Dolce Gusto Infinissima

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1,2 l

  3. Dimensiones:

    15.5 x 37.3 x 28.55 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

  7. Operación:

    Manual

Comprar ahora

Dolce Gusto Infinissima

Inspirada en el símbolo del infinito, y con la tecnología de DeLonghi y Krups, la cafetera Dolce Gusto Infinissima es una gran máquina manual con la que elaborar la bebida que desees, desde un chocolate, hasta un capuchino.

Como ya es habitual en los modelos de Dolce Gusto, lo que más destaca de la Infinissima es su diseño modernista. El símbolo de infinito formado por el cabezal y el depósito de agua, descansa sobre una plataforma rectangular, lo que la hace parecer más una escultura de arte moderno que una máquina de café tradicional.

2

Una vez dispuesto en la encimera, queda muy estético, con líneas minimalistas y un diseño elegante. Su tamaño es muy similar a los demás modelos Dolce Gusto con unas dimensiones de 15.5 x 37.3 x 28.55 cm.

Pero si este tamaño te resulta muy aparatoso, puedes optar por una opción más pequeña, como el modelo Dolce Gusto Piccolo.

Características

Probamos el modelo gris con detalles negros, que se adapta a la mayoría de los estilos de decoración, aunque si lo que buscas es un look más moderno, puedes elegir entre el modelo blanco o el rojo.

Con un portavasos ajustable, puedes usar la Infinissima para elaborar desde un gran latte macchiato en vaso alto, hasta un pequeño espresso sin preocuparte por los derrames o salpicaduras en la encimera de tu cocina.

El deposito de agua de 1,2 litros es bastante amplio, de hecho, es la máquina manual con más capacidad de Dolce Gusto. Tendrás para hacer unas cuantas elaboraciones antes de tener que rellenarlo.

Dolce Gusto siempre utiliza 15 bares de presión en sus cafeteras para elaborar sus bebidas de forma óptima, y la Infinissima no es una excepción.

Una característica interesante de la cafetera Infinissima es que se apaga automáticamente después de cinco minutos de inactividad, una capacidad ecológica con la que ahorrar energía.

También tiene una práctica función de alerta de descalcificación, lo que significa que te avisa cuando es el momento de descalcificar para mantener tu máquina en perfectas condiciones; sabrás que tienes que hacerlo si el botón de encendido/apagado se ilumina de color naranja.

Funcionamiento

La puesta en marcha de la máquina es muy sencilla, basta con llenar su tanque de agua y pulsar el botón de encendido situado en el lateral de la base. Una vez que el botón se ilumina en verde, la Infinissima está lista para su uso.

Funciona como cualquier otra máquina de cápsulas manuales: simplemente inserta la cápsula elegida en el soporte magnético dentro del cabeza, y coloca un vaso en la base.

A continuación, basta con desplazar la palanca de la parte superior para liberar el agua de la bomba, hacia la derecha para que salga agua caliente, y a la izquierda para tener agua fría, dependiendo de la bebida que estés preparando.

Como la Infinissima no es un modelo automático, tienes que devolver la palanca a posición central para detener el flujo de agua cuando el café esté listo. El problema está cuando te vas durante la preparación, puede que cuando vuelvas el café se haya derramado por todas partes.

Pero, ¿cómo sabes cuando está listo el café? Dependiendo de la cápsula que estés usando, te indicará cuánta agua es la recomendable para conseguir el mejor sabor.

Al principio puede ser un poco lioso, pero con el tiempo llegarás a saber cuánta agua necesita sin mirarlo. Si quieres olvidarte de todo esto, opta por una cafetera automática, como la Dolce Gusto Colors.

Como todas las máquinas Dolce Gusto, hay una gran variedad de bebidas para probar. Puedes elegir hasta 16 preparaciones diferentes, desde chocolate caliente, hasta espresso, café con leche e incluso té.

Probamos las cápsulas de latte macchiato de Dolce Gusto, y encontramos que el proceso es muy simple de principio a fin, con la bomba de alta presión el café sale rápidamente. Esta bebida en particular requiere el uso de dos cápsulas, una para la leche y otra para el café, y adivinar los volúmenes correctos para cada una de ellas a veces puede ser difícil, pero el café resultante es caliente, espumoso y delicioso.

A pesar de que la preparación del café se realizó sin problemas, nos dimos cuenta de que la bomba gotea durante un buen rato después de que se apaga. No hay problema, la bandeja de goteo contendrá todo el líquido, pero requerirá una limpieza bastante regular. Aún así, es fácil deslizar la bandeja de goteo hacia afuera y colocarla debajo del grifo para darle un aclarado rápido.

Hacer bebidas con la Infinissima es fácil, rápido, y el café es realmente agradable. Sabemos que ninguna máquina manual puede competir con una cafetera italiana, pero si lo que buscas es una forma rápida y barata de hacer una bebida en casa, la gama Dolce Gusto es definitivamente un gran sustituto.

Los resultados son buenos, el café sabe bien, sale caliente, o frío si así lo deseas, y la cantidad de cápsulas disponibles es excelente. La Infinissima es una gran máquina de café para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de los cafés profesionales en casa, sin muchas complicaciones.

Relacionado: