Dolce Gusto Genio

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    17 x 30 x 26 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Genio

La cafetera Dolce Gusto Genio es la versión automática de la cafetera Piccolo, con el mismo diseño y prestaciones, pero mucho más cómoda de operar.

A diferencia de las máquinas manuales, las automáticas incorporan la tecnología Play&Select para elegir el tamaño de la bebida entre 7 posiciones diferentes. Menos cantidad de agua significa una bebida más intensa y concentrada, y más cantidad, da como resultado una bebida más suave.

2

La característica más singular de la Dolce Gusto Genio es la amplia gama de bebidas que puede hacer. A diferencia del sistema Nespresso, además de café, esta máquina hace una gran variedad de bebidas calientes y frías incluyendo preparaciones con leche, como cappuccino y latte.

La Dolce Gusto Genio es una máquina de estética sencilla pero elegante fabricada por Krups y DeLonghi. Los dos modelos son prácticamente idénticos, pero con sutiles detalles:

La Krups Genio es de color rojo, con la bandeja anti-goteo con un patrón de rallas, y la palanca plana; mientras que la DeLongui es de color negra, con la bandeja anti-goteo con un dibujo curvo y una palanca redondeada.

Y los amantes de la moda y el buen gusto no pueden perderse la cafetera Dolce Gusto Genio Fiorucci, con una estética especialmente diseñado por la marca de moda italiana.

El modelo Genio original lleva varios años entre nosotros, pero la nueva generación Dolce Gusto Genio 2 tiene una novedad: un depósito de agua más grande con 1 litro de capacidad, frente a los 0,6 litros del modelo antiguo.

Características

  • 15 bares de presión para conseguir un espresso de calidad; este es uno de los elementos esenciales para obtener una taza de espresso en lugar de una simple taza de café.
  • La Dolce Gusto Genio es una cafetera compacta, con unas medidas de 17 x 30 x 26 cm, ideal para un espacio pequeño, aunque no tiene porqué ser la cocina. Queda especialmente bien en la oficina, el comedor o la habitación.
  • El depósito del agua tiene 1 litro de capacidad, algo que está bastante bien teniendo en cuenta el tamaño compacto de la cafetera. Esta cantidad es suficiente para hacer 10 tazas de café o 5 si son preparaciones con leche.
  • Gracias a su multitemperatura, la máquina permite preparar bebidas calientes y frías, para adaptarse a los gustos de toda la familia.
  • Sistema de calentamiento rápido que calienta la máquina en 40 segundos para que puedas tener tu bebida preparada en menos de 1 minutos.
  • Bandeja anti-goteo ajustable en 3 alturas diferentes para acomodar diferentes tamaños de taza.
  • El modo eco apaga la cafetera tras 5 minutos de inactividad, reduciendo el consumo de energía.
  • Para limpiar la Dolce Gusto Genio basta con pasar un paño suave, y el depósito extraíble se puede lavar a mano.

¿Cómo hacer una bebida?

Usar la Dolce Gusto Genio es realmente fácil. Cualquiera puede usarla, incluso aquellas personas que no están acostumbrados a las cafeteras de cápsulas se adaptaran rápidamente a su funcionamiento. La colocación de las cápsulas es sencillo, y las bebidas son muy sabrosas.

Pulsa el botón de encendido y verás que empieza a parpadear en color rojo durante aproximadamente 40 segundos, indicando que la máquina se está calentando. Cuando termine, el botón se volverá de color verde fijo.

Coloca tu taza preferida, e inserta la cápsula de bebida elegida en el porta-cápsulas, teniendo en cuenta el indicador de agua de la cápsula.

Marca la cantidad de agua desplazando hacia atrás la palanca de la parte superior de la máquina hasta la raya que indique la cápsula, y vuelve a desplazar hacia un lado la palanca, indicando si el agua tiene que salir fría o caliente.

En ese momento el agua empezará a fluir, filtrando el café u otra bebida, y caerá sobre la taza. Como la máquina es automática, se detendrá una vez que dispense el agua indicada.

Ahora puedes subir la palanca para retirar la cápsula usada, pero a diferencia de las máquinas Nespresso, la Genio no tiene un contenedor de cápsulas usadas debajo, lo que te obliga a sacar la cápsula cada vez que uses la máquina.

Las preparaciones con leche también se pueden realizar con la cafetera Genio, pero será necesaria la utilización de dos cápsulas, una de café o té, y otra de leche.

Precio de la cafetera Dolce Gusto Genio

La cafetera Dolce Gusto Genio tiene un precio de 129€, pero teniendo en cuenta todas las opiniones positivas de los usuarios, vale la pena la inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que casi siempre hay una oferta para comprarla a un precio más ajustado.

Si lo que deseas es una bebida totalmente personalizada, desde la comodidad de tu casa, y sin el trabajo que requiere preparar un buen espresso, la cafetera Nescafe Dolce Gusto Genio es la elección ideal.

Tiene una curva de aprendizaje mínima, la gran variedad de cápsulas disponibles preparan una amplia gama de bebidas de un solo paso, incluyendo preparaciones con leche, y las cápsulas están disponibles en la mayoría de las tiendas.

Si te gustan los capuchinos y espresso, pero no eres un barista, la Genio es una opción ideal para ti y toda tu familia, incluso para los menos cafeteros.

Relacionado: