Canapés de hummus y tomates cherry asados

Estos canapés de hummus y tomates cherry asados en crackers o chips de pan de pita, son súper fáciles de preparar y resultan un aperitivo sabroso y apetecible, incluso para los que no son vegetarianos.

La clave es asar los tomates, que les aporta un sabor caramelizado que los hace irresistibles, incluso para quienes no son muy fans de este vegetal.

1

Y este sabor asado combina a la perfección con el hummus. Puedes comprar un buen hummus en el supermercado, pero te recomiende que lo hagas tú mismo con la receta que te dejo en los ingredientes.

Es la mejor que he encontrado, y su sabor no te decepcionará. Además, puedes elegir entre todas las variedades de hummus que hay: de berenjena, pimiento, remolacha, calabaza, aguacate, etc., para que tus canapés nunca sean iguales.

No te pierdas nuestro artículo sobre canapés.

También puedes asar los tomates con antelación, incluso un día antes, para que puedas montarlos rápidamente en el momento de servirlos.

¡No tienes excusa para no hacerlos en cualquier fiesta o celebración especial! Les encantarán a todos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Tiempo total: 60 minutos

Raciones: 18 canapés

Ingredientes

  • 1 bandeja de tomates cherry (rojos y/o amarillos), cortados por la mitad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco
  • 150-200 gramos de hummus
  • Crackers o chips de pita crujientes

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 150°C y forra una bandeja de horno con papel de horno.
  2. Coloca los tomates cortados hacia arriba, sin superponerse, y rocíalos con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sazónalos con sal y pimienta negra molida y espolvorea el tomillo por encima. Introduce los tomates en el horno durante 45-60 minutos, o hasta que los tomates estén arrugados pero todavía jugosos.
  3. Haz el hummus según las instrucciones de la receta y unta un poco en cada rebanada de pan, pita o galleta salada. Cuando los tomates se hayan enfriado, coloca un par de mitades de tomate asado sobre el hummus.

Nuestros favoritos