Dolce Gusto Colors

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    17,6 x 20,4 x 36,4 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Colors

La cafetera Colors es la opción más colorida de Dolce Gusto. Su diseño compacto ocupa el mínimo espacio, para que puedas colocarla donde prefieras. Fabricada con materiales de calidad, esta máquina de café es sólida y duradera. Y además cuenta con un motor de 1500W que garantiza un rendimiento eficiente.

Esta máquina de café tiene una forma y funcionamiento similar a su hermana Lumio, fabricada por Krups, pero tiene una característica de diseño única; si miras la máquina de frente es de color negro o blanco, pero DeLongui ha incluido tres carcasas intercambiables en diferentes colores: azul, verde lima y rojo (para la máquina blanca) y rojo, naranja y amarillo (para la cafetera negra), para que personalices su estilo siempre que quieras.

2

La carcasa se coloca en la parte trasera de la máquina, justo antes del depósito de agua, para crear un bloque de color. El depósito de agua es ligeramente más opaco que el plástico transparente habitual, con la idea de resaltar el color, en contraste con el resto de la máquina que es blanco o negro brillante.

Más allá de la personalización de color, la Dolce Gusto Colors puede preparar tanto bebidas calientes como frías con las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto. Ofreciendo una gama de más de 40 bebidas para elegir, todas ellas disponibles en cápsulas fáciles de usar.

Además, con una capacidad de 1 litro y una presión máxima de 15 bares, la máquina Colors puede ofrecer bebidas de alta calidad sin complicaciones, como las de la cafetería.

Su panel de control no es táctil como en los modelos Eclipse o Movenza, sino que se parece bastante a los modelos anteriores. Tiene una rueda para desplazarte y elegir la cantidad de dispensación, y una pequeña palanca para elegir entre agua caliente y fría.

Pero en este caso, la cantidad de dispensación se amplia una barra más, pudiendo elaborar desde un ristretto de 35 ml, hasta una suntuosa bebida XL de 240 ml.

Y para que puedas hacer todas estas bebidas, cuenta con una bandeja anti-goteo regulable en altura hasta en 3 posiciones diferentes, para colocar el tamaño de taza adecuado y que no salpique durante la dispensación.

Características

  • Máquina automática.
  • Medidas: 17,6 x 20,4 x 36,4 cm; peso: ~2.7 kg.
  • Diseño compacto, con 3 carcasas de colores diferentes incluidos.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro.
  • Nuevo porta cápsulas Easy Clean.
  • Regulación automática de la presión de 15 bares.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Interfaz de usuario LED intuitiva con rueda para ajustar la cantidad de café.
  • Aviso de descalcificación.
  • Bebidas XL, hasta 240 ml por cápsula.
  • Bandeja anti-goteo de altura ajustable en 3 posiciones (100-130-160 mm).
  • Modo ECO a partir de 1 minuto de inactividad.
  • Exclusivamente para cápsulas Nescafé Dolce Gusto.
  • 2 años de garantía.

¿Cómo se usa?

Empieza usando la rueda de desplazamiento para seleccionar la cantidad de agua, a menor tamaño de barra, menor cantidad de agua dispensará, y viceversa. Si no tienes claro que barra tienes que seleccionar, en cada caja tienes una recomendación.

Introduce la cápsula elegida en el porta-cápsulas y coloca la taza a la altura adecuada. Por último, desplaza la palanca hacia el indicador azul o rojo, dependiendo de la temperatura a la que quieras hacer la bebida: fría (azul) o caliente (rojo).

Colors calienta el agua en segundos, y enseguida empezará a verter el líquido infusionado. ¡En menos de un minuto tendrás tu bebida lista!

El resultado es un café rico, intenso y de varias capas, con una crema espumosa. Pero Colors prepara mucho más que café, con una gama de 40 opciones que incluyen chocolate caliente, té, bebidas frías y preparaciones con leche.

Después de un minuto sin uso, la cafetera Dolce Gusto Colors entra en modo de ahorro de energía, apagándoselo automáticamente.

La única limpieza que requiere la máquina es enjuagar el porta cápsulas, y limpiar las posibles salpicaduras de la cafetera o encimera.

Precio de la Dolce Gusto Colors

Prácticamente recién salida del horno, la cafetera Colors tiene un precio de lanzamiento de 99€, aunque puedes encontrar algunas ofertas jugosas que la dejan muy barata.

La cafetera Colors de Dolce Gusto ofrece una forma sencilla y sin complicaciones de hacer un café de gran sabor. Esta máquina puede preparar más de 12 variedades diferentes de café, además de otras bebidas frías y calientes.

Sus carcasas intercambiables de colores son una gran idea para poder personalizar la máquina a tu gusto, pero el problema que le veo es que no hay una forma conveniente de guardar las carcasas que no utilizas, no caben una encima de la otra en la máquina y son demasiado voluminosas para guardarlas en un cajón de la cocina.

Desde el punto de vista de las bebidas, la Dolce Gusto Colors es atractiva por la variedad de cápsulas que ofrece y por el hecho de que no es necesario tener una nevera a mano para guardar la leche.

Como resultado, se trata de una máquina de café versátil, fácil de usar y que requiere muy poco mantenimiento, perfecta tanto para las familias ocupadas, como para oficinas.

Relacionado: