Senseo Switch

  1. Tipo:

    Cápsulas/Filtro

  2. Capacidad:

    1 litro

  3. Dimensiones:

    27 x 15 x 40 cm

  4. Potencia:

    1450W

  5. Presión:

    1 bar

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Senseo Switch

La Senseo Switch una gran innovación en lo que a cafetera de cápsulas se refiere. Switch significa "cambiar" en inglés, y como su nombre bien indica, ofrece la posibilidad de utilizar las cápsulas de siempre, o cambiarlas por una jarra de filtro.

Esta nueva máquina de Philips se diferencia de cualquier otra en que combina dos cafeteras diferentes en una: la cafetera de cápsulas monodosis, y la de filtro.

2

Con este modelo, la intención de Philips es tan simple como loable: ofrecer una máquina dos en uno que permita al usuario prescindir de la compra de dos cafeteras.

Está claro que la cafetera Switch recupera el ADN del Senseo más tradicional en su diseño y uso.

Diseño

Las líneas de la Switch no son diferentes a las de la Senseo Up (un modelo que no está disponible en España). Y aunque no sea el diseño más bonito que haya visto, da una sensación de solidez y de que va a resistir muchos usos.

El depósito de agua es relegado a la parte trasera de la máquina, aunque con fácil acceso para poder rellenarse cuando sea necesario. Además, está equipado con un indicador que sube y baja según el nivel del agua, así la máquina puede detectar cuando está casi vacío, y el botón parpadea.

El soporte de las tazas no se ajusta en altura, pero se puede extraer para dejar espacio a la jarra de café de filtro.

En la parte superior de la máquina se encuentra el panel de control, compuesto por 3 botones: una taza (60 ml), café largo (100 ml) o dos tazas, y preparación con la jarra de filtro. Los botones de café largo y corto son personalizables. El café puede ser alargado o acortado y estas preferencias pueden ser guardadas con una simple operación.

Para ello, basta con mantener pulsado el botón que se desea ajustar hasta que parpadee; una vez que la máquina haya vertido el líquido que quieres, vuelve a pulsar el botón para guardar el nuevo ajuste.

Características

Aunque a priori puede parecer difícil o engorroso de utilizar, la utilización es muy simple e intuitiva: para hacer una bebida basta con colocar la tradicional cápsula, poner una taza en el soporte y apretar el botón de una o dos tazas.

En caso de que quieras hacer hasta 10 tazas de una vez, retira el soporte de las tazas, ajusta la jarra y después de añadir el café molido en el portafiltro, simplemente presiona el botón para iniciar la preparación.

La preparación es realmente rápida, con un calentamiento mínimo de 32 segundos, y una extracción de 18 segundos, podrás tener el café en tus manos en menos de un minuto.

Para preparar un litro de café en la jarra de filtro, se tarda un poco más, hay que esperar 8 minutos, un tiempo superior si lo comparamos con otras cafeteras de goteo.

La capacidad de la cafetera Senseo Switch es de 1 litro, por lo que si preparas una jarra entera tendrás que volver a rellenarlo.

Philips ofrece las características mínimas en su cafetera de filtro. Nada de sistema anti-goteo, simplemente es una jarra con capacidad para hacer 10 tazas, capaz de mantener el café caliente durante 3 horas, con un portafiltro desmontable pero no giratorio.

De acuerdo a las normas para la preparación de café con una cafetera de filtro, la temperatura del agua durante la infusión debe estar entre 92°C y 96°C, asegurando así la extracción de los aromas. La Senseo Switch alcanza temperaturas de hasta 92,4°C durante la extracción, por lo que el café va ser algo delicioso preparado en la jarra también.

La temperatura del café en la jarra debe estar entre 80-85°C para disfrutar del café entre 60-65°C después de servirlo, temperaturas ideales para disfrutar de los aromas sin quemarse.

Y en este punto la cafetera cumple sobradamente, pues el café está a 85,4°C después de la extracción, a 84°C después de 5 minutos en la jarra isotérmica, y a 81,5°C después de 30 minutos. Por lo tanto, la jarra aislada mantiene su promesa de mantener caliente el café.

Las especificaciones mencionan que solamente tiene 1 bar de presión, por lo que no podrá crear un espresso decente.

La máquina está equipada con un indicador de descalcificación "Calc", que se enciende cuando es necesario descalcificar la cafetera.

Y todos los elementos como la bandeja anti-goteo, el soporte de tazas y los porta-cápsulas, son muy fáciles de quitar y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, la abertura de la jarra es lo suficientemente grande como para insertar la mano y una esponja. Esto hace que la limpieza sea relativamente fácil.

Conclusión

La cafetera Senseo Switch es a máquina versátil, perfectamente capaz de realizar su doble función. Como máquina de cápsulas, garantiza una ejecución perfecta en la mayoría de las preparaciones.

Silenciosa, funcional y energéticamente eficiente, se adapta perfectamente a los amantes del café de filtro, sobre todo porque el precio y la disponibilidad de sus cápsulas puede ser un argumento de peso para muchos usuarios.

Pros

  • Concepto innovador y eficiente
  • Diseño compacto
  • Fácil de usar y mantener
  • Temperaturas ideales en la jarra y durante el calentamiento
  • Máquina muy silenciosa

Contras

  • Necesita precalentamiento entre cada preparación
  • No tiene suficiente presión para un espresso

Relacionado: