Cafeteras

¿Eres uno de los millones de personas que se despierta con una taza de café en la mano? Normal, el café es la bebida que nos da ese estímulo para comenzar el día con energía y concentración, y por eso no puede faltar en las primeras horas del día.

Pero el café es algo muy personal, no hay una única forma de prepararlo, y la manera correcta es simplemente la que a ti te guste.

Para ello, tienes a tu disposición varios tipos de cafeteras con las que preparar la taza de café perfecta en cada ocasión. Las opciones son muy variadas, tienes cafeteras automáticas, manuales, de cápsulas, express, o de filtro, para todos los gustos. ¡Descubre las características de todas ellas y empieza a disfrutar del buen café en tu propia casa!

Cafeteras de cápsulas

En los últimos años se han lanzado innumerables modelos de cafeteras de cápsulas. Este tipo de cafeteras se han popularizado principalmente gracias a Nespresso, la marca más popular.

Desde entonces, otras marcas han lanzado sus propios sistemas de cafeteras de cápsulas. Los más conocidos son Dolce Gusto, Tassimo, Senseo y la propia Nespresso.

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas? Hemos preparado unos artículos especiales, explicando las ventajas, inconvenientes y características de los sistemas de cafeteras de cápsulas:

Especial sistemas de cafeteras de cápsulas:

Cada gama de cafeteras ofrece un sistema concreto de cápsulas. Es precisamente por esto por lo que es tan importante elegir bien la mejor cafetera para nuestras necesidades. Algunos de estos modelos además de café, también permiten preparar chocolates, té, y bebidas similares, tanto frías como calientes.

En cuanto a precios, hay un poco de todo. Por poco dinero encontramos varios modelos que pueden cubrir nuestras necesidades. Aunque obviamente, cuanto mayor sea nuestro presupuesto mejor será la máquina que podamos adquirir.

También conviene consultar el precio de las cápsulas. Como hemos mencionado, al comprar una máquina sólo nos servirán las cápsulas de dicho sistema (aunque cada vez hay más opciones compatibles). Y el precio entre los diferentes tipos de cápsulas varía bastante.

En esta sección iremos publicando reviews de los diferentes modelos de cafeteras, organizados por gamas (Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo...). Esperamos que os pueda servir para comparar las diferentes máquinas y tomar una buena decisión a la hora de comprar o regalar una cafetera de cápsulas.

Cafeteras express

Si te gusta preparar el café de manera tradicional, pero consiguiendo resultados profesionales, lo tuyo son las cafeteras express; las que ves en las cafeterías, pero más compactas y adaptadas al uso doméstico.

Con estas cafeteras podrás utilizar el café en grano o molido que más te guste, consiguiendo un sabor diferente y personalizado en cada taza. Hay modelos manuales, en los que tu debes supervisar todo el procedimiento, o máquinas automáticas que se encargan de todo el proceso según tus preferencias.

Así que si estás pensando en comprar una máquina de café, no puedes perderte este artículo especial en el que desvelo cuál es la Mejor Cafetera Express. Además, te cuento todo lo que debes saber sobre este tipo de cafeteras para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Nuestros favoritos