Senseo Quadrante

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1,2 litros

  3. Dimensiones:

    29 x 19 x 27 cm

  4. Potencia:

    1450W

  5. Presión:

    1 bar

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Senseo Quadrante

El Senseo Quadrante es uno de los modelos insignia de Philips, y como tal, lo ha vuelto a revisar y ha introducido algunas novedades en sus características, como la tecnología Coffee Boost, con el objetivo es distribuir mejor el agua en la cápsula.

Su ficha técnica es muy completa, con un cómodo depósito de agua de 1,2 l y la posibilidad de crear dos cafés al mismo tiempo, una de las especificidades de la mayoría de las máquinas Senseo.

2

Para satisfacer los gustos de todos los consumidores, la marca ofrece una amplia selección de sabores. Puedes encontrar fácilmente un café clásico, con cuerpo, descafeinado o una bebida con sabor a chocolate, así como preparaciones con leche o tés.

Diseño

La Quadrante es conocida por su diseño cuadrado, destacando frente a las tradicionales líneas curvas de las máquinas Senseo. Su moderno diseño cúbico le da cierta clase y la sensación de calidad y alta gama, ideal para colocarla a la vista.

Destacando entre el cuerpo plástico de la máquina, está la boquilla de acero inoxidable que, aunque no es regulable en altura como ocurre en la Senseo Viva Café, el soporte de la taza si lo es, se puede extraer y colocar en tres niveles diferentes, adecuado para todo tipo de tazas.

En la parte superior de la máquina aparecen tres botones: uno para encender y apagar el dispositivo, otro para hacer una taza, y el tercero para hacer dos tazas al mismo tiempo. La Senseo se detiene automáticamente al acabar de filtrar el agua, pero si lo deseas, puedes volver a pulsar el botón para concentrar o diluir tu café.

Asimismo, también es posible ajustar la cantidad de agua que filtra la cafetera con un simple ajuste.

  1. Desenchufa la cafetera.
  2. Pulsa y mantén a la vez los botones de un café y dos cafés, sin soltarlos, enchufa la cafetera.
  3. Suelta los botones y el botón de encendido queda encendido de manera fija (modo programación). Cada vez que pulses el botón de 1 taza se baja unos 10 ml la cantidad de agua, y cada que pulses el de 2 tazas, lo aumentará unos 10 ml.
  4. Una vez que consigas el nivel deseado, pulsa el botón de encendido para apagar la cafetera y memorizar la configuración.

Características

Para desarrollar la tecnología Coffee Boost, de la que Philips se enorgullece tanto, el fabricante ha trabajado en dos puntos principales: la humectación previa (se vierte una pequeña cantidad de agua en la vaina 2 segundos antes de la extracción) y la preparación, que se basa en una gestión perfecta de la cantidad de agua y su recorrido por la cápsula.

Por eso Philips ha diseñado un difusor de agua con 45 orificios, en comparación con los 5 que había habitualmente, lo que garantiza un delicioso café con una crema rica y aterciopelada.

Su gran capacidad de 1,2 litros le permite preparar 10 (pequeñas) tazas de café de una vez. Y si se agota, el depósito tiene un asa pequeña, por lo que es muy fácil de extraer para poder rellenarlo de agua.

Además, podemos decir que preparar un café nos va a resultar muy sencillo y super rápido. Abre la cubierta superior, coloca la cápsula (1 o 2, dependiendo de si vas a hacer una o dos tazas) y cierre la tapa. Con solo pulsar un botón puedes tener en menos de un minuto tu delicioso café.

La Senseo Quadrante de Philips ofrece la opción de servir dos cafés simultáneamente, para ahorrar tiempo y energía. En esta nueva versión la cafetera tarda alrededor de 1 minuto y 26 segundos en precalentar, lo que puede parecer una eternidad si lo comparamos con otras cafeteras.

También debes tener en cuenta que, a diferencia de algunas máquinas Nespresso, la máquina no registra la preparación solicitada, debes esperar a que la máquina finalice el precalentamiento antes de iniciar pulsar el botón.

Para hacer el café, la máquina tarda 25 segundos para un café corto y 36 segundos para un café largo, que si sumamos el precalentamiento, el tiempo total es de casi dos minutos.

La amplia selección de cafés Senseo, y su exclusivo sistema de preparación del café nos dan la seguridad de que siempre obtendremos una taza de café perfecta, con una exquisita capa de espuma.

Sin embargo, esta cafetera no es capaz de hacer un espresso de calidad, pues únicamente tiene 1,5 bares de presión, y para hacer un espresso se necesitan por lo menos 10 bares.

El mantenimiento de las máquinas de café Senseo es sencillo y puede llevarse a cabo rápidamente. Las piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas, aunque se recomienda lavarlas a mano para alargar su vida útil.

Desafortunadamente, falta la luz indicadora de descalcificación. Algo muy útil para avisarnos cuándo hay que descalcificar la máquina. En las instrucciones de uso, Philips recomienda descalcificarla cada tres meses y explica los pasos que deben seguirse de forma clara y entendible.

Y gracias a su función de apagado automático después de 30 minutos sin usar, consumirá menos energía si se nos olvida apagarla.

Sorprendentemente silenciosa, esta máquina de café emite 46 dB durante el precalentamiento y un pico de 53 dB durante la extracción, por esto la Senseo Quadrante destaca como un modelo muy silencioso.

Conclusión

La nueva Quadrante es simple y funcional. Esta máquina de café hace lo que se le pide correctamente, siempre y cuando no tengas demasiada prisa. El precio asequible de sus cápsulas, junto con el gran sabor de sus bebidas, hacen del modelo más cuadrado de Senseo una buena opción para todos los hogares.

Pros

  • Máquina compacta
  • Fácil de usar y mantener
  • Bajo consumo de energía
  • Amplio depósito de agua
  • Silenciosa

Contras

  • Tiempo de precalentamiento largo
  • Consumo de energía incluso en reposo
  • No tiene suficiente presión para un espresso.

Relacionado: