Tassimo My Way

  1. Tipo:

    Cápsulas

  2. Capacidad:

    1,3 litros

  3. Dimensiones:

    32,5 x 23 x 29 cm

  4. Presión:

    3,3 bares

  5. Potencia :

    1500 W

  6. Operación:

    Automática

Comprar ahora

Tassimo My Way

Con tantas opciones de cafeteras de cápsulas, puede ser difícil encontrar una máquina que se adapte a todos tus gustos y preferencias. Bosch es consciente de ello, y en su último diseño para la gama Tassimo ha ideado una máquina de la misma calidad y estilo que las anteriores, pero con la posibilidad de personalizar tu bebida.

La cafetera Tassimo My Way es una máquina asequible y fácil de usar, que te da la libertad de ajustar la intensidad, el tamaño y la temperatura de cualquier preparación. ¡Es la primera cafetera que se adapta a tu gusto! No es de extrañar que se esté convirtiendo en una de las favoritas de la gama Tassimo.

2

Diseño

La cafetera My Way se distingue de los modelos anteriores de Tassimo por su diseño. Más imponente que los modelos anteriores, con unas dimensiones de 32,5 x 23 x 29 cm, pero bastante ligero (2,7 kg), para ponerlo en la encimera de casa o llevarlo a la oficina.

Está disponible en diferentes colores: blanco, negro y rojo, para satisfacer los gustos de todos los usuarios.

Como sucede a menudo, el plástico es el material utilizado incluso en las piezas "falsamente" cromadas. Esto no quiere decir que sea de mala calidad, la máquina no da una impresión de fragilidad, sobre todo cuando se levanta la tapa del cabezal para insertar los T-Disc.

El soporte de las tazas es lo suficientemente ancho para acomodar cualquier tamaño, y además puede ajustarse en altura para adaptarse al tamaño de la taza que prefieras, lo que evita las salpicaduras que se producen al verter la bebida. Tres alturas disponibles, para tazas pequeñas y grandes, y también para vasos.

Características

Con My Way, Bosch se centra principalmente en la personalización de recetas. Para ello ha dispuesto 3 ajustes diferentes para cada parámetro: intensidad, temperatura y volumen de la bebida.

Ya sea que prefieras tu Americano de la mañana un poco más grande, o el espresso de la tarde un poco más fuerte, esta ingeniosa cafetera es capaz de satisfacer los gustos de todos los usuarios, con sólo tocar un botón.

Incluso puede almacenar hasta 4 perfiles de usuario con la inteligente función de memoria de la máquina, lo que facilita enormemente la preparación de las bebidas favoritas de todos, con sólo apretar un botón, por eso lo han llamado "la personal".

El sistema INTELLIBREW, que es el orgullo de Tassimo, automatiza la preparación de las bebidas, ajustando la cantidad de agua necesaria, su temperatura y el tiempo de preparación óptimos, en función del T-Disc introducido en la máquina.

Esto permite que la cafetera pueda preparar más de 40 bebidas calientes, pero la diferencia con respecto a los demás modelos, es que ahora puedes añadir tu toque personal.

Donde la Tassimo My Way destaca de los modelos anteriores, es mediante su panel de control, que ofrece muchas más opciones. La intensidad del aroma (ligero, medio, fuerte), el tamaño de la taza (pequeña, mediana, grande) y la temperatura deseada (tibio, caliente, muy caliente) se pueden ajustar con los botones táctiles.

Se añaden además 4 botones numéricos para almacenar los 4 perfiles diferentes. Las instrucciones, muy explícitas, claras e ilustradas, ayudan a personalizar tus bebidas muy fácilmente, algo que resulta muy útil.

Todas las cafeteras Tassimo tienen la preparación automática de un solo toque, se precalienta en 26 segundos, y tarda 40 segundos en extraer un café largo (110 ml), o 53 segundos en hacer una bebida de 230 ml, con los ajustes por defecto.

En cuanto al depósito de agua, éste queda relegado a la parte trasera de la máquina. Su capacidad de 1,3 litros es suficiente para no tener que rellenarlo con demasiada frecuencia. Es accesible y se puede extraer tirando de el hacia arriba.

Cuando no queda suficiente agua en el depósito, la máquina se detiene y evita la preparación, lo cual es bueno porque no se desperdicia ninguna cápsula.

La función de limpieza automática se asegura de que la máquina funcione al máximo durante más tiempo, limpiando la máquina después de cada preparación. Además, todas las piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas, sin embargo, es recomendable el lavado manual para prolongar su vida útil.

Al igual que sus predecesores, la Tassimo My Way incorpora una luz roja que se enciende cuando la máquina necesita una descalcificación. Esta opción es particularmente útil para que no tengas que preocuparte de nada.

Bosch y Tassimo han optimizado el flujo del agua, y con la My Way no hay problemas de goteo después de la preparación, no deja ningún rastro. Esto garantiza que la máquina permanezca intacta en cualquier circunstancia.

Con 51 dB, se puede decir que esta máquina es una de las más silenciosas que hay. Este es el valor más bajo que he encontrado.

Precio de la cafetera Tassimo My Way

La My Way es una de las máquinas más caras de Tassimo, con un precio oficial de 199€, pero se pueden encontrar ofertas online que rebajan esa cantidad bastante.

Las opiniones favorables de la cafetera, junto con todas las características anteriores, hacen de la My Way una buena inversión.

Conclusión

Con la cafetera My Way, Bosch cambia la preparación habitual de Tassimo y marca una innovación en su catálogo. Esta nueva máquina ofrece más libertad a los usuarios que desean liberarse un poco del sistema automático T-Disc.

Y esto es muy bueno, porque estas opciones de personalización (ajustes de intensidad, cantidad y temperatura) están reservadas para las máquinas automáticas de gama alta. De hecho, esta máquina de café hará las delicias de aquellos que deseen jugar con las recetas y buscar un variado catálogo de bebidas.

Con más de 40 opciones de grandes marcas, incluyendo cafés, capuchinos, tés, y chocolate caliente, My Way es la máquina más innovadora y versátil de Tassimo.

Además, para mayor tranquilidad, ha sido desarrollada en colaboración con Bosch para asegurarte de que su calidad, diseño y durabilidad son inigualables.

Pros

  • Fácil de usar y mantener
  • Sistema inteligente de T-Disc con lectura óptica de códigos de barras para una óptima preparación
  • Opciones de personalización
  • Silenciosa
  • Aviso de descalcificación
  • Amplio catálogo de bebidas
  • Gran disponibilidad de las cápsulas

Contras

  • Solo puede hacer una preparación a la vez
  • Consume electricidad en el modo de espera
  • Se tiene que precalentar entre cada preparación, incluso si es consecutivamente
  • No tiene cápsulas compatibles

Relacionado: