Dolce Gusto Eclipse

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    32 x 32 x 27 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Eclipse

Cada máquina de Dolce Gusto destaca por tener una estética diferente, y la nueva Eclipse no se queda atrás, elevando el diseño a un concepto totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados.

El diseño elegante y ultramoderno de esta máquina le da un aspecto que se asemeja a una escultura moderna, lo que la convierte tanto en un elemento decorativo, como en una máquina funcional para hacer bebidas.

2

Cuando está cerrada tiene forma de elipse, y cuando se enciende se "despliega" automáticamente a la posición de preparación de bebidas, dejando visible es soporte de las cápsulas y la boquilla.

Este novedoso diseño resulta en un tamaño algo más grande (32 x 32 x 27 cm), pero al posarse sobre una pequeña base, se reduce su volumen visualmente.

La marca DeLonghi avala la calidad y rendimiento de esta cafetera, y la hace disponible en dos elegantes colores: gris y negro.

Afortunadamente, el diseño no simplemente es agradable a la vista, sino que también es eficiente.

Diseño eficiente

La bandeja anti-goteo puede ajustarse a tres alturas o retirarse completamente, por lo que la maquina puede utilizarse con cualquier tamaño y forma de taza, desde una taza para espresso hasta un vaso grande.

Su espacioso depósito de agua con 1 litro de capacidad está incorporado en su curva derecha, con una pequeña ventana que indica el nivel.

Los demás controles se encuentran en la parte superior. El panel de control es táctil, pudiendo aumentar o disminuir el tamaño de la bebida simplemente desplazando un dedo. Aunque la nueva función XL de esta máquina no se corresponde con las cantidades sugeridas en las cápsulas, ofrece la opción de una bebida más larga para aquellos que encuentran la preparación sugerida fuerte.

El botón de encendido y los botones de selección de temperatura, también son táctiles, facilitando así la preparación de la bebida al máximo.

Las mejores características

Con una impresionante bomba de presión de 15 bares, la Eclipse puede extraer la máxima cantidad sabor para crear bebidas estilo cafetería, que pueden rivalizar con las de cualquier barista.

Su sistema de calentamiento Thermoblock de alta eficiencia permite poder utilizar la máquina en poco más de 30 segundos.

Tras 5 minutos de inactividad, la cafetera Dolce Gusto Eclipse se apaga sola gracias a su modo de auto-apagado. Además, tiene un cable distintivo de color rojo, que ayuda a diferenciarlo en una cocina con múltiples electrodomésticos.

El precio de la Dolce Gusto Eclipse es algo más elevado que el de sus hermanas, alcanzando los 169€, aunque es posible encontrar una buena oferta online que reduzca esta etiqueta considerablemente.

Eclipse no requiere prácticamente ningún mantenimiento (excepto una descalcificación cada 3 a 4 meses o 900 usos), y puesto que simplemente requiere un enjuague de las piezas, no tendrás que estar limpiando la máquina para mantenerla en buen estado.

Cómo usar la Dolce Gusto Eclipse

Tanto si deseas un espresso, como si te apetece otra bebida más elaborada, podrás crearlo en la Eclipse. Puedes dejarla abierta y lista para usar, o comenzar desde una posición cerrada y dejar que se abra por sí sola.

Su sistema de calentamiento rápido permite que puedas disfrutar de tu café en menos de un minuto, incluso las preparaciones con leche (que requieren dos cápsulas), se elaboran en un tiempo record, ya que una vez calentada, no hay que esperar a que se caliente de nuevo.

Coloca la cápsula en el porta cápsulas, la taza en la bandeja, selecciona el tamaño de la bebida y pulsa el botón de agua caliente para que empiece a salir.

La Eclipse perfora la cápsula automáticamente, y vierte la cantidad de agua seleccionada antes de apagarse, reduciendo las barras verdes a medida que vierte agua. La máquina se detiene sola, por lo que puedes alejarte mientras se prepara sin preocuparte de que se desborde.

Una vez terminada la preparación, una luz naranja muestra que la cápsula usada está lista para extraerse a un mini contenedor. La máquina recuerda el último ajuste bebida, lo que facilita el proceso si las dos cápsulas requieren la misma cantidad de agua.

Aunque la cafetera Eclipse se abre automáticamente, lamentablemente no se cierra sola cuando terminas, es algo que tienes que hacer a mano.

El resultado con la Nescafé Dolce Gusto Eclipse es un café con un aroma auténtico y un sabor rico y complejo, la crema es sedosa y persistente, incluso al purista más exigente le costaría encontrar fallos en el sistema de Dolce Gusto.

Mi opinión

Eclipse está diseñada para resolver muchos de los problemas habituales que tienen otras máquinas de cápsulas, como un limitado depósito de agua, un funcionamiento manual, y la falta de contenedor de cápsulas usadas.

Además, ofrece una experiencia más inmersiva en la elaboración de bebidas, con una luz indicadora para cápsulas usadas, una función XL para bebidas más largas, y una apertura automática junto con controles táctiles,

La gran variedad de opciones de cápsulas permiten preparar más de 40 bebidas calientes y frías diferentes, lo que evita la monotonía o el aburrimiento.

La Dolce Gusto Eclipse no sólo tiene un gran diseño, sino que funciona tan bien como se podría esperar de una máquina de café de alta calidad. Así que a cualquiera que me pida mi opinión sobre esta versátil máquina, simplemente diré ¡Viva la DeLonghi Dolce Gusto Eclipse!

Relacionado: