Tassimo Joy

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1,4 litros

  3. Dimensiones:

    34 x 27 x 31 cm

  4. Potencia:

    1300

  5. Presión:

    3,3 bares

  6. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Tassimo Joy

Cada día más gente opta por el uso de cafeteras de cápsulas, frente a las de goteo de toda la vida. Su comodidad de uso, diseño y calidad del café las hace una alternativa a considerar, incluso por los paladares más exigentes.

Tassimo es uno de los principales sistemas a la hora de optar por una máquina de cápsulas. Por supuesto, dentro del sistema Tassimo nos encontramos con varios modelos de cafeteras, todas ellas fabricadas por Bosch.

2

La cafetera Tassimo Joy (también conocida como T43) es una maquina bien diseñada y con una estética moderna. Su principal virtud es su gran depósito de agua de 1,4 litros, no es de extrañar que sea una de las máquinas más demandadas por los usuarios que emplean el sistema Tassimo.

Su funcionamiento es muy sencillo, y ofrece la posibilidad de preparar varios tipos de bebidas: cafés, tés, o un rico chocolate a la taza. Para ello, basta introducir la cápsula adecuada, pulsar un botón y en unos segundos estarás disfrutando de tu bebida favorita.

Diseño

La Joy cuenta con un diseño completamente renovado. Es sencillo y minimalista, pues solo integra lo que es completamente esencial para su funcionamiento, haciendo que sea una de las cafeteras más sencillas de utilizar, y perfecta si la van a utiliza personas que no la hayan usado antes.

Sus líneas rectas, acabado brillante y la disponibilidad de colores (blanco, negro, morado y rojo), hacen de la cafetera de Bosch una pieza que mostrar en la cocina. Y se va a ver bien, pues sus dimensiones 34 x 27 x 31 son contundentes.

Como sus hermanas, en el frente de la cafetera están bien visibles sus 3 indicadores luminosos: El de la derecha se pone de color naranja cuando enciendes la máquina, y parpadeará cuando empiece a verter la bebida. El icono central representa el nivel de agua del depósito. Cuando se vaya a acabar se pondrá de color rojo. Y la luz izquierda es un avisador de descalcificación.

Además, su soporte de tazas intercambiable permite ajustarlo en altura, según la taza que vayas a utilizar, algo muy útil si quieres usar tazas grandes o bien evitar salpicaduras innecesarias.

Por lo dicho, no estará destinada a ser un complemento más en nuestra casa u oficina, sino uno de los electrodomésticos principales, sustituyendo completamente a la cafetera de goteo tradicional.

Características

Una de las características que distinguen a la Bosch Tassimo Joy de la competencia, es la incorporación de un código de barras en las cápsulas llamado INTELLIBREW. La máquina puede leer ese código y dispensar la dosis adecuada de agua, presión y tiempo para cada bebida.

Es una función bastante útil a la hora de preparar café, ya que en la preparación simplemente hay que insertar la cápsula y pulsar un botín, nada de ajustar el tamaño de bebida o tiempo, lo que nos hace las cosas un poco más sencillas.

En otras máquinas de cápsulas, la bebida no sale demasiado caliente, por lo que se enfría muy rápido y te encuentras tomando un café tibio. Esto no ocurre en la Tassimo Joy T43, ya que al leer el código puede ajustar la temperatura a su punto óptimo: sin quemar, pero lo bastante caliente como para disfrutar las bebidas con tranquilidad.

Otra de las grandes ventajas de esta cafetera frente a la competencia, es su depósito de agua de 1,4 litros de capacidad, que evita tener que estar rellenándolo constantemente si quieres preparar varias bebidas. Esta característica es ideal para hogares con varios miembros y oficinas.

Otro punto a tener en cuenta (y muy positivo) es que además de café, las cápsulas de Tassimo sirven para preparar varios tipos de bebidas calientes, como chocolates o tés. Pero a diferencia del sistema Dolce Gusto, no prepara bebidas frías, pues no tiene la opción de seleccionar la temperatura del agua.

Sin duda, la limpieza y el mantenimiento de una máquina es algo a considerar si no queremos estar pendientes continuamente de ella. Por suerte, la cafetera Tassimo Joy apenas precisa limpieza. Su acabado brillante resulta muy fácil de limpiar con un paño, y las piezas extraíbles de la cafetera pueden lavarse en el lavavajillas sin problemas.

Será la propia máquina la que te indique cuando hay que descalcificarla, y para ello sólo tendrás que introducir una T-Disc especial que hará todo el trabajo por ti limpiando los conductos internos. ¡Más cómodo imposible!

Hay que dejar claro que Tassimo se destaca frente a la competencia por precio, siendo un sistema bastante más económico, sobre todo a la hora de comprar las cápsulas.

Por todo lo analizado, cabría esperar que una cafetera de estas características tuviese un precio elevado. Pues no, precisamente la Tassimo Joy destaca por tener un precio muy contenido, lo que la convierte en una gran opción, incluso frente a las cafeteras más económicas. Y si además la compras online, seguro que encuentras una buena oferta.

Conclusión

Resumiendo, Joy resulta ser una cafetera perfecta para su uso en todo tipo de hogares, así como oficinas, debido sobre todo a su gran depósito y a la facilidad de uso, que hace que cualquier persona pueda manipularla sin problemas.

Además, tiene un precio más que ajustado, haciendo de la Tassimo Joy una de las mejores opciones a la hora de optar por una cafetera de cápsulas para casa o el trabajo.

Relacionado: