Canapés de salmón ahumado y caviar

Puede que nuestros vestidos y trajes no sean de alta costura, que nuestras joyas no sean de Tiffany's, y que el champán que bebamos no cueste miles de euros; pero si que podemos hacer un menú festivo lujoso y elegante, digno de la mejor fiesta de Hollywood.

Haz que cualquier ocasión sea especial con estos sofisticados canapés de patata con salmón ahumado y caviar, que te transportarán a una fiesta por todo lo alto, sin salir de casa.

1

Invita a algunos familiares y amigos, descorcha una botella de vino ¡y que comience la fiesta!

Lejos de las patatas fritas, snacks y salsas, estos canapés salados sorprenderán gratamente a tus invitados, y son más fáciles de hacer de lo que piensas.

No te pierdas nuestro artículo sobre canapés.

Y antes de que te quejes por el precio del caviar, te diré que puedes utilizar cualquier variedad que quieras, y que solo necesitarás una pequeña cantidad. No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero para disfrutar de estos elegantes canapés.

Pero no lo omitas, una cucharadita de huevas coronando una cucharada de nata fresca hace que estos deliciosos bocados sean realmente especiales. No pueden faltar en tus fiestas navideñas, o en cualquier ocasión especial.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 6 patatas baby
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 90 gramos de salmón ahumado cortado en lonchas finas
  • 120 gramos de nata fresca
  • 55 gramos de caviar
  • Sal y pimienta negra finamente molida, al gusto
  • Unas ramitas de eneldo para decorar, opcional

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo y forra una bandeja de horno con papel de horno.
  2. Lava bien la piel de las patatas y, con un cuchillo afilado o una mandolina, corta las patatas (sin pelar) en rodajas longitudinales de aproximadamente 6 mm de grosor. Sazónalas y engrásalas con el aceite de oliva, para luego repartirlas sobre la bandeja forrada, sin superponer las rodajas.
  3. Introduce la bandeja en la parte central del horno y deja que se asen durante 10-12 minutos. Sácalas del horno y dales la vuelta. Vuelve a introducirlas en el horno otros 10-12 minutos más, o hasta que la superficie de las patatas esté dorada y crujiente. Retíralas del horno y resérvalas.
  4. Corta el salmón ahumado en lonchas de 6 mm de grosor, y en trozos cuadrados un poco más grandes que el tamaño de las patatas.
  5. Cubre cada rodaja de patata asada con un trozo de salmón ahumado, doblándolo sobre sí mismo para que tenga una cierta altura. Añade una cucharadita de nata fresca y 1/4 de cucharadita de caviar. Adorna cada canapé con una ramita de eneldo.

Nuestros favoritos