Dolce Gusto Movenza

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    18 x 19 x 39 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Movenza

¿Eres un amante del café? ¿Te gusta el café estilo cafetería? ¿Te gusta que la crema aterciopelada encima de tu espresso? Entonces te encantará la cafetera Dolce Gusto Movenza.

Con un diseño futurista ideado por Krups, esta unidad está diseñada para cocinas modernas que tienen un espacio compacto, ya que sus dimensiones son bastante reducidas: 18 x 19 x 39 cm.

2

Cerrada, la máquina parece un grano de café gigante. Pero cuando se enciende, el cabezal se eleva automáticamente fuera de la base para poder realizar bebidas. Este diseño de cabezal abatible es una novedad que también incluye el modelo Eclipse de DeLongui, una característica única en cafeteras de cápsulas.

El cabezal es de color negro, pero la base está disponible en dos discretos colores: gris y negro. Así no romperá la estética de tu cocina u oficina.

El panel de control es táctil y bastante intuitivo. Además, es muy sencillo ajustar la cantidad de agua utilizada para cada taza: hay una barra sensible al tacto que puedes deslizar con el dedo para seleccionar la cantidad que prefieras. A más barras verdes, mayor cantidad de agua, y viceversa.

Y aunque hay que indicar la cantidad de agua, puedes guiarte por las recomendaciones que vienen en cada caja, o experimentar con diferentes cantidades si quieres personalizar tu bebida a tu gusto.

También puedes ajustar la bandeja anti-goteo para que la taza quede a la altura correcta para evitar salpicaduras.

La característica más importante para mí es la bomba de presión de hasta 15 bares, que hace un buen trabajo creando un espresso aromático y con cuerpo, y una crema aterciopelada.

El depósito de agua, escondido en la base, tiene una generosa capacidad de 1 litro (suficiente para 4-6 bebidas). Aunque invisible, es fácil de extraer y rellenar. Y descubrí que si el agua se agota durante la preparación de una bebida, al rellenarlo la dispensación continúa donde lo dejó.

Y si eres de los que les gusta ahorrar energía, tienes que saber que la máquina dispone de un modo ecológico que la apaga automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esto permite que la cafetera tenga una calificación A en consumo energético.

Características principales

  • Apenas necesita configuración para ponerlo en funcionamiento.
  • 30 variedades diferentes de bebidas calientes y frías disponibles. Las cápsulas se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados.
  • Depósito de agua de 1 litro extraíble.
  • Soporte para tazas ajustable para acomodar tazas de cualquier tamaño.
  • Aviso de descalcificación. Cuando el botón on/off de la máquina se vuelve de color naranja, es un aviso de que es momento de descalcificar.
  • Piezas que se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza.

Cómo preparar una bebida

Para crear una bebida simplemente hay que encender la máquina, pulsando el botón on/off, colocar la cápsula en su lugar, seleccionar la cantidad de agua, y pulsar la temperatura (fría o caliente) que queremos.

Este proceso lleva unos pocos segundos, al igual que el sistema de calentamiento de la máquina, y por eso es una opción muy recomendable para preparar el café matutino.

Y una vez que la bebida es dispensada, aparecerá una luz naranja entre los dos botones (rojo y azul) para recordarte que hay una cápsula usada que retirar.

El mantenimiento y la limpieza de la Dolce Gusto Movenza es mínimo. La bandeja anti-goteo se puede extraer y lavar en el lavavajillas, y el exterior de la máquina se puede limpiar con un paño. Por suerte, el acabado mate no deja todos los dedos marcados.

La máquina utiliza cápsulas Nescafé Dolce Gusto, lo que significa que hay una gran variedad de bebidas disponibles. Hay varias opciones de café, tanto solo como con leche (la leche es en polvo y viene en una cápsula) y también de chocolate caliente, tés, y bebidas frías.

Precio de la cafetera Dolce Gusto Movenza

Si quieres comprar la cafetera Movenza, estás de enhorabuena, pues aunque es una de las cafeteras más caras de Dolce Gusto, hay varias ofertas online para que puedas disfrutar de su estética y gran variedad de bebidas, al mejor precio.

Las opiniones de los usuarios son muy positivas, y no hacen más que reforzar sus grandes características.

En resumen, me encanta las bebidas que puedo hacer con mi Movenza, la máquina está bien diseñada, tiene un diseño bonito y funciona muy bien.

Me encanta la pantalla táctil y su sencillez, tú eliges la cantidad de agua (aconsejada en las cajas) y si quieres la bebida fría o caliente, y la hace al instante. Dos toques y 30 segundos después, tienes tu deliciosa bebida.

Si lo que buscas es una cafetera diferente, con un diseño que no deja indiferente, la Dolce Gusto Movenza puede ser lo mejor para ti y tu familia.

Relacionado: