Cafetera Multicápsula Potts de Ikohs

  1. Potencia:

    1450W

  2. Dimensiones:

    25,5x10,5x27 cm

  3. Presión:

    19 bares

  4. Capacidad:

    0,6 l

  5. Apagado automático:

    Si

  6. Compatible con:

    Nespresso, Dolce Gusto y café molido

Comprar ahora

Cafetera Multicápsula Potts de Ikohs

Las máquinas de café que utilizan el sistema de cápsulas son una práctica opción para disfrutar de un café profesional en casa, siempre que queramos.

Pero el gran problema de la mayoría de ellas es que están diseñadas para un solo tipo de cápsulas. En las máquinas de Nespresso no caben las cápsulas más grandes de Dolce Gusto, y viceversa. Y por supuesto, no se puede utilizar café molido en ninguna de ellas.

1

Hasta ahora. La cafetera Pott de Ikohs lleva el concepto de cápsula más allá, ofreciendo la posibilidad de utilizar indistintamente cápsulas de Nespresso de Dolce Gusto o café molido tradicional.

¿Cómo es posible? Gracias a sus 3 adaptadores intercambiables. Vamos a conocer más de cerca esta máquina tan versátil.

Oferta
IKOHS Máquina de Café Espresso Italiano - Cafetera Multi Cápsulas Compatible Nespresso 3 en 1, 19 Bares con 2 Programas de Café, deposito extraíble, 0,7 L, Compacto, 1450 W, Apagado automático Blanco

Nueva cafetera multicápsulas, con su novedoso sistema adaptador para hacer tus cafés favoritos con las mejores marcas compatibles: Dolce Gusto, Nespresso y Coffee Express

Diseño y características

La cafetera Potts tiene un diseño compacto y funcional. Tiene unas dimensiones reducidas (25,5x10,5x27 cm) que la hacen perfecta para colocar en cualquier rincón.

Y está disponible en 3 colores diferentes: negro, blanco/negro y vainilla/negro. Pero aunque visualmente es agradable, lo más importante es la experiencia de usuario.

Por ejemplo, el tanque de agua situado en la parte trasera no sólo es extraíble y transparente, sino que también tiene una tapa abatible que permite rellenar el agua sin tener que correr hacia el fregadero con el depósito, lo que resulta perfecto para esos momentos en los que el agua está a punto de agotarse.

El tanque tiene una capacidad de 0,6 litros. No es muy amplia, y si te gustan los cafés largos tendrás que rellenarlo cada poco tiempo, pero dado que la cafetera es tan pequeña, no se puede esperar una gran capacidad.

Sus controles son mínimos, solo hay 3 botones en la parte superior: el botón de encendido, el de café largo y el de espresso. Cada uno tiene una cantidad preestablecida, pero se pueden cambiar según tus gustos.

También tiene un modo de apagado automático después de 15 minutos de inactividad, que también se puede cambiar para ponerlo más o menos tiempo.

Como ya he mencionado, cuenta con 3 adaptadores diferentes, que hace que sea un sistema multi-cápsulas compatible con Nespresso y Dolcegusto, además de poder utilizar café molido tradicional.

Sus 1450 W de potencia y su alta presión de 19 bares ofrece una crema perfecta para tu espresso, así como la posibilidad de calentar el agua a la temperatura óptima para tés, infusiones o los cafés de filtro.

La base tiene unas ventosas que la hacen antideslizante, y en un extremo se encaja una bandeja de goteo extraíble, para recoger las gotas que caen durante la preparación.

La cafetera incluye además una cuchara dosificadora y prensador, ideado para utilizarla cuando uses el café molido. Y un tubo diseñado para ayudar a la cafetera a bombear el agua.

¿Cómo funciona la cafetera Pott?

Pulsa el botón de encendido para encender la cafetera, y tras un pitido empezarán a parpadear los iconos de las tazas. Tras aproximadamente 20 segundos de calentamiento, la luz se quedará fija y ya se podrá realizar una bebida.

Elige cápsula o café, y colócalo en su adaptador correspondiente. Para retirar el adaptador hay que subir la palanca negra, que hay que bajar una vez colocado el adaptador en su sitio.

Coloca la taza y, si es necesario, retirar la bandeja de goteo para adaptar una taza o vaso más alto. Pulsa el botón de café largo para obtener 200 ml, o café corto para conseguir 100 ml, aunque está cantidad se puede modificar a tu gusto.

El café largo tarda 1 minuto en prepararse y el corto 30 segundos. En menos de dos minutos puedes tener en la mano tu ansiado café.

La cápsula de café Nespresso produjo un buen espresso con una crema perfecta, espesa y suave. Era menos aromático de lo esperado, pero el color y la intensidad eran auténticos.

Después hice un chocolate caliente usando primero una cápsula de leche (Dolce Gusto) seguido de una cápsula de cacao. La bebida resultante fue deliciosa, dulce y cálida sin resultar estragador. Quedaba algún residuo en el fondo de la taza, pero en su mayoría estaba bien mezclado.

Terminé haciendo un café largo utilizando café molido. Los accesorios que incluye facilitan mucho el proceso, que es igual que con las cafeteras de filtro. El café resultante olía y sabía delicioso.

Y una vez finalizada la bebida, hay que extraer el adaptador para eliminar la cápsula y aclarar el depósito del adaptador.

¿Qué tal está el café?

Los baristas o puristas del café pueden estar decepcionados por la falta de aroma que proviene de las bebidas más largas. Mientras que la crema es perfecta y el sabor lleno y suave, el café en este formato no tiene el mismo olor embriagador que el espresso.

Pero lo mejor de todo es la amplia variedad de cafés disponibles que puedes hacer. No hay limitaciones de marcas, puedes hacer cualquier variedad Nespresso, todas las bebidas de Dolce Gusto, o utilizar el café molido que prefieras.

La variedad de bebidas van del descafeinado, hasta el cacao, pasando poe el té, o la leche. Bebidas dulces o no tan dulces, seguro que hay alguna pata ti.

Descalcificación y mantenimiento

Al igual que cualquier otra cafetera eléctrica, es necesario descalcificar la cafetera Potts de forma periódica para evitar que las partículas de cal del agua se depositen en las tuberías y las bloqueen, causando daños en la máquina.

La marca recomienda descalcificar la máquina cada 300 o 400 tazas, o en su defecto, cada dos meses.

La descalcificación se debe hacer con un líquido descalcificante especial para cafeteras que hay en la mayoría de los supermercados (nunca con vinagre), mezclado con agua, y pasándolo varias veces por la cafetera, como si estuvieses haciendo una bebida.

Este sencillo paso alargará la vida de la cafetera y evitará problemas.

¿Por qué comprar la Cafetera Potts de Ikohs?

Puede que la Potts no esté a la vanguardia del diseño de máquinas de café, pero es una cafetera compacta y fiable, muy fácil de usar, que necesita poco mantenimiento y hace un buen café.

Su versatilidad la hace ideal para todos los hogares, tanto si quieren disfrutar del mejor espresso, o de una bebida chocolateada o un té. Todos los miembros de la familia están cubiertos.

Es la cafetera ideal para aquellos a los que les gusta una forma sencilla de hacer café, sin comprometer la calidad, y sin renunciar a ningún sabor.

Relacionado: