Canapés de salmón ahumado y queso

Estos canapés de salmón ahumado y queso cremoso son imprescindibles en todas nuestras fiestas principales, y por supuesto, son un clásico en Navidad.

Definitivamente son una delicia, ya que el sabor intenso del salmón ahumado se complementa a la perfección con la crema de queso y eneldo.

1

Puedes ver literalmente como los ojos de la gente se iluminan cuando ven y prueban estos canapés de salmón ahumado y queso. ¡Nunca sobran!

No puedo resistir la tentación de escabullirme antes de que empiece la fiesta y comerme unos cuantos. De hecho, siempre hago de más, por si acaso.

Este artículo te puede interesar: canapés.

La crema de queso con mayonesa, ralladura de limón y eneldo para untar es fantástica, y complementa perfectamente al salmón. Probablemente sería un gran sándwich de tamaño completo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 16 canapés

Ingredientes

  • 170 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1-2 cucharadas de hojas de eneldo finamente picadas
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • La ralladura de 1 limón
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • Ramitas de eneldo para adornar

Elaboración

  1. Tuesta las rebanadas de pan por ambos lados (puedes hacerlo en la tostadora, sartén, plancha u horno) y córtalas en círculos de aproximadamente 6 cm de diámetro.
  2. Mezcla el queso cremoso junto con la mayonesa, la ralladura de limón y el eneldo picado en un recipiente, hasta tener una crema uniforme que se pueda untar.
  3. Unta un poco de esta crema en cada círculo de pan tostado, y cúbrelo con un poco de salmón ahumado y una ramita de eneldo. Por último, sazónalo con pimienta negra molida antes de servirlo.

NOTAS

Puedes utilizar pan de molde blanco, integral o de cualquier otra variedad que te guste. También puedes hacer los canapés en una rebanada de pan normal, en una hoja de hojaldre, o en un volovant.

Puedes hacer los canapés tan grandes como quieras, pero recuerda que sin son más grandes, tendrás que aumentar las cantidades, o te saldrán menos unidades.

Para que no te quedes corto de salmón ahumado, antes de empezar corta los 16 trozos de aproximadamente el mismo tamaño.

Nuestros favoritos