Canapés de huevo y bacon

Este es el canapé perfecto para los amantes de los huevos con bacon, ya que reúne todos sus ingredientes, y lo puedes comer en un solo bocado.

La cremosidad de la yema de huevo se combina con el aderezo de mayonesa picante y el sabor salado del bacon, para fundirse dentro de tu boca, y lograr una explosión de sabores diferentes.

1

Aunque a mi el huevo duro me parece acertado, también puedes sustituirlo por unos huevos de codorniz fritos, que son más pequeñitos, aunque tendrás que tener cuidado con la yema, que gotea.

Y como el canapé tiene pocos ingredientes, lo mejor es que escojas los de mejor calidad. Los huevos ecológicos, el bacon de una buena marca, y si la mayonesa y el pan pueden ser caseros, mucho mejor.

¿Te gusta este plato? Descubre otras maneras de cocinarlo en este apartado.

Una receta de canapés que no puede faltar en tus fiestas o celebraciones más importantes. ¡A los niños les encantará!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Tiempo total: 27 minutos

Raciones: 12 canapés

Ingredientes

  • 4 huevos L
  • 3-4 rebanadas de pan blanco o integral
  • 60 gramos de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de hierbas frescas picadas: eneldo, cebollino o estragón, y más para decorar
  • Un poco de salsa picante
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • 2 lonchas de bacon

Elaboración

  1. Cuece los huevos como te enseño en este artículo (cómo cocer un huevo), de manera que la yema quede cremosa, pero firme. Pélalos y utiliza un cuchillo para cortar los huevos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, desechando los extremos.
  2. Tuesta las rebajadas de pan y utiliza un cortador de pastas circular de 5 cm de diámetro para formar 12 círculos, que serán la base del canapé.
  3. En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa con la mostaza de Dijon, las hierbas, la salsa picante y la pimienta negra.
  4. Fríe las lonchas de bacon en una sartén sin aceite, hasta que estén crujientes. Después deja que enfríen y trocéalos en trocitos pequeños.
  5. Para montar los canapés, coloca una rodaja de huevo sobre cada pan tostado, unta 1/4 cucharadita de la mezcla de mayonesa, añade unos trocitos de bacon por encima y adorna con hierbas frescas.

NOTAS

Puedes utilizar cualquier tipo de pan que quieras, tanto de molde como de hogaza o baguette. Este es un canapé que va perfecto con pan, así que no te recomendaría utilizar hojaldre o cualquier otra base que no sea alguna forma de pan.

Nuestros favoritos