Se trata de un pack de dos vasitos de 125 gramos cada uno, y que podemos encontrar a un precio de 1,35 euros.

Para cocinarla solo tendrás que meter el vasito en el microondas durante un minuto y ¡voilá! Esta quinoa, al igual que la seca una vez cocinada, se puede utilizar para un montón de platos, como estas hamburguesas, o este plato de verduras.

Quinoa congelada

Una alternativa a los vasitos, por si no quieres calentarla en plástico, o si piensas utilizarlo de vez en mucho y no quieres que se te pase de fecha, es comprarla congelada de la marca Hacendado.

Son dos paquetes de 125 gramos, y solamente tienes que sacarla del congelador y calentarla en el microondas durante un par de minutos, o en la sartén con 4 cucharadas de agua, el mismo tiempo.

Ensaladas preparadas con quinoa

Y si no te apetece ni darle al botón del microondas, tienes a tu disposición una ensalada preparada que se vende ya hecha y resulta ideal para llevar a la playa, al trabajo o para comer en tu casa cuando estés demasiado cansado para hacer algo más.

Y es que, la ensalada está compuesta por zanahoria, calabacín, espinacas, brócoli, alga kombu, coliflor, quinoa blanca y salsa teriyaki. Su precio es de 2,20 euros y es una ración individual.

Beneficios de la quinoa

Si aún te estás preguntando por qué deberías comer esta semilla, te aseguro que esta respuesta tiene un sinfín de respuestas que te convencerán de que incluir esta semilla en tu dieta es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.

Para empezar, cuida de todo tu cuerpo, ya que consigue que nos veamos bien por dentro pero también por fuera. Y es que, no solo es buena para controlar nuestro peso, sino también para evitar la aparición de celulitis y estrías.

Su consumo te ayuda también a controlar tu colesterol, prevenir problemas cardiovasculares, y aliviar las migrañas. Pero no solo eso, sino que hidrata nuestra piel, nos ayuda con el estreñimiento y por si fuera poco, hace que ese estrés que todos sentimos diariamente se aminore.

Si quieres saber más acerca de este superalimento tan rico, no te pierdas nuestro artículo completo con todo lo que necesitas saber de la quinoa.

Nuestros favoritos