Dolce Gusto Piccolo

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,6 litros

  3. Dimensiones:

    16 x 29 x 22 cm

  4. Potencia:

    1500W

  5. Presión:

    15 bares

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Manual

Comprar ahora

Dolce Gusto Piccolo

La cafetera Piccolo es la más compacta del sistema Dolce Gusto. Piccolo significa "pequeño" en italiano y tanto su diseño como su precio, se ajusta a ese espíritu.

Afortunadamente, la gama de bebidas que puede preparar es más sustancial, ya que hay más de 40 variedades de cápsulas Dolce Gusto disponibles, que van desde espressos y capuchinos (utilizando una cápsula de leche combinada con una de café), hasta bebidas heladas, tés o chocolate caliente.

2

Una presión máxima de 15 bares asegura un café con un gran sabor, y una crema rica y consistente. Las cápsulas de leche crean una espuma cremosa para capuchinos y cafés con leche que, aunque no están al nivel de la leche fresca, satisfarán a la mayoría de los usuarios.

Diseño piccolo

Una inspiradora combinación de tamaño pequeño y elegancia, la Piccolo tiene un cuerpo curvilíneo, con una parte superior redonda que alberga el soporte de la cápsula y la palanca de control, mientras que el botón de encendido se acomoda discretamente en un lateral.

Con un tamaño de 16 x 29 x 22 cm, es lo suficientemente compacta para caber en cualquier rincón de la cocina, y lo suficientemente ligera (2,4 kg) para moverla si es necesario.

Esta reducción de tamaño afecta al depósito de agua, que también es reducido. Tiene una capacidad de 0,6 litros, pero es extraíble, por lo que no cuesta nada llenarlo o limpiarlo.

Y aunque pequeña, no le faltan detalles. La bandeja anti-goteo se puede ajustar a tres alturas diferentes para acomodar varios tamaños de tazas, incluso las más grandes.

La máquina la fabrican dos grandes marcas, Krups y DeLongui. La cafetera es la misma, solo varía el color y el diseño de la bandeja anti-goteo: la Krups es de color rojo, con un patrón a rayas; y las DeLongui son negra y gris con un patrón circular.

Características destacables

Es un modelo manual. A diferencia de los modelos automáticos que dispensan la cantidad correcta de agua para cada tipo de cápsula, la Piccolo se opera manualmente a través de su palanca de control.

Esto significa que puedes controlar la cantidad de agua que filtra el café, personalizando todas tus bebidas, pero también significa que tienes que estar pendiente del procedimiento en todo momento.

Esto no es complicado, pues en cada caja de cápsulas hay una guía que recomienda cuánta agua usar para cada bebida, pero puedes prepararlas a tu gusto haciéndolas más largas o más cortas.

La Piccolo tiene una tecnología de calentamiento rápido que reduce el tiempo de preparación al mínimo, así puedes tener tu taza de café lista en pocos segundos.

Y para los más despistados, cuenta con un sistema de auto-apagado que apaga la cafetera pasados 5 minutos de inactividad, lo cual está bien para ahorrar energía.

¿Cómo se utiliza la Dolce Gusto Piccolo?

Cuando te apetece una bebida, simplemente presiona el botón de encendido, coloca la taza, escoge una cápsula, y colócala en el soporte extraíble. Es magnético, por lo que no hay necesidad de posicionar la cápsula con precisión, se encaja sola en su lugar con un clic.

En lugar de tener múltiples botones o diales, solo tienes que desplazar la palanca de control hacia la izquierda para verter agua fría, o hacia la derecha para que salga agua caliente, volviendo al centro una vez que tengas suficiente agua.

En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu bebida preparada. La unidad térmica del Piccolo se recupera rápidamente entre preparaciones, por lo que no tienes que esperar para preparar varias tazas, aunque rellenar el depósito de agua puede ralentizar el proceso.

Una vez preparada la bebida, tienes que sacar la cápsula usada y desecharla, ya que la máquina no tiene compartimento para recoger las cápsulas usadas.

Precio de la cafetera Dolce Gusto Piccolo

Aunque el precio de salida de la Piccolo es de 79€, hay muchas ofertas de las que te puedes beneficiar si lo compras online. Muchas veces el descuento llega a dejar la cafetera por debajo de los 50€, un precio más que interesante.

¿Cómo se descalcifica la Dolce Gusto Piccolo?

Aunque es una cafetera que prácticamente no necesita limpieza o mantenimiento, si que hay que descalcificarla cada 12 meses para que funcione en óptimas condiciones.

En este vídeo te explican cómo hacerlo.

Conclusión

La cafetera Dolce Gusto Piccolo reúne todas las grandes características en un formato pequeño. Es ideal para iniciarte en el sistema de cápsulas debido a su simplicidad de uso y a su mínima necesidad de espacio en la encimera.

El tamaño de su depósito de agua puede llegar a ser su mayor desventaja, ya que se agota tras realizar un par de bebidas a base de leche, pero se adapta sin problemas a un hogar de una o dos personas, o a los bebedores de café espresso.

Relacionado: