Canapés de anchoas y pimientos asados

¡Estos canapés de anchoas saben divinos! ¡En serio! Son perfectos para cualquier fiesta, un día de celebración, una reunión familiar o incluso una cena de diario.

¿Qué preparas normalmente cuando organizas una fiesta? Yo soy una gran fan de hacer aperitivos rápidos y fáciles para poder estar más tiempo con mis invitados, al mismo tiempo que no se quedan con hambre.

1

Me gusta que hay un sinfín de posibilidades cuando se trata de canapés, si no te gusta una, puedes probar otro tipo; y uno de mis favoritos son estos canapés de anchoas y pimientos asados ¡listos en 10 minutos!

Están elaborados con productos de mi tierruca, unas buenas anchoas de Santoña, pepino de nuestras huertas y unos pimientos asados caseros. No puede haber mejor combinación.

No te pierdas nuestro artículo sobre canapés.

Y son super fáciles y rápidos de preparar. Empieza partiendo y tostando el pan en el tostador ¡no hace falta ni que enciendas el horno! Literalmente me llevó 2 minutos tostar 8 rebanadas.

En mi horno, nunca obtendría tal resultado, y pasaría mucho más tiempo y nervios tratando de conseguir un bonito color dorado, pero sin que se quemen.

Ahora corta el pepino. Me gustan las rebanadas finas porque todavía consigues una consistencia crujiente, pero el sabor no es abrumador al morderlo.

Compra unas buenas anchoas del Cantábrico y unos pimientos asados en tiras de calidad. Prepara la mayonesa y empieza a montar:

Rebanada de pan + capa de mayonesa + rodaja de pepino + tira de pimientos asados + anchoa. ¡Listo!

¿Cómo servirlo? Los puedes colocar en un plato de servir, una bandeja, una tabla de cortar de madera o una tabla de pizarra.

¿Cuantos canapés servir por persona? Dependerá del tipo de evento y de la gente que haya.

Si estos aperitivos son parte de una cena, entonces 3-4 piezas por persona deben ser suficientes. Si es para una reunión pequeña, entonces de 4 a 6 piezas por cabeza podría ser suficiente. Y si es un cóctel de varias horas, entonces supongo que de 8 a 10 piezas por persona.

Pero siempre es mejor tener una bandeja extra lista para que no te quedes sin comida. En este caso, sólo tienes que cortar la baguette y guardarla en un recipiente hermético.

Si ves que se te acaban los canapés, simplemente tuesta el pan y en menos de 10 minutos tendrás hecha otra tanda de deliciosos canapés de anchoas y pimientos asados.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

  • 1 baguette grande
  • 30 gramos de anchoas en conserva
  • 70 gramos de pimientos asados en tiras, en total debe haber 12 tiras pequeñas
  • ¼ de pepino, necesitarás 12 rodajas
  • 2 cucharadas de mayonesa

Elaboración

  1. Corta en rebanadas finas el pan, deberías sacar al menos 12 unidades de él. Ponlos a tostar en una tostadora o en el horno, hasta que estén dorados.
  2. Mientras tanto, lava y corte el pepino en 12 rodajas muy finas. Coloca los pimientos asados sobre papel de cocina para eliminar el exceso de líquido, y haz lo mismo con las anchoas, no querrás que tus canapés goteen.
  3. Cuando las rebanadas de pan estén tostadas, comienza a montar los canapés. Rebanada de pan + capa fina de mayonesa + 1 rodaja de pepino + 1 tira de pimiento asado + ½ -1 anchoa partida por la mitad. Monta todos los canapés y sírvelos en una bandeja.

NOTAS

También puedes hacerlos sin tostar el pan, o con un pan diferente, ¡serán igualmente deliciosos!

Calorías por porción: 77 kcal.

Nuestros favoritos