Dolce Gusto Stelia

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    30 x 17 x 32 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Stelia

Si estás harto del café instantáneo, o de pasarte una hora preparando un espresso, la cafetera Dolce Gusto Stelia es para ti. Sus grandes características lo convierten en tu mejor aliado en la búsqueda del café perfecto: fácil, rápido, y delicioso.

2

Diseño innovador

Quizás, la característica más única de la Stelia es su diseño futurista. DeLonghi se ha inspirado en una gota de café, destacándose sobre otras maquinas de café monótonas y aburridas, un diseño que sin duda llamará la atención en la encimera de la cocina.

El aspecto es muy similar a la cafetera Drop fabricada por Krups, pero cada marca le ha querido dar su seña de identidad, como viene siendo habitual.

Su cabeza redondeada se conecta al cuerpo mediante un tubo transparente, en el que se pueden ver por primera vez los dos cables del agua (uno rojo y otro negro), conectados al depósito de agua redondo de 1 litro. Como en una nave espacial.

Otro buen detalle es la bandeja anti-goteo, ajustable en altura para que puedas poner la taza o el vaso que más te guste.

Además, está fabricada por DeLonghi, así que tienes la seguridad de una gran marca, con materiales de calidad que van a durar mucho tiempo. Disponible además en tres colores diferentes: blanca, negra y gris.

Panel de control único

La Dolce Gusto Stelia es una cafetera automática con una interfaz único. Su panel de control es táctil, y puedes ajustar la cantidad de bebida deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo, mientras se van iluminando las barritas verdes.

Menos barras verdes quiere decir menos cantidad de agua, por ejemplo, para un espresso; y más barras significa más cantidad de agua, para cafés largos, capuchinos, y cafés con leche.

Si no sabes cuantas barras verdes necesitas, no te preocupes, en cada caja de cápsulas viene una recomendación para que puedas tener la bebida perfecta en cada taza.

Además, también puedes elegir agua caliente o fría en el panel de control. Estas opciones desaparecen al apagar la máquina.

Características

  • Tiene una presión de hasta 15 bares, para crear los mejores espressos.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro, para hacer hasta 8 bebidas.
  • Sistema de calentamiento rápido, para tener tu café preparado en menos de un minuto.
  • Bandeja anti-goteo extraíble y ajustable en altura.
  • Modo auto-apagado después de 5 minutos de inactividad.
  • Tiene incorporado un contenedor para recoger las cápsulas usadas, así no tienes que dar tantos viajes.
  • Cuenta con un aviso de descalcificación. Si el botón de encendido se vuelve de color naranja, es momento de descalcificar la máquina.
  • Medidas 30 x 17 x 32 cm y peso aproximadamente 3 kg.

Modo de uso

Aunque la Stelia parece complicada de utilizar, es tan fácil de operar como cualquiera de sus hermanas (sino más). El procedimiento es similar a otros modelos. Simplemente hay que encender la máquina pulsando el botón de encendido, introducir la cápsula deseada indicando el nivel de agua, y pulsar el botón para que vierta agua fría o caliente.

La bebida empezará a verterse en la taza, y en cuestión de 30 segundos, la podrás degustar. Después no queda más que sacar la cápsula usada y apagar la máquina.

Un detalle que diferencia al sistema Dolce Gusto de los demás, es que puede elaborar bebidas con leche, gracias a sus cápsulas de leche en polvo. Por ejemplo, para hacer un capuchino, primero hay que preparar la cápsula de leche, y luego la de café.

Esto significa que no tiene un tanque de leche fresca separado que hay que llenar y limpiar, no tienes que preocuparte de si tienes leche o no, simplemente insertar la cápsula y listo.

¿Debes comprar la cafetera Dolce Gusto Stelia?

La Stelia atrae a una amplia gama de consumidores, tanto a los que les gusta el café solo, como a aquellos a los que les gusta sentarse y disfrutar de cualquier otra bebida.
Además, las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto están disponibles en cualquier supermercado, así que encontrarlas no será un problema.

La cafetera Stelia es una buena opción, teniendo en cuenta sus características y su precio, 149€, aunque se puede encontrar más barata online. La pantalla táctil, junto con su diseño único y sus buenas opiniones, la convierten en una gran inversión para energizar las mañanas o aderezar una merienda.

Relacionado: