Nespresso Pixie

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,8 litros

  3. Dimensiones:

    11,1 x 23,5 x 32,6 cm

  4. Presión:

    19 bares

  5. Espumador:

    No

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Nespresso Pixie

La Nespresso Pixie es una máquina increíblemente inteligente y versátil, concentrando una variedad de caracterí­sticas avanzadas en una máquina sorprendentemente pequeña.

Por eso no sorprende que sea unas de las cafeteras más vendidas de Nespresso.

Todo el concepto del diseño de la Pixie gira en torno a ser extremadamente práctica, rápida y preparar el mejor café posible. Para ello cuenta con 19 bares de presión, que extraen hasta la última gota del mejor café contenido en la cápsula Nespresso.

2

La falta de un recipiente para la leche o un espumador puede desanimar a algunos entusiastas del cappuccino, pero no hay duda de que se trata de una gran máquina de café para uso general.

Como muchas otras máquinas, la cafetera Pixie de Nespresso la fabrican tanto la marca Krups como la marca DeLonghi, teniendo las mismas caracterí­sticas, cambiando tan solo unos pequeños detalles en el diseño, como la boquilla (en una es redonda y en la otra es alargada) o el patrón de la bandeja anti-goteo. Solo tienes que elegir cuál te gusta más.

Diseño al detalle

La Pixie se enorgullece de tener un tamaño compacto, con unas dimensiones de 11,1 x 23,5 x 32,6 cm. Este tamaño la hace perfecta para utilizarse en más sitios que en la cocina, como en la sala de estar o en la oficina.

Nespresso sabe que lo que marca la diferencia son los detalles, y la máquina Pixie tiene muchos detalles. Está equipada con paneles laterales metálicos de calidad, disponibles en una amplia gama de colores y en dos acabados distintos: "acero" y "eléctrico".

El acabado de acero tiene dos texturas diferentes: líneas o puntos. El acabado eléctrico es la gama de colores estándar, rojo, titan, carmín, o aluminio.

Pixie Clips es la nueva cafetera Pixie personalizable gracias a sus paneles laterales intercambiables en distintos colores y texturas, que simplemente se colocan o se retiran para que puedas modificar su estética al instante.

El tanque de agua está situado en la parte trasera, y aunque no es el más grande, tiene una capacidad de 800 ml.

La bandeja anti-goteo se asienta a la altura perfecta para un espresso matutino, pero también se puede elevar para dar cabida a tazas más grandes para crear lungos y recetas con leche.

Su frontal de plástico acanalado disimula perfectamente el compartimiento interno, que puede alojar hasta 11 cápsulas usadas, y cuenta con retroiluminación para añadir un poco más de brillo cuando se enciende la Nespresso Pixie.

Características inteligentes

Cuenta con dos botones para hacer espressos y lungos. Cada uno de ellos está preprogramado para una cantidad determinada de café, pero esto se puede modificar manteniendo pulsados cada uno de los botones.

La Pixie destaca por su rapidez. Esto es particularmente útil si eres de los que estiran todo lo que pueden la hora de levantarse.

Con la Pixie podrás disfrutar de tu café sin perder tiempo, ya que se calienta en tan solo 25 segundos. Además, al tratarse de una cafetera automática, solamente tienes que introducir la cápsula y pulsar un botón para disfrutar de un delicioso café.

Si necesitas tener tu café preparado en menos de 1 minuto, esto realmente marcará una gran diferencia en tu día a día, en comparación con muchas otras máquinas de café que tardan uno o varios minutos en calentarse para producir el café.

Además el flujo de agua puede detenerse pulsando el botón de nuevo mientras está filtrando el café.

La cafetera de Nespresso tiene un sistema inteligente que te avisa cuando su tanque de agua está a punto de quedarse sin agua. La máquina calcula cuál es el nivel del agua y detecta exactamente dónde se encuentra.

La ingeniosa forma de avisarte es mediante dos filas de luces rojas intermitentes a cada lado del depósito de cápsulas usadas, en la parte delantera de la máquina. Esta característica es muy práctica, y el hecho de que sea un indicador luminoso es ideal para verlo desde cualquier parte.

La cafetera más ecológica

Además de que el material utilizado para su fabricación está diseñado para ser infinitamente reciclable, sin degradación de la calidad, la máquina Pixie también tiene una función de auto-apagado extremadamente útil que se apaga después de 9 minutos de inactividad (aunque puede aplicarse a 30 minutos).

Esto es bueno por dos razones: la primera es que no tienes que recordar si apagaste la máquina o no, y la segunda es que contribuye a ahorrar energía.

Como no podía ser de otra manera, la cafetera Pixie tiene la clase de eficiencia energética A +.

Precio de la Nespresso Pixie

El precio de la Pixie es 149,90 €, aunque puedes encontrar muchas ofertas para conseguir tu cafetera deseada a un precio mucho más ajustado.

Descalcificar la Nespresso Pixie

Lo mejor para descalcificar tu cafetera Nespresso, es comprar un líquido o agente descalcificador y seguir lo que indica este vídeo:

Es recomendable descalcificar la cafetera después de 300 usos o una vez al año.

No hay duda de que la cafetera Nespresso Pixie es increíblemente versátil debido a su tamaño y características útiles. La indicación visual del nivel de agua es un gran detalle, y nos encanta que se pueda poner en cualquier parte de la casa, debida a su bonita y colorida estética.

Pros

  • Compacta
  • Paneles laterales intercambiables
  • Tanque de agua con tapa

Contras

  • Limitado a cápsulas compatibles
  • No tiene Aeroccino integrado

Relacionado: