Nespresso Inissia

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,7 litros

  3. Dimensiones:

    23 x 12 x 32,1cm

  4. Presión:

    19 bares

  5. Espumador:

    No

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Nespresso Inissia

El modelo de Nespresso más económico, ya a la venta por menos de 100 €. Ahora, durante unos días hay una oferta especial.

Para los amantes del café que quieren disfrutar de un buen espresso sin complicaciones, la cafetera Inissia es una gran opción. Es una máquina especialmente adecuada para aquellos que prueban el sistema Nespresso por primera vez, dado su gran funcionalidad para un modelo tan básico.

2

Es increíblemente compacta (23 x 12 x 32,1cm) y ligera (2,4 kg), con un perfil perfecto para cualquier tamaño de cocina u oficina, por muy pequeñas que sean.

Sorprendentemente, sus reducidas dimensiones no interfieren en su eficiencia. El café que produce es tan bueno como el de otras máquinas Nespresso. Esto es debido a que cuenta con la misma presión de 19 bares para elaborar un delicioso espresso oscuro con una maravillosa crema en la parte superior.

El mundo de Nespresso está contenido en esta máquina, y es capaz de ofrecer una experiencia única, taza tras taza, del mejor café.

Podemos elegir entre los dos modelos DeLongui y Krups de Inissia. ¿Cuáles son las diferencias? Los detalles.
La cafetera Nespresso DeLonghi Inissia se diferencia de su homólogo Krups en el diseño de la boquilla, del deposito para cápsulas usadas y de la rejilla de la bandeja anti-goteo.

Por lo demás, sus características y funciones son idénticas, así que la elección de un modelo u otro dependerá únicamente de tus gustos.

La máquina está disponible en varios colores. La más popular es la de color rojo, pero también la hay en color negro, blanco, beige, naranja o azul.

Rápida, eficiente y sencilla

La cafetera Nespresso Inissia tienes 3 funciones principales: es rápida, energéticamente eficiente y muy fácil de usar. Esto lo respaldan todas sus características:

  • Sistema de calentamiento en tan solo 25 segundos.
  • Modo apagado automático si no se utiliza durante 9 minutos (también se puede programar para 30 minutos). Muy útil para ahorrar energía.
  • Dos únicos botones para seleccionar el tamaño del café (corto o largo). Estos botones tienen unos niveles preestablecidos para pasar cierta cantidad de agua por la cápsula, pero se pueden modificar a tu gusto.
  • Tanque de agua extraíble de 700ml, capacidad suficiente para preparar 9 cafés.
  • Depósito interno para almacenar hasta 11 cápsulas usadas.
  • Bandeja anti-goteo plegable para poder utilizar vasos altos.

Su diseño nos recuerda al modelo Pixie, principalmente por su reducido tamaño y el asa que tiene en la parte delantera, aunque hay que decir que son totalmente diferentes en cuanto a los materiales utilizados en su fabricación.

La cafetera Inissia está fabricada en su totalidad en plástico resistente, mientras que la Nespresso Pixie tiene muchos elementos metálicos. Esto se nota en el precio y en el aspecto final, el componente plástico no da la sensación de durabilidad que da el metal.

Aun así, sigue teniendo la calidad que la marca nos garantiza, pero nos da la opción de adquirir una de sus máquinas a un precio más asequible, para que todo el que quiera pueda entrar en su club.

Precio Nespresso Inissia

Lo mejor es su precio, por menos de 100 € puedes tener en tu hogar u oficina una cafetera Nespresso básica, pero con todas las prestaciones.

El precio puede variar un poco en función de las ofertas, pero suele rondar los 80 euros. Sin duda, una de las cafeteras Nespresso más baratas.

Hasta hace poco, entrar en el mundo Nespresso implicaba un desembolso importante, pero con Inissia, ahora es más fácil entrar en el exclusivo Club Nespresso y todas sus ventajas.

Funcionamiento de la cafetera Inissia

  1. Levanta el asa para abrir la cámara donde insertar la cápsula de café. Ésta encaja perfectamente en la ranura, y una vez dentro, baja el asa para ponerla en funcionamiento.
  2. Pulsa uno de los dos botones para que se vaya calentando la máquina. Los botones empezarán a parpadear, y después de unos segundos, se quedarán fijos.
  3. Hay dos botones en la parte superior de la Inissia: uno para hacer un café largo, y otro para hacerlo corto. Pulsa el que quieras y empezará a salir el café.
  4. El espresso se hace rápidamente, y está terminando en 25 segundos.

El resultado: el café perfecto, con un sabor rico y suave sin amargor. En nuestra opinión, este café compite con los cafés de cualquier cafetería, y se puede hacer cómodamente en casa, a cualquier hora, y con sólo apretar un botón.

Cápsulas compatibles con Nespresso Inissia

Además de las 24 variedades de Grand Crus de Nespresso, puedes optar por utilizar cápsulas de café compatibles con Nespreso, o cápsulas recargables con tu café de siempre. En ese caso asegúrate de colocarlas con cuidado para que la cafetera las reconozca y prepare bien el café, sin que se estropee la cafetera.

Descalcificar la Nespresso Inissia

Es recomendable descalcificar la cafetera Inissia dos veces al año, o cada 300 usos. Para ello necesitarás el líquido desincrustante de Nespresso.

Este vídeo te ayudará a realizarlo fácilmente:

Pros

  • Muy ligera
  • Muy compacta
  • Tanque de agua con tapa de fácil llenado
  • Económica

Contras

  • Capacidad limitada de agua
  • Sin vaporizador de leche
  • Fabricación en plástico resistente en vez de en metal

Relacionado: