Canapés de pepino, feta y tomates secos

Si estás organizando una fiesta, o vas a asistir a una y necesitas llevar un plato que sea rápido, fácil y pueda alimentar a una multitud, tengo la receta perfecta para ti: canapés de pepino con queso feta batido, tomates secos y albahaca.

Me encantan estos canapés de pepino, feta y tomates secos porque son muy fáciles de hacer y tienen unos colores muy festivos. ¡No puedes equivocarte con el verde, el blanco y el rojo durante las fiestas!

1

Además, son muy saludables, no tienen gluten, y tienen muy pocas calorías. En vez de utilizar una base de pan o galleta salada, he utilizado unas rodajas de pepino, sobre las que he puesto un relleno de queso feta y queso cremoso, unos trocitos de tomate seco y albahaca picada.

El relleno de queso es muy cremoso, ya que lo trituro con, jugo de limón, sal y pimienta negra, y poco a poco añado un chorrito de aceite de oliva.

No te pierdas nuestro artículo sobre canapés.

¿El resultado final? ¡Un cremoso y delicioso queso batido!

Celebra las fiestas con estos canapés de pepino, feta y tomates secos con un toque de albahaca. Son una gran adición a cualquier menú festivo.

Y si no estás planeando hacer o asistir a una fiesta, no te preocupes, ¡siempre puedes hacer una fiesta para uno! Podría comer estos canapés de pepino todos los días.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 24 unidades

Ingredientes

  • 170 gramos de queso feta, desmenuzado
  • 60 gramos de queso cremoso, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 pepinos grandes, cortados en rodajas (tienen que salir 24 rodajas)
  • Tomates secos en aceite, escurridos y picados en trocitos pequeños
  • Un puñado de albahaca fresca, picada

Elaboración

  1. Pon el queso feta y el queso cremoso en el bol de una batidora de varillas o procesador de alimentos equipado con una cuchilla de acero. Mézclalo bien hasta que los quesos estén unidos.
  2. Agrega el jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y empieza a mezclarlo. Con el aparato en funcionamiento, vierte lentamente el aceite de oliva en un chorro fino pero constante. Una vez que la mezcla esté homogénea, resérvalo.
  3. Lava, seca y corta los pepinos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Esta será la base de nuestros canapés. Si quieres puedes pelar a tiras el pepino para que la presentación quede más bonita.
  4. Coloca una cucharada de la mezcla de quesos en el centro de cada rodaja de pepino. Pon 3 trocitos de tomate seco encima, y espolvoréalo con la albahaca fresca.

NOTAS

Para conseguir unas rodajas de pepino iguales y uniformes, rebánalas con una mandolina.

Nuestros favoritos