Delonghi EC 680

  1. Tipo:

    Express

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    15 x 33 x 30,5 cm

  4. Presión:

    15 bares

  5. Vaporizador :

    Si

  6. Operación :

    Manual

  7. Apagado automático:

    Si

  8. Accesorios:

    Cucharilla dosificadora/prensador

Comprar ahora

Delonghi EC 680

Todo amante del café sabe que el tamaño de la máquina no es un factor decisivo a la hora de elegir cafetera, ¡las características son lo que cuenta!

1

La cafetera EC 680 (Dedica) de DeLonghi es una versión reducida de la tradicional cafetera express que incorpora todas las características deseables, y algún que otro extra, en una máquina compacta y fácil de usar.

Con unas dimensiones de 15 x 33 x 30,5 cm, es casi la mitad de ancho que la mayoría de las cafeteras express, consiguiendo un tamaño similar a las cafeteras de cápsulas.

Aún así, se las arregla para incluir un calentador de tazas de buen tamaño en la parte superior, y un generoso depósito de agua en la parte trasera.

Se presenta en tres elegantes acabados: plateado, rojo o negro, sobre un robusto cuerpo metálico. Toda ella está diseñada para elaborar un espresso rápido y sabroso en cualquier momento del día, en un abrir y cerrar de ojos.

Diseño y características

Gracias a su diseño compacto, la Delonghi EC 680 ha tenido que alejarse del estilo convencional de una máquina express y asumir su propia identidad.

Las características que normalmente se encuentran en la parte delantera, como el vaporizador, se han desplazado hacia un lateral. Aún así, no ha perdido ni un ápice de su atractivo, y tiene la ventaja de que ocupa muy poco espacio en la encimera.

El panel de control se ha elevado a la parte superior, y está compuesto por 3 botones: para hacer un espresso sencillo, doble, o utilizar el vapor; mientras que el botón de encendido está discretamente oculto en la parte inferior en el lateral.

Esta configuración consigue un estilo minimalista, a la par que profesional.

La parte posterior de la máquina integra un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1 litro, para poder hacer hasta 8 espressos.

Además del café molido que más te guste, la cafetera Delonghi EC 680 también puede utilizar cápsulas ESE (Easy Serving Espresso), lo que hace que el proceso de preparación sea un poco más fácil y ordenado.

En la parte delantera de la cafetera se encuentra un portafiltro de metal con 3 capacidades diferentes, que te van a ayudar a determinar cuánto café añadir (para una taza, para dos o para la cápsula monodosis ESE), ya que la Delonghi EC 680 puede hacer dos espressos simultáneamente.

Sin embargo, las boquillas están bastante juntas, por lo que tendrás que utilizar tazas de espresso reales (dos tazas de café estándar no caben).

Como hemos comentado, el vaporizador está en el lado derecho de la máquina, acompañado de un dial para ajustar la potencia de la espuma. Gracias a este extra, podrás espumar la leche para obtener una deliciosa bebida con leche, o agua caliente para una infusión, cacao caliente o un Americano.

Pero además de estas características básicas, la cafetera Dedica de Delonghi puede ajustarse a tus gustos con sus funciones personalizables. Con los botones de opción se puede ajustar la dureza del agua (suave, media o dura), la temperatura del agua (baja, media o alta), y el tiempo que quieres que esté encendida después de su uso (9, 30 minutos o 3 horas).

Además, puedes ajustar la cantidad de café para que salga más intenso o más suave, y la cantidad de agua que filtrará el café, para hacer un espresso más largo o más corto.

También integra un seguro para evitar que el café se queme, y una bandeja de goteo extraíble para poder colocar tazas más altas, y para limpiarlo más fácilmente.

La Delonghi Dedica también te avisa de que es el momento de descalcificar, y gracias a su modo de descalcificación completo, no tendrás que filtrar manualmente el agua y la solución descalcificadora a través de la máquina.

Como accesorios incluye un portafiltro presurizado, tres filtros (simple, doble y compatible con monodósis ESE) y una herramienta de doble función: cucharilla dosificadora y prensador.

¿Cómo se usa la cafetera Delonghi EC 680?

Mientras que el diseño de la máquina es simple, el proceso de elaboración de la bebida es más complejo. Como ocurre con otras cafeteras express, la preparación del café es más un ritual que una conveniencia, diseñado para valorar el resultado en lugar de la rapidez.

El proceso comienza con la selección del filtro simple, doble o la monodosis ESE, que se inserta en el portafiltros. Se llena con café molido y se presiona hasta que esté nivelado. A continuación, se inserta el portafiltro en la máquina, y se selecciona el botón de una o dos tazas.

En una máquina de café, es muy importante la rapidez con la que se puede preparar una deliciosa bebida de café. La DeLonghi no decepciona, y puede preparar un café doble en menos de un minuto.

Y para bebidas más largas, puedes usar el espumador para crear espuma de leche, y obtener una consistencia firme y cremosa para los capuchinos.

Te sentirás como un auténtico barista haciendo espressos con la cafetera Delonghi EC 680, fácil y rápidamente.

Calidad del café

Usar una máquina de café express es probablemente lo más parecido a conseguir un café estilo artesanal, y esa es la experiencia que vas a obtener con la cafetera Dedica de Delonghi.

El espresso resultante es propio de una cafetera con 15 bares de presión: con mucho cuerpo, una crema espesa, un aroma evocador y notas dulces acentuadas.

Incluso si no eres un bebedor de espresso habitual, la diferencia que marca con un simple capuchino es tangible. Prueba a preparar tu café habitual en esta máquina, y podrás detectar un sabor más rico.

Conclusión

La cafetera Delonghi EC 680 es una máquina sólida y de calidad, que produce una excelente bebida, ideal para cualquier aficionado al café.

Si realmente te gustan los espressos, y disfrutas de un capuchino de vez en cuando, esta máquina no te decepcionará. Afortunadamente, la capacidad de usar cápsulas ESE minimiza el desorden cuando lo necesitas, haciéndolo más conveniente todavía.

Su tamaño sin duda atraerá a los usuarios de máquinas express que no quieran tener un aparato demasiado voluminoso. Una cafetera práctica y eficaz que consigue hacer un café que vale la pena saborear.

Pros

  • Compacta y atractiva
  • Puede hacer dos tazas de espresso simultáneamente
  • Delicioso espresso y capuchino
  • Muchas opciones personalizables
  • Con vaporizador
  • 15 bares de presión

Contras

  • Dominar el vaporizador lleva tiempo

Relacionado: