Senseo Viva Café

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    0,9 litros

  3. Dimensiones:

    34 x 19 x 31 cm

  4. Potencia:

    1450W

  5. Presión:

    1 bar

  6. Autoapagado:

    Si

  7. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Senseo Viva Café

El Senseo Viva Café (antes llamada Brio) es la última incorporación a las cafeteras de cápsulas de Philips. La máquina retoma la función de doble taza de su versión anterior, y para facilitar el vertido incorpora una boquilla ajustable a la taza que vayas a usar.

Por supuesto, utiliza el mismo sistema de cápsulas blandas (café de filtro), el ADN de las máquinas Senseo, y amplia el depósito del agua hasta 0,9 litros.

2

La serie Viva Café está disponible en una gama de más de 10 colores diferentes: negro, verde, rojo, rosa, blanco, gris, plata, azul, violeta, gris oscuro, y azul marino.

Diseño

Después de experimentar con un diseño rectangular con la Senseo Quadrante, y un aspecto futurista con la Senseo Up, Philips vuelve a sus orígenes con un diseño muy similar a la Senseo Original.

La cafetera Senseo Viva Café es muy agradable a la vista y su aspecto es moderno y sólido. Hay que destacar que aunque su cuerpo exterior es de plástico resistente, la boquilla es de acero inoxidable pulido, un detalle agradable por parte de Philips.

Con unas dimensiones contenidas (34 x 19 x 31 cm), cabe fácilmente en cualquier cocina, incluso la más pequeña, siempre y cuando se deje el acceso a la parte posterior para llegar al depósito de agua.

Al igual que en la Original, los botones de control se sitúan en la base, el de encendido/apagado, uno para hacer una taza de café (60 ml) y otro para un café largo (100 ml) o dos tazas. La máquina suministra automáticamente la cantidad de agua que no se puede ajustar.

Sin embargo, puedes interrumpir el proceso de preparación del café en cualquier momento pulsando el botón de encendido/apagado; o ajustar la intensidad pulsando doblemente los botones.

Características

Buenas noticias, la capacidad del depósito de agua se ha incrementado ligeramente desde la primera versión. Aumenta a 0,9 litros, que da aproximadamente para 7 tazas, comparado con los 0,7 litros y 5 tazas de la Senseo Original.

Un detalle que me gusta es que cuando se está preparando café, si no hay suficiente agua en el depósito, el botón de encendido/apagado parpadea y bloquea el vertido. Un buen punto que evita desperdiciar una cápsula.

Al igual que su hermana la Original, incorpora la tecnología Coffee Boost, que utiliza un difusor de agua con 45 orificios, en comparación con los 5 habituales, para extraer todo el aroma y sabor del café de la cápsula.

A diferencia de otras máquinas de café, la Senseo Viva Café ofrece la posibilidad de servir dos cafés simultáneamente. Pero en esta ocasión la boquilla se puede mover para ajustarse al tamaño de la taza, esta característica no la tiene el modelo Original.

Muy práctico también es el indicador luminoso "Calc" que indica el momento adecuado para descalcificar la máquina. Colocado debajo de los botones, se enciende después de haber preparado unos 400 cafés. Para que conste, los fabricantes recomiendan descalcificar las máquinas de café cada 2 meses para prolongar su vida útil, pero también es para reducir el ruido de la máquina durante la preparación.

Lo que permanece constante es la sencillez de uso. Simplemente coloca una cápsula en el soporte correspondiente, y presiona un botón. Entre las características destacadas de esta máquina está la apertura automática de la tapa: un detalle agradable y práctico que favorece una apertura suave.

Senseo Viva Café se precalienta rápidamente. Philips parece haber hecho un esfuerzo en este punto. El precalentamiento del agua es tan solo de 40 segundos, y si añadimos el tiempo de extracción del café, que es de 24 segundos ( 39 segundos para un café doble), puedes tener el primer café de la mañana en tus manos en poco más de un minuto.

La máquina se apaga automáticamente después de 30 minutos. La intención de ahorro de energía es buena, pero 30 minutos es demasiado tiempo, sobre todo si se compara con otros modelos que se apagan después de sólo 5 minutos.

Aunque hay que tener en cuenta que es un progreso en comparación con la versión original, la Senseo Original se apaga automáticamente después de 60 minutos.

La disponibilidad de las cápsulas Senseo y su variedad, están entre los puntos fuertes de las máquinas. A diferencia de las máquinas Nespresso, si compras una máquina Senseo no necesitarás ir a tiendas especializadas para comprar las diferentes variedades de cápsulas. Estas están disponibles online o en supermercados y tiendas locales.

Pero para desgracia de los aficionados a los espressos, con sólo 1,3 bares de presión, no se puede esperar un café comparable al de una máquina de espresso (10 bares). Los amantes del café con un sabor fuerte pueden sentirse decepcionados por los cafés de filtro que ofrece esta máquina.

Conclusión

La cafetera Senseo Viva Café está dirigido a los consumidores menos exigentes que buscan sobre todo facilidad de uso y mantenimiento, así como una alta disponibilidad de cápsulas a un precio realmente bajo (15 céntimos por taza).

La máquina cumple su función, y añade un par de características que son muy convenientes, como la boquilla ajustable o el indicador de descalcificación.

Pros

  • Fácil de usar y mantener
  • Puede hacer 2 tazas de café a la vez
  • Capacidad de 0,9 litros
  • Indicador de descalcificación
  • Boquilla ajustable

Contras

  • Carcasa totalmente de plástico
  • No tiene suficiente presión para hacer un espresso

Relacionado: