Dolce Gusto Lumio

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    37 x 18 x 22 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Lumio

La cafetera Dolce Gusto Lumio combina un diseño minimalista con una gran variedad de cafés de gran sabor.

Toda la tecnología está integrada en la base, lo que reduce a lo indispensable sus medidas 37 x 18 x 22 cm, consiguiendo un espacio increíblemente compacto, pero con estilo, que encajará perfectamente en tu hogar.

A diferencia del modelo Colors, no incluye carcasas intercambiables de diferentes colores, pero la puedes encontrar en 3 colores diferentes: negro, rojo y blanco.

3

Con una bomba de presión máxima de 15 bares, la máquina Lumio ofrece bebidas de alta calidad sin líos ni complicaciones, como las que puedes encontrar en tu cafetería habitual.

Diseño y características

Está claro que Krups ha pensado mucho en el exterior del Lumio, ligero y minimalista, pero sin perder de vista la funcionalidad de la máquina.

A primera vista destaca su cuerpo redondo, dejando visible parte de su depósito de agua que, aunque se ubica en la parte trasera, se puede ver desde la parte delantera.

Algo que ha cambiado con respecto al resto de modelos, es el diseño de su porta cápsulas. Antes era una sencilla bandeja apenas un poco más grande que la cápsula, pero ahora es bastante más voluminoso, abarcando parte del cabezal, un gran receptáculo con tapa. Este es el mismo porta cápsulas que tiene su hermana, la Dolce Gusto Colors.

A nivel funcional, puede elaborar bebidas calientes y frías a partir de las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, con diferentes cantidades de agua que van desde un pequeño ristretto de 35 ml hasta un generoso tamaño XL para aquellos a los que les gusta una bebida más larga.

El panel de control deja se ser táctil, como en los dos modelos anteriores (Eclipse y Movenza), pero sigue siendo muy sencillo de operar, con una rueda dosificadora que te ayudará a desplazarte por las cantidades de dispensación de agua; y una pequeña palanca en la parte posterior para elegir entre agua caliente y fría.

Como se trata de una máquina de café tan alta, hay mucho espacio para vasos y tazas de gran tamaño para que quepan sin problema debajo de la boquilla, y no hay restricciones en cuanto al ancho de la taza.

Otras características incluyen:

  • 15 bares de presión.
  • Potencia de salida 1500 vatios.
  • Máquina automática que regula la cantidad de agua.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock
  • Una bandeja anti-goteo extraíble que se regula en altura para acercar las tazas a la boquilla.
  • Apagado automático después de 1 minuto de inactividad.
  • Un cable de alimentación largo y de colores brillantes para distinguirlo de los demás electrodomésticos.
  • Un generoso depósito de agua de 1 litro de capacidad.
  • Aviso luminoso de descalcificación.
  • 2 años de garantía.

¿Cómo usar la Dolce Gusto Lumio?

Una gran característica de la Lumio es que se calienta increíblemente rápido, y está lista para preparar una bebida en segundos, lo que es perfecto para las mañanas ocupadas.

Con la máquina Lumio, tu bebida está lista en 3 sencillos pasos:

  1. Inserta la cápsula en el porta cápsulas
  2. Utiliza la rueda para seleccionar el tamaño de la bebida, puedes usar la recomendación de la caja o seleccionar el volumen que quieras. Cuanto mayor sea el tamaño de la barra verde, mayor será la cantidad de agua vertida.
  3. Mueve la palanca hacia el lado caliente o frío.

No hay que esperar a que se vuelva a calentar entre bebida y bebida, lo que la hace útil para hacer una rondas de cafés.

La única limpieza que se requiere es aclarar el porta cápsulas y limpiar las salpicaduras con un paño. Sus piezas se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que el mantenimiento es mínimo.

El café resultante es fuerte y sabroso, con una crema rica y aterciopelada. Esto es debido a que el café es cuidadosamente seleccionado, mezclado y sellado en las cápsulas, después del tueste.

La gama actual de 40 opciones abarca desde chocolate caliente y descafeinado, hasta té y bebidas frías, e incluso un capuchino de soja, por lo que sigue siendo una opción versátil para satisfacer a toda la familia.

Precio de la Dolce Gusto Lumio

El precio de lanzamiento de la Lumio es 99€, pero dado que es una adición reciente a la familia Dolce Gusto, hay varias ofertas que te permitirán disfrutar de esta máquina por varios euros menos.

Los primeros usuarios que la han probado tienen muy buenas opiniones de ella, gustando no solo el diseño minimalista, sino también su funcionalidad, la piedra angular de cualquier máquina de café.

Los amantes de las bebidas largas estará encantados con su función bebida XL y su gran depósito de un litro que no hay que rellenar después de cada preparación.

Esto hace que todo sea mucho más fácil en la cocina, sobre todo cuando hay varios miembro sen la familia y cada uno quiere una bebida diferente.

Relacionado: