Dolce Gusto Mini Me

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,8 litros

  3. Dimensiones:

    31 x 16 x 24 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Dolce Gusto Mini Me

¿Quién quiere esperar a que una cafetera lenta y engorrosa sirva una taza de café después de varios minutos, cuando puedes tener una máquina automática altamente eficiente que puede producir un delicioso café de calidad en cuestión de segundos?

La cafetera Dolce Gusto Mini Me es una alternativa fácil, compacta y económica a esas otras máquinas de café. Se trata de una cafetera automática que te permite utilizar cápsulas monodosis para crear una amplia gama de cafés, así como bebidas de chocolate caliente, té o bebidas frías de calidad barista.

2

Diseño y características

Con unas dimensiones de 31 x 16 x 24 cm la Mini Me hace honor a su nombre. Es uno de los modelos más compactos de Dolce Gusto, adaptándose a la perfección incluso en las cocinas más pequeñas.

Su diseño recuerda en parte a la cafetera Genio, pero con un cuerpo redondeado aún más pequeño. Esto se nota principalmente en el depósito agua, que tiene 0,8 litros (frente al litro de la Genio). Lo bueno es que es extraíble, lo que contribuye en gran medida a que el llenado y la limpieza sean menos complicados.

Puede que sea pequeña, pero la Dolce Gusto Mini Me tiene todas las características necesarias para elaborar cafés en un santiamén. Cuenta con una bomba de presión de 15 bares para proporcionar la máxima extracción de sabor, produciendo un café con cuerpo y un acabado que es tan suave como el terciopelo.

El panel de control se ha reducido al mínimo, solo con un botón de encendido, una palanca para seleccionar agua fría (izquierda) o caliente (derecha), y el selector de tamaño de bebida.

El selector tiene 7 posiciones diferentes, y al deslizarlo hacia arriba o hacia abajo se añade o resta la cantidad de agua que fluye a través de la cápsula, hacia la taza. La posición recomendada viene en la caja de cada bebida, aunque siempre puedes añadir más o reducir la cantidad para concentrar el sabor.

La parte frontal de la máquina cuenta con una bandeja anti-goteo que hace las veces de reposa tazas, que se puede regular en altura dependiendo de si vas a hacer una bebida corta, como un espresso, o una bebida más larga, como un café con leche.

La máquina está fabricada por dos grandes empresas, Krups y DeLongui. Como viene siendo habitual, los dos modelos son prácticamente iguales, salvo por los colores y pequeños detalles.

Las Krups Dolce Gusto Mini Me son de color blanco y negro, y tienen una rejilla con rayas; mientras que la DeLongui es de color rojo y tiene una rejilla con formas redondeadas.

La Dolce Gusto Mini Me también es una cafetera respetuosa con el medio ambiente, ahorrando energía con la función de apagado automático después de 5 minutos de inactividad, y todas sus cápsulas pueden ser recicladas en contenedores especiales en los puntos limpios, reduciendo así­ el impacto medioambiental.

Usabilidad y rendimiento

Preparar bebidas al estilo espresso con la Nescafe Dolce Gusto Mini Me es sencillo.

En primer lugar, hay que encender la cafetera pulsando el botón de encendido, el botón parpadeará en color rojo durante unos segundos, y luego brillará en verde cuando la Mini Me esté lista para empezar a preparar una bebida.

A continuación, inserta la cápsula en el porta cápsulas que sobresale al levantar la palanca de desbloqueo. Una vez que la cápsula esté colocada, baja la palanca hasta oír un chasquido indicando que la cápsula está perforada, lista para recibir el agua.

Coloca la taza en su lugar y selecciona el volumen correcto de agua con el selector; empuja la palanca hacia la derecha (si quieres agua caliente), o hacia la izquierda (si quieres agua fría).

Al ser una cafetera automática, cuando haya dispensado el volumen de agua seleccionado, el flujo se detendrá automáticamente y la palanca volverá a su posición central.

El resultado es sorprendentemente bueno. El café alcanza la taza a una temperatura de 60º C, lo más cerca a la temperatura perfecta para hacer un espresso que puedes encontrar en una cafetera de cápsulas, por lo que vale la Mini Me.

El espresso tiene una crema rica y cremosa de color dorado, que deja entrever el suave sabor que te espera en la taza. Mini Me produce un espresso suave y rico, con el toque justo de amargura.

Y si no te gusta el café solo, también puedes hacer preparaciones con leche, aunque no utiliza leche fresca, sino que tiene una cápsula de leche para que los usuarios no tengan que preocuparse de llenar y lavar tanques de leche.

No hay duda de que este método hace las cosas mucho más fáciles y rápidas, pero está claro que las bebidas resultantes no saben tan bien.

Si quieres tomar un capuchino, primero tienes que poner la cápsula de leche del capuchino, fijar el volumen correcto y dejar que el agua fluya. A continuación, hay que poner la cápsula de café y hacer lo mismo.

La bebida con leche es demasiado cremosa, que aunque no suele gustar a los bebedores regulares de café, agrada a las personas que raramente beben café.

Precio Dolce Gusto Mini Me

Se puede decir que la Dolce Gusto Mini Me es una cafetera barata, con un precio oficial de lanzamiento de 99€, pero aquellos que quieran obtener más por su dinero, pueden esperar a las ofertas que suele haber online para comprarla a un precio más ajustado.

La Dolce Gusto Mini Me es una máquina económica, fácil de usar y versátil que puede producir un espresso sorprendentemente bueno, así como otras bebidas para todos los gustos.

Las opiniones de los usuarios de la máquina son muy positivos, ya que es una cafetera muy conveniente, que reduce al mínimo las molestias de preparar un café. El resultado es un café suave, con un sabor delicioso y una crema rica, en muy poco tiempo y desde la comodidad de tu casa.

Relacionado: