Nespresso Essenza Mini
Para muchos aficionados al café, el sistema Nespresso es la mejor forma de elaborar un delicioso espresso con el mínimo esfuerzo, y desde tu propia casa. Tú también puedes disfrutar del aroma a café recién hecho cada mañana gracias a las cafeteras Nespresso.
Y si en tu cocina el tamaño supone un problema, te alegrará saber que existe una cafetera Nespresso lo suficientemente compacta para caber en el hueco más estrecho.

La Essenza Mini es la cafetera más compacta de Nespresso, pero conserva todas las características de las máquinas Nespresso más grandes y, lo más importante de todo, extrae el excelente sabor de las cápsulas de café Nespresso.
Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de las máquinas Nespresso. Gracias a su bomba de presión de 19 bares, extrae a la perfección todo el sabor y la esencia del mejor café, creando un espresso o lungo con una crema densa y exquisita.
No hay forma más rápida de conseguir un gran espresso tan sabroso y equilibrado. Como si lo hubiesen preparado los mejores baristas.
Dos diseños diferentes
A la hora de comprar una cafetera, tanto el tamaño como el diseño son dos factores fundamentales a tener en cuenta, sobre todo si tenemos pensado ponerla a la vista. La cafetera Nespresso Essenza Mini tiene dos diseños diferentes dependiendo del fabricante: Krups o DeLongui.
La cafetera Nespresso Krups Essenza Mini tiene un perfil más fino, con unas dimensiones de 33 x 8,4 x 20,4 cm. El diseño es completamente rectangular y está disponible en los colores blanco, gris y negro.
Por su parte, la Nespresso DeLongui Essenza Mini es un poco más ancha, con 32,5 x 11 x 20,5 cm, con un diseño de líneas curvas con bordes redondeados, y está disponible en los colores lima, blanco y rojo.
El peso de las dos cafeteras es de 2,3 kg, perfecto para transportarla a cualquier parte de la casa u oficina.
La cafetera Essenza Mini combina un tamaño reducido y una sencillez de uso que nos permitirá hacer café de una forma rápida y limpia, usando cápsulas mono dosis de la marca Nespresso, que serán desechadas automáticamente por la máquina una vez usadas.
Grandes características, en un formato mini
- Sistema de calentamiento rápido en menos de 30 segundos.
- Modo eco. Reduce el consumo de energía después de 3 minutos de inactividad.
- Sistema de auto-apagado. Si te olvidas de apagar tu cafetera, no pasa nada, ella misma se desconectará automáticamente después de 9 minutos de inactividad (también se puede programar para 30 minutos).
- Tanque de agua extraíble de 600 ml.
- Depósito para 9 cápsulas usadas.
- 2 únicos botones para seleccionar el tamaño del café (espresso 40 ml o lungo 110 ml). Los botones se pueden personalizar a tu gusto para modificar el agua que pasa a través de la cápsula.
- Soporte de la taza extraíble para poner un vaso alto o una taza.
Precio Nespresso Essenza Mini
Las cafeteras Nespresso Essenza Mini tienen un precio asequible y bastante competitivo, si lo comparamos con el resto de las máquinas Nespresso.
El precio en tienda es de 119,90€, pero puedes encontrar varias ofertas interesantes online que dejan las cafeteras por menos de 100€.
Funcionamiento de la cafetera Essenza Mini
Intuitivo y fácil de usar, así es el funcionamiento de la cafetera Essenza Mini. Simplemente hay que pulsar uno de los dos botones para que se vaya calentando, insertar la cápsula en su cavidad y, cuando se quede fija la luz de los botones, pulsar el tamaño de café que queramos: corto o largo.
El preciado líquido comenzará a fluir y en menos de 30 segundos estará preparado el café perfecto, con una rica espuma, y el sabor de los mejores granos de café. Solo queda volver a abrir la tapa de la cápsula para que caiga en su depósito.
Cápsulas compatibles con Nespresso Essenza Mini
Si buscas variedad de cápsulas para tu cafetera, tener una cafetera Nespresso te gustará. Tienes a tu disposición 24 variedades diferentes de cafés, con diferentes intensidades y perfiles de sabor.
Además, para los más ahorradores, existen multitud de cápsulas compatibles o rellenables como opción alternativa que te permitirán ahorrarte unos euros.
En definitiva, la cafetera automática Nespresso Essenza Mini es una opción excelente si buscas una cafetera sencilla y eficaz de la marca Nespresso, a buen precio. Una cafetera básica, pero que cumple perfectamente con su cometido, y que no nos dará dolores de cabeza ni tendremos que perder el tiempo en aprender a usar por su sencillez, lo ideal para evitar complicaciones.
Pros
- Diseño pequeño y compacto
- 19 bares de presión
- Diferentes colores disponibles y dos diseños diferentes
- Asequible
Contras
- La capacidad va con el tamaño, tanto el tanque del agua, como el depósito de cápsulas usadas es muy reducido