Dolce Gusto Oblo

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,8 litros

  3. Dimensiones:

    25 x 32 x 18 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Manual

Comprar ahora

Dolce Gusto Oblo

La cafetera Dolce Gusto Oblo es la combinación perfecta de rendimiento excepcional y diseño elegante, la alternativa cuadrada a las curvas de la Jovia. Krups se ha asegurado de que este modelo no deje indiferente a nadie, tanto en diseño como en características.

Además de los clásicos como el espresso y el cappuccino, podrás preparar un montón de bebidas más: café helado, té chai, y chocolate caliente, así como bebidas light y sin azúcar.

2

Hay 40 bebidas para elegir, y todas se preparan en un tiempo récord, en apenas unos segundos podrás disfrutar de todo el sabor que mereces en tú taza.

Diseño cuadrado

Mientras que otras máquinas son altas y estrechas, la Oblo es más baja, más ancha y más cuadrada (25 x 32 x 18 cm). Esto significa que encaja perfectamente en los huecos donde las demás no lo hacen, como debajo de los armarios de la cocina.

Su acabado curvo también hace que la Krups Oblo sea una buena opción para una esquina; y como está disponible en 4 colores (rojo, negro, blanco y naranja) puede encajar perfectamente en la decoración de tu cocina, o hacer que destaque.

Para los más fashionistas, existe una versión de la Dolce Gusto Oblo diseñada especialmente por Custo, para que presumas de cafetera.

Y además de un diseño bonito, es eficiente. Su plataforma extraíble ofrece dos posiciones para diferentes tamaños de taza, pero el ancho es limitado, por lo que es posible que las tazas gruesas no quepan debajo de la boquilla.

Las mejores características

La Dolce Gusto Oblo es una máquina manual, esto significa que tienes que utilizar la palanca que tiene en la parte superior para decidir cuánta agua va a filtrar cada cápsula. En vez de parar el flujo ella sola, lo vas a tener que hacer tú.

Por suerte, hay una guía en cada caja de cápsulas sobre los mililitros óptimos para cada bebida, aunque puede requerir un poco de práctica dar con lo que gusta. Por otro lado, podrás personalizar todas las bebidas, haciéndolas más largas o cortas.

Sus 15 bares de presión calientan el agua a la temperatura exacta que garantiza la extracción de los aromas más finos y crea una deliciosa crema de café, como los que preparan en la cafetería.

Al igual que la Jovia, el depósito del agua de la Oblo tiene una capacidad de 800 ml, y se encuentra también en la parte trasera, para sacarlo fácilmente y rellenarlo cuando haga falta.

Como no tiene contenedor de cápsulas usadas, hay que eliminar la cápsula manualmente, pero es algo que no lleva más de unos segundos, mucho más fácil y rápido en comparación con otras máquinas de café espresso estándar. La limpieza posterior es tan sencilla como aclarar el soporte, y eliminar cualquier goteo o salpicadura.

Tiene un modo económico para que la cafetera se apague sola después de 5 minutos de inactividad, esto es bastante práctico para los que a veces se nos olvida apagarla.

Descalcificar la Dolce Gusto Oblo ya no se te pasará gracias a su sistema de aviso de descalcificación. Cuando el botón de encendido se ilumine en color naranja, será el momento de hacerlo. Es un procedimiento que solo tarda unos minutos, y que sirve para mantener tu cafetera en óptimas condiciones.

¿Cómo se utiliza?

Para preparar una bebida, enciende la cafetera pulsando el botón de encendido y espera a que el color verde quede fijado.

Saca el porta-cápsulas, coloca una cápsula y vuelve a introducirla empujando la palanca de bloqueo hacia abajo. Esto perfora la cápsula, manteniéndola en su lugar mientras que el agua fluye a un máximo de 15 bares de presión (la presión necesaria para hacer un espresso con cuerpo). Cada cápsula está diseñada para se haga con su presión óptima.

Si mueves la palanca superior a la izquierda, la cafetera dispensará agua fría, mientras que si la mueves hacia la derecha, el agua saldrá caliente.

Una vez que haya vertido la cantidad de agua que quieres, devuelve la palanca al centro, y la cápsula se podrá desenganchar con un movimiento fluido.

Desde el encendido, la unidad térmica de la máquina se calienta en menos de 30 segundos y se recupera rápidamente entre las bebidas.

El café que produce es de buena calidad, con una rica crema, mientras que las cápsulas de leche generan una espuma de larga duración.

Precio de la Dolce Gusto Oblo

La Dolce Gusto Oblo es uno de los modelos más asequibles de las cafeteras de Nescafé, debido a que es manual. Por menos de 80€ puedes tener una cafetera fácil de usar y mantener con una buena selección de bebidas. Al ser uno de los modelos más novedosos, hay muchas y buenas ofertas y la podrás tener en tú casa por poco más de 50€.

Las opiniones de los usuarios no pueden ser mejores. Se trata de una máquina rápida, sencilla y fácil de mantener.

Algo a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera monodosis es la variedad de bebidas que se pueden realizar. A este respecto, con Dolce Gusto no hay ningún problema.

Como hemos visto, se pueden elaborar bebidas tanto frías como calientes. Y no solamente café, también capuchinos, chocolate, latte macchiatos, tés, capuchino ice, Nesquik, etc., bebidas que podrán disfrutar toda la familia.

Relacionado: