Canapés de pepino, feta y tomates secos
Si estás organizando una fiesta, o vas a asistir a una y necesitas llevar un plato que sea rápido, fácil y pueda alimentar a una multitud, tengo la receta perfecta para ti: canapés de pepino con queso feta batido, tomates secos y albahaca.
Me encantan estos canapés de pepino, feta y tomates secos porque son muy fáciles de hacer y tienen unos colores muy festivos. ¡No puedes equivocarte con el verde, el blanco y el rojo durante las fiestas!

Además, son muy saludables, no tienen gluten, y tienen muy pocas calorías. En vez de utilizar una base de pan o galleta salada, he utilizado unas rodajas de pepino, sobre las que he puesto un relleno de queso feta y queso cremoso, unos trocitos de tomate seco y albahaca picada.
El relleno de queso es muy cremoso, ya que lo trituro con, jugo de limón, sal y pimienta negra, y poco a poco añado un chorrito de aceite de oliva.
Si te interesa este plato, aquí tienes más recetas de canapés.
¿El resultado final? ¡Un cremoso y delicioso queso batido!
Celebra las fiestas con estos canapés de pepino, feta y tomates secos con un toque de albahaca. Son una gran adición a cualquier menú festivo.
Y si no estás planeando hacer o asistir a una fiesta, no te preocupes, ¡siempre puedes hacer una fiesta para uno! Podría comer estos canapés de pepino todos los días.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: 24 unidades
Ingredientes
- 170 gramos de queso feta, desmenuzado
- 60 gramos de queso cremoso, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 pepinos grandes, cortados en rodajas (tienen que salir 24 rodajas)
- Tomates secos en aceite, escurridos y picados en trocitos pequeños
- Un puñado de albahaca fresca, picada
Elaboración
- Pon el queso feta y el queso cremoso en el bol de una batidora de varillas o procesador de alimentos equipado con una cuchilla de acero. Mézclalo bien hasta que los quesos estén unidos.
- Agrega el jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta y empieza a mezclarlo. Con el aparato en funcionamiento, vierte lentamente el aceite de oliva en un chorro fino pero constante. Una vez que la mezcla esté homogénea, resérvalo.
- Lava, seca y corta los pepinos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Esta será la base de nuestros canapés. Si quieres puedes pelar a tiras el pepino para que la presentación quede más bonita.
- Coloca una cucharada de la mezcla de quesos en el centro de cada rodaja de pepino. Pon 3 trocitos de tomate seco encima, y espolvoréalo con la albahaca fresca.
NOTAS
Para conseguir unas rodajas de pepino iguales y uniformes, rebánalas con una mandolina.