¿La mejor cafetera express?

Gracias a las cafeteras express puedes ser tu propio barista, elaborando la taza de café perfecta en tu propia casa. Su funcionamiento es muy similar al de las cafeterías, consiguiendo un resultado profesional con el café que más te gusta.

1

Tanto si quieres encargarte tú de todo el proceso (manual), como si prefieres delegar al buen saber hacer de la máquina (automática), hay una cafetera express para ti, con las características que siempre has querido.

La mejor parte de estas máquinas es ¡el precio! Hay para todos los gustos y bolsillos. ¿A qué estás esperando? Ahora puedes convertirte en todo un barista y empezar a hacer un gran café en casa con la mejor cafetera express. ¿Quieres saber cuál es?

Cecotec Power Espresso 20

Oferta
Cecotec Power Espresso Cafetera presión 20 Bares, Inoxidable, depósito 1,5 litros, Color Acero y Negro, 850 W, 0 Decibeles

Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón; incluye brazo con doble salida y dos portafiltros para preparar uno o dos cafés a la vez

Si estás buscando un producto asequible pero eficaz y profesional, entonces la cafetera manual Cecotec Power Espresso 20 merece toda tu atención.

Su diseño es compacto y elegante, y cuenta con 20 bares de presión, asegurando los mejores resultados en todo momento. Incluye dos portafiltros y un brazo con doble salida, para hacer dos cafés a la vez, y gracias a su amplio depósito de 1,5 litros, no tendrás que rellenarlo continuamente.

La puesta en marcha y preparación requieren un tiempo mínimo, y aunque es una cafetera manual, gracias a su vaporizador podrás elaborar desde un gran espresso, hasta el mejor de los capuchinos.

Puedes leer la review de la cafetera Cecotec Power Espresso 20 aquí.

Krups EA815070

Oferta
Krups EA815070 - Cafetera automática 15 bares de presión, pantalla LCD, 3 niveles de intensida, ajustable de 20ml a 220ml, programa automático de limpieza y descalcificación, molinillo integrado

Cafetera superautomática con pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros; permite la selección de 3 niveles de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml

La EA815070 de Krups es una máquina de café expreso de alta gama que también puede hacer capuchinos y bebidas a base de leche de forma automática.

Se trata de un producto de primera calidad, y no cabe duda de que está diseñada para los amantes del buen café. Cuenta con 15 bares de presión, un vaporizador para espumar leche, y un molinillo para moler los granos de café.

No le falta detalle, tiene cajón recogeposos, calentador de tazas, y se puede personalizar la taza de café al máximo (temperatura, tamaño, dureza del agua, etc).

Puedes leer la review de la cafetera Krups EA815070 aquí.

Delonghi EC 680

Otra gran opción es la cafetera manual EC 680 de Delonghi, con un diseño compacto y elegante, y con todas las características necesarias para hacer un gran espresso o un capuchino.

Su facilidad de uso y sus funciones personalizables te conquistarán. Y gracias a sus 15 bares de presión y a su vaporizador integrado, el café es siempre a tu manera.

Aunque de tamaño reducido, cuenta con todas las características que deseas en una cafetera express, como calienta tazas, rapidez, facilidad de uso, apagado automático, y aviso de descalcificación.

Puedes leer la review de la cafetera Delonghi EC 680 aquí.

Y aquí te dejo los artículos con las características de cada uno de los modelos que he estado probando:

Con una cafetera express podrás experimentar y preparar brebajes que superan el sabor de las bebidas de la cafetería, porque están basadas en tus preferencias personales.

Pero no todas son iguales. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre unas y otras?

Tipos de cafeteras Express

Cafeteras Express Manuales

Las cafeteras manuales son para aquellos que no les importa dedicar tiempo a preparar su espresso.

Ese tiempo extra puede valer la pena, pues las máquinas manuales te permiten controlar personalmente cada parte del proceso de hacer un café expreso, y así terminar con la taza perfecta.

Para poder utilizarla, hay que tener un mínimo de conocimientos, y si partes de cero, puede que te lleve algún tiempo aprender.

Las cafeteras manuales son a menudo casi tan decorativas como funcionales. Suelen ser más caros que las automáticas, pero para los verdaderos expertos en café, puede ser toda una gozada utilizarlas.

Pros:

  • Este tipo de máquina produce un espresso de gran calidad y sabor
  • Tienes más control durante el proceso
  • Suelen tener un diseño muy bonito
  • Suelen durar más tiempo

Contras

  • Pueden ser difícil de usar
  • Recomendadas sólo para baristas y expertos del café

Cafeteras Express Semiautomáticas

Las máquinas de espresso semiautomáticas tienen bombas eléctricas, lo que las hace mucho más fáciles de usar que las máquinas manuales.

Ofrecen una mezcla de control y facilidad de uso, y por eso son el tipo más popular del mercado.

Pros

  • Es más fácil de usar que su contraparte manual
  • Sigues teniendo un alto nivel de control
  • Puede hacer cafés sabrosos y de alta calidad de espresso

Contras

  • No es tan fácil de usar como los otros tipos de máquinas automáticas

Cafeteras Express Automáticas

Además de una bomba eléctrica, las máquinas automáticas también automatizan la cantidad y la entrega del agua en el proceso de elaboración del café espresso.

Como resultado, son aún más fáciles de usar que los modelos semiautomáticos, pero restringen la personalización, lo que puede ser un problema si eres muy cuadriculado a la hora de hacer un espresso.

Pros

  • Son muy fáciles de usar
  • Puedes encontrar modelos asequibles

Contras

  • Más electrónica significa que más piezas se pueden romper
  • Tiene menos control sobre el sabor particular del espresso

Cafeteras Express Superautomáticas

Como su nombre indica, las máquinas súper automáticas son muy fáciles de usar. La idea es que el proceso de hacer un espresso sea tan fácil como rellenar el agua y presionar un botón. Eso es todo. Rápido y sencillo, sin problemas de limpieza.

Este tipo de cafeteras son una gran opción para las personas que quieren olvidarse de la preparación del café, y no están demasiado preocupadas por las complejidades del sabor.

Pros

  • El tipo de máquina más fácil de usar
  • Cuenta con carias características especiales, como molinillo incorporado y ajustes programables
  • Es un sistema "todo en uno" con muchas características especiales incorporadas.

Contras

  • Limitan la personalización
  • Suelen ser más caros que otros tipos de máquinas

Qué tener en cuenta al comprar una cafetera express

Cada persona tiene una preferencia, por eso en el mercado puedes encontrar una amplia gama de cafeteras express. ¿Cómo elegir? Aquí tienes las funciones y características clave que debes buscar para encontrar tu máquina de café ideal.

Facilidad de uso

Como habrás visto en los diferentes tipos de máquinas express, uno de los factores diferenciadores en los diferentes modelos es su facilidad de uso.

Si quieres una máquina con la que gran parte del proceso esté automatizado, no optes por una manual. Si la comodidad es tu prioridad, busca una cafetera que se ajuste a una de las categorías automatizadas, y que tenga ajustes programables.

Hay modelos que incluso pueden hacer algunas de las bebidas espresso más complicadas, con sólo apretar un botón.

Solo asegúrate de que todos los botones y funciones adicionales sean intuitivos.

Facilidad de limpieza

Si terminas con un modelo que es fácil de usar, pero difícil de limpiar, entonces puede que tu cafetera no sea tan conveniente después de todo.

Asegúrate de conocer de antemano cuál es el sistema de limpieza, para que sepas lo complicado que será el proceso. Cuantas más características y componentes tenga la máquina, más probable es que te lleve mucho tiempo limpiarla.

Precio

El rango de precios de estas máquinas es muy amplio, y hay tantos factores que pueden marca la diferencia en el coste, que es difícil generalizar.

En algunos modelos de gama alta, lo que se paga es la calidad de los materiales, y por lo tanto, la durabilidad. En otros modelos, el coste tiene más que ver con las características adicionales que incluyen.

Si tomas café a diario, y te gusta conseguir la mejor calidad, vale la pena invertir en una cafetera buena. Si la vas a usar eventualmente y estás contento con cualquier cosa con cafeína, entonces estarás más que satisfecho con un modelo de gama baja-media.

Preferencias de bebida

Hay muchos factores diferentes que pueden influir en el sabor del espresso. Por eso, si eres un iniciado en esto del café profesional, es posible que no tengas que preocuparte por los detalles.

Pero si realmente te importa el sabor de tu espresso (o piensas que podrías empezar a hacerlo a medida que experimentas), entonces hay un montón de cosas a considerar.

Una de las más importantes es la bomba de presión, pues el número de bares que tiene puede marcar una gran diferencia (más es mejor); o la temperatura que alcanza el agua para infusionar el café, y cómo de estable mantiene esa temperatura.

Si aún no estás muy seguro de cuáles son tus preferencias, puedes optar por un modelo de gama media con el que empezar a experimentar.

Tamaño

Algunas máquinas express pueden llegar a ser bastante grandes, y si tienes un espacio limitado en la cocina, puede que sea difícil encontrar un lugar donde colocarlo sin sacrificar la accesibilidad de otro electrodoméstico.

Afortunadamente, siempre hay máquinas compactas, que ocupan muy poco espacio, y son perfectas para las cocinas pequeñas que no quieren renunciar a disfrutar de una gran taza de café.

Por otra parte, si tienes espacio de sobra y tomas café a diario, los modelos más grandes pueden ser una gran opción, pues pueden hacer dos tazas a la vez, o tienen características útiles adicionales, que hacen que el gran tamaño valga la pena.

Durabilidad

El material en el que está fabricada la cafetera es clave en su durabilidad. Las máquinas de metal suelen durar más tiempo, y mantienen el calor de una manera más eficiente.

Y los modelos más automatizados con muchas piezas eléctricas, probablemente necesitarán más reparaciones que las máquinas manuales.

Servicio de atención al cliente

La mayoría de las máquinas de café express son artículos que pueden durar varios años. Esto significa que puede que necesites ponerte en contacto con el fabricante para solicitar piezas o reparaciones, con el fin de alargar su vida útil.

Y para esto es imprescindible un buen servicio de atención al cliente. ¿Cómo saber si lo tienen? Comprueba lo que dicen los clientes en los comentarios sobre sus experiencias con diferentes marcas cuando necesitan ayuda.

Características adicionales

Algunos modelos vienen equipados con algunas características adicionales que pueden ser muy convenientes, y pueden ayudarte a optar por un modelo o por otro. Estás son:

  • Molinillo de café incorporado: Utilizar granos de café recién molidos puede marcar una gran diferencia en el sabor del café, y tener un molinillo integrado en la cafetera puede ser muy conveniente y ahorrar espacio en la encimera.
  • Filtro de agua: La calidad del agua también influye en el sabor general del espresso. Una cafetera con un filtro de agua incorporado puede ayudar a que el sabor del agua no afecte a las bebidas que preparas.
  • Calientatazas: Si quieres mantener tu espresso caliente, un calienta tazas es una característica muy inteligente.
  • Ajustes programables: Una vez que sepas cómo te gusta tu espresso, puedes programar la máquina para que lo haga siempre igual, con solo apretar un botón. Algunos modelos permiten programar los ajustes para varias personas, de modo que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de su taza de café perfecta.
  • Vaporizador: La mayoría de las máquinas express tienen esta característica, aunque algunos modelos incluyen un contenedor para la leche, y otros no. Es un elemento muy útil para preparar más que espressos.

Nuestros favoritos