Krups EA8108

  1. Tipo:

    Express

  2. Capacidad:

    1,7 litros

  3. Dimensiones:

    36,5 x 26 x 32 cm

  4. Presión:

    15 bares

  5. Vaporizador :

    Si

  6. Potencia:

    1450W

  7. Operación:

    Superautomática

Comprar ahora

Krups EA8108

Para disfrutar de un espresso cremoso y con un aroma incomparable, nada mejor que prepararlo con una cafetera express. Y para máquina express, nada como la cafetera Superautomática Roma EA8108 de Krups.

1

Con su molinillo integrado, podrás preparar tu bebida con granos de café recién molidos cada vez. Puedes elegir entre una o dos bebidas a la vez; y gracias a su vaporizador, los capuchinos ya no serán un capricho eventual.

Todo esto en un diseño compacto, con elegantes acabados, y un funcionamiento super sencillo, para que puedas preparar un café sin complicaciones en todo momento.

Si te gusta el café en todas sus formas, te encantará la esta cafetera. ¡Vamos a conocerla más de cerca!

Krups EA810870 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza

Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones

Diseño ergonómico

La cafetera de Krups tiene un aspecto moderno muy distintivo y llamativo, y no se parece en nada a otras máquinas de café espresso que hayas visto. Es bastante compacta, pero aprovecha todo el espacio de forma muy eficiente.

Perfecta para aquellos que necesitan que su máquina ocupe muy poco espacio ¡esta cafetera automática es una de las más pequeñas del mercado! Y su color negro (o blanco EA8105) quedará bien en cualquier interior.

A diferencia de la Krups EA815070, no cuenta con una pantalla digital, sino un simple panel de control con un dial y unos cuantos botones, que simplifican al máximo su utilización. Realmente se puede entender los símbolos sin necesidad de mirar el manual.

El dial ajusta la cantidad de agua que filtra la máquina, de 20 a 220 ml según tus preferencias en café. También se puede ajustar la potencia del café con sus botones, para hacerlo justo como a ti te gusta.

Como hemos dicho, es una máquina muy compacta, algo que tiene un inconveniente: la altura de la boquilla no es lo suficientemente amplia para colocar un vaso alto. No podrás utilizar vasos de más de 12 cm, pero si más pequeños, ya que la boquilla se puede ajustar en altura.

Y la bandeja de goteo tampoco es demasiado grande, así que habrá que limpiarla con frecuencia. Tiene unos medidores flotantes de colores que indican cuando se ha llenado, así que te resultará fácil saber cuando tienes que vaciarla y aclararla.

Características

Está diseñada para hacer un espresso de calidad, con granos de café frescos en cada taza. Esto es posible gracias a la incorporación de un compartimento para granos de café que tiene en la parte superior, con una capacidad de 260 gramos.

Los granos pasan por un molinillo para conseguir café recién molido en cada preparación. Y como se puede ver, el molinillo ofrece 3 ajustes diferentes de texturas de molienda a elegir, para conseguir más o menos intensidad en tu café.

El sistema patentado Thermoblock con 15 bares de presión calienta rápidamente el agua a la temperatura óptima, consiguiendo un café caliente desde la primera hasta la última taza, y con menos cal.

Los ajustes personalizables de la textura de la molienda, la cantidad de agua y la temperatura, garantizan un café que se adapta a cualquier gusto y preferencia.

La cafetera Krups EA8108 puede elaborar dos cafés simultáneamente; basta con pulsar el botón del espresso dos veces seguidas, lo que reduce a la mitad la preparación de la bebida si estas acompañado.

Y una vez preparado el café, los posos del café caen en el compartimento recoge-posos, situado en la parte izquierda de la máquina. En relación con el tamaño de la máquina en sí, este compartimento es en realidad bastante grande.

Su gran depósito de agua de 1,7 litros extraíble puede hacer hasta 8 cafés largos (220 ml), y una buena cantidad de espressos antes de que tengas que rellenarlo de nuevo. También puedes instalar un filtro de agua opcional que te permitirá descalcificar la máquina con menos frecuencia.

Y si quieres espuma de leche para hacer capuchinos, tienes integrado un vaporizador que genera bastante espuma. Este paso es manual, ya que tendrás que poner la leche en una jarra y acercarla al vaporizador; no cuenta con un depósito de leche incorporado que espuma la leche automáticamente como otros modelos.

Aún así, se puede hacer en menos de un minuto, la calidad de la espuma está bastante bien, y con un poco de práctica podrás hacer cualquier bebida con leche que te propongas.

Lo malo es que la limpieza de este vaporizador no es automática, y tendrás que aclararlo antes del primer uso, y también después de usarlo. Es una pena porque es fácil olvidarse de limpiarlo, y los residuos pueden atascar el tubo y la salida.

Está claro que Krups no ha dejado nada al azar, y en la parte superior ha colocado un elemento calefactor que ofrece la función calienta-tazas para mantener las tazas a la temperatura óptima para cuando el café esté listo.

Limpieza y descalcificación

La Krups EA8108 bastante fácil de limpiar, ya que cuenta con programas automáticos de aclarado y limpieza que garantizan que la máquina se mantenga en perfectas condiciones.

El programa de limpieza dura alrededor de 13 minutos, y el ciclo de aclarado intensivo dura alrededor de 2 minutos. Además, todas las piezas extraíbles pueden lavarse en el lavavajillas.

Esta cafetera también tiene un ajuste de autolimpieza que no se puede iniciar manualmente, sino solo cuando la máquina te lo indica, después de unos 300 usos.

El programa de descalcificación hará que el mantenimiento de la cafetera sea muy simple y fácil. La dureza del agua determinará la frecuencia con la que se debe descalcificar la máquina, que te avisará de ello cuando sea el momento.

Conclusión

La cafetera Roma EA8108 de Krups es una máquina superautomática económica y compacta que se adapta a la mayoría de los espacios y usuarios.

La máquina se calienta rápidamente, lo que es bueno si tienes prisa y necesitas hacer un espresso rápido antes de salir corriendo.

Y prepara una o dos tazas de café justo como a ti te gusta, con granos recién molidos, con la intensidad y el volumen que quieras. Y si te apetece añadirle una deliciosa espuma de leche, gracias a su vaporizador puedes hacerla en un periquete.

Si deseas más funciones, como una pantalla o la posibilidad de guardar bebidas programadas, tendrá que pasar a la siguiente máquina Krups, la EA815070.

Pros

  • Cafetera todo en uno (almacena, muele, prepara y desecha el café)
  • Tamaño muy compacto para una máquina express
  • Tiempo de preparación rápido, menos de 2 minutos
  • Fácil de usar
  • Ciclo de autolimpieza/aclarado, sólo necesita una limpieza completa cada 360 ciclos

Contras

  • El vaporizador es bastante rígido y tiene una flexibilidad limitada
  • Puede ser bastante ruidoso, especialmente a primera hora de la mañana
  • La bandeja de goteo es un poco pequeña
  • Algunas piezas cruciales de la máquina son de plástico (boquillas, partes del vaporizador, etc.)

Relacionado: