Senseo Original

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,7 litros

  3. Dimensiones:

    38 x 21 x 31 cm

  4. Potencia:

    1450W

  5. Presión:

    1 bar

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Senseo Original

Philips ha ideado Senseo, una nueva manera de vivir el café, convirtiendo en toda una experiencia el momento de prepararlo y de servirlo. De esta idea nace la Philips Senseo Original (antes llamada Clásica), una cafetera automática de funcionamiento rápido y sencillo, para poder preparar un delicioso café en un momento.

La Senseo Original es el modelo más básico que podemos encontrar de esta gama Senseo, y por tanto también el más económico.

2

No es la primera vez que Philips actualiza su Senseo Original, siempre por una buena razón: es su modelo más vendido. La edición 2017 de esta máquina incluye tres nuevas características que harán que te enamores de la nueva Original.

Diseño

El diseño de todos los modelos Senseo es bastante parecido, una torre redondeada y ligeramente inclinada hacia adelante, con una gran base que ocupa unas dimensiones de 38 x 21 x 31 cm.

En la base fija se encuentran sus 3 únicos botones: el de encendido/apagado, el de una sola taza, y el de dos tazas. Una vez más, el ciclo de preparación del café, ya sea corto o largo, se detiene automáticamente. Y es posible detener la extracción manualmente para ajustar la cantidad de bebida que prefieras.

La Senseo Original está disponible en varios colores: azul, rojo, gris, y negro para adaptarse a la decoración de tu cocina.

Desafortunadamente, la boquilla no se puede ajustar al tamaño de la taza, y el soporte de la taza tampoco es ajustable, como ocurre en la mayoría de las cafeteras de la competencia. Pero en su favor hay que decir que el espacio entre la boquilla y el resto de la taza es suficiente para la mayoría de las tazas y vasos.

Otro punto que me gusta, es que el cable es bastante largo, alcanzando los 80 cm. Pero estás no son todas sus características.

Características

Philips presenta una nueva versión de su cafetera insignia, la Senseo Original. Como es la cafetera más vendida, la marca ha querido innovar para mejorar 3 puntos importantes: aroma, sabor y espuma.

Para empezar, esta máquina incorpora la tecnología Coffee Boost, que se basa en dos puntos principales:

  1. La pre-humectación: una pequeña cantidad de agua se vierte en la cápsula 2 segundos antes de la extracción.
  2. La preparación: que se basa en la gestión perfecta de la cantidad de agua y su recorrido a través de la cápsula.

Por eso Philips ha diseñado un difusor de agua con 45 orificios, en comparación con los 5 habituales. Este cambio garantiza una taza con todo el aroma del café Senseo.

La espuma del café es también uno de los aspectos que Philips quería cuidar, por eso esta cafetera está equipada con la tecnología Crema Plus. La boquilla de vertido es más corta, lo que, según el fabricante, permite proporcionar una espuma de café más sedosa y densa.

Una caracterí­stica distintiva de esta gama de cafeteras es la opción de elaborar una o dos tazas de café a la vez, ya que cuenta con una doble boquilla y una base suficientemente grande para que quepan las dos tazas. Esta posibilidad es muy práctica si tenemos invitados y varios cafés que realizar.

Otra de las características de la Senseo Original es su depósito de agua de 0,7 litros que da para preparar hasta 6 tazas, por lo que si realizas dos cafés a la vez, cada poco tiempo tendrás que rellenar el depósito de agua. Este problema se resuelve con la ampliación del depósito de agua en el modelo Original XL, que veremos más abajo.

Por suerte, si nos quedamos sin agua, la máquina nos avisará mediante su práctico indicador. Además, cuando el agua alcanza su umbral mínimo, el botón de encendido/apagado parpadea rápidamente y bloquea la preparación de un café, una característica muy útil para no malgastar cápsulas.

Los amantes del espresso no encontrará lo que buscan con esta máquina, ya que con su presión de sólo 1 bar, la Senseo Original no es capaz de realizarlos, y solo ofrece café de filtro.

Un plus de esta cafetera, es que está hecha con plástico reciclado y que tiene un apagado automático después de 60 minutos sin usar.

La cafetera Philips Senseo Original es muy fácil de limpiar ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas. Pero a diferencia de otros modelos de Senseo, el Original no cuenta con el sistema Calc-clean. Por lo tanto, la máquina debe descalcificarse aproximadamente cada dos meses para mejorar su vida útil.

El descalcificador se entrega con la máquina. Y para empezar a descalcificar, es necesario tener a mano el manual del usuario; ya que es una combinación de teclas la que inicia esta operación.

El punto fuerte de las máquinas Senseo es sin duda la disponibilidad de sus cápsulas. La rica y variada gama de bebidas está disponible tanto en los supermercados como en tiendas online.

3

Senseo Original XL

La cafetera Philips Senseo Original XL es, ni más ni menos, que una ampliación de la actual gama Original de Senseo. La máquina sigue la línea de la gama Senseo, con la diferencia de que está equipada con un depósito de agua más grande, con una capacidad de 1,2 litros.

Con esta ampliación, Philips pretende seducir a las familias numerosas y llegar a las oficinas. Su gran capacidad es lo suficientemente cómoda como para no tener que rellenar la máquina con demasiada frecuencia.

El resto de sus características son idénticas que la Senseo Original, con la posibilidad de preparar dos cafés simultáneamente, auto apagado después de 60 minutos, todo ello con un funcionamiento extremadamente sencillo.

Conclusión

La facilidad de uso y mantenimiento de las cafeteras Senseo Original me encanta, simplemente hay que insertar la cápsula, pulsar el botón y ya puedes tener tu taza (o tazas) de café en la mano. Las máquinas hacen su trabajo perfectamente, siempre y cuando no tengas demasiada prisa por la mañana.

El precio, la disponibilidad y la variedad de las cápsulas pueden satisfacer a la mayoría de los usuarios. Y con el modelo XL tienes toda la capacidad que necesitas para hacer varias bebidas a la vez.

Pros

  • Muy fácil de usar
  • Gran capacidad del depósito de agua
  • Fácil mantenimiento
  • Bajo nivel de ruido

Contras

  • Muy poca presión
  • Sin indicador de descalcificación

Relacionado: