Dolce Gusto Jovia

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,8 litros

  3. Dimensiones:

    23 x 17 x 32,5 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Manual

Comprar ahora

Dolce Gusto Jovia

Nescafé y DeLongui se han unido para crear la cafetera Dolce Gusto Jovia, una máquina manual con un diseño curvo, elegante y contemporáneo, que prepara un café de un gran sabor de forma rápida y eficiente.

Esto es gracias a su bomba de presión de 15 bares, la presión óptima que crea bebidas de calidad al estilo de una cafetería en un instante.

2

Lo más llamativo de la Jovia es su forma ovoide. Su diseño futurista de líneas suaves y fluidas capta la atención de todo el que la mira. Y por suerte, se puede encontrar en color rojo, blanco y negro, los básicos que nunca fallan.

Es una de las cafeteras más pequeñas disponibles, mide sólo 17 cm de ancho, 32,5 cm de profundidad, 23 cm de alto, y pesa alrededor de 2,5 Kg, por lo que se puede colocar en cualquier hueco.

En el frente se sitúa el botón de encendido, el sistema porta-cápsulas y la bandeja anti-goteo que se puede regular en altura. Y en la parte trasera de la máquina está el tanque del agua que tiene una capacidad de 0,8 litros y se puede extraer fácilmente para llenarlo sin problemas.

Tu bebida lista en 3 pasos

La cafetera Jovia es manual, esto quiere decir que tienes que estar pendiente en la preparación para parar la salida de agua, no lo hace automáticamente como muchas otras máquinas. Esto no supone un gran problema, ya que la preparación solo tarda unos segundos.

Para empezar, hay que llenar el tanque de agua. Cuidado de no llenarlo demasiado porque no tiene tapa y puedes salpicar. Una vez que el depósito del agua está preparado, enciende la máquina pulsando en el botón de encendido. Este parpadeará en rojo durante unos 30-40 segundos antes de volverse a verde fijo. Una vez verde está listo para su uso.

A continuación, coloca la taza en la bandeja anti-goteo, que se puede mover hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a casi cualquier altura de taza.

Con la cafetera Dolce Gusto Jovia de DeLonghi, tu bebida estará lista en tres pasos:

  1. Inserta la cápsula en el porta-cápsulas.
  2. Desplaza la palanca hacia la derecha para bebidas calientes, o hacia la izquierda para crear bebidas frías.
  3. Vuelve a colocar la palanca en el centro para detener la salida del agua.

Una vez que hayas terminado, puedes presionar el botón de encendido para apagar la máquina, o dejarla para que se apague automáticamente después de 5 minutos.

Por último, puedes retirar la cápsula usada ya que no tiene compartimento para guardarlas, pero ten cuidado porque están calientes. Puedes coger el porta-cápsulas para transportar la cápsula y vaciarlo directamente en el contenedor sin quemarte.

Puedes crear cualquier café con Nescafé Dolce Gusto, desde un simple espresso, hasta el espumoso latte macchiato. Y no solo café, sino cualquier bebida que desees: un humeante chocolate caliente, tu té Chai Tea Latte favorito, siempre a tu manera.

A no ser que solo te guste el espresso, necesitarás dos cápsulas para preparar la mayoría de las bebidas. Una cápsula contiene el café molido, y la otra contiene la leche en polvo.

Descalcificar la Dolce Gusto Jovia

Descalcificar la Jovia es muy sencillo gracias a su aviso de descalcificación. Tú no tendrás que estar pendiente de cuándo hacerlo, ya que la cafetera nos avisa cambiando la luz verde por naranja al encender la máquina.

Puedes obtener la solución desincrustante recomendada de Dolce Gusto, y las instrucciones sobre cómo hacerlo se encuentran en el manual de usuario online de este modelo.

Después de haber llevado a cabo la rutina de descalcificación, la máquina volverá a cambiar el color a verde.

Precio de la cafetera Dolce Gusto Jovia

Al ser un modelo manual, su precio es uno de los más reducidos 79€, además hay bastantes promociones y descuentos, por lo que es un modelo muy conveniente.

¿Jovia es una buena opción para ti?

La máquina de café Dolce Gusto Jovia es rápida y sencilla y se adapta a cualquier persona que desee un café de gran sabor, pero sin las molestias y el tiempo que lleva crear uno utilizando otras máquinas.

A muchos puristas les defraudará el sabor de las preparaciones con cápsula de leche, ya que obviamente, el sabor resulta más artificial que con leche fresca.

Sí, es una buena opción si lo que buscas es una cafetera sencilla, que hace un buen café y no te importa que sea manual.

Su precio la hace muy atrayente, al igual que su estética innovadora. Por eso, es recomendable si vas a preparar más bebidas que café y si tienes poco espacio.

Relacionado: