Canapés de salmón ahumado y queso

Estos canapés de salmón ahumado y queso cremoso son imprescindibles en todas nuestras fiestas principales, y por supuesto, son un clásico en Navidad.

Definitivamente son una delicia, ya que el sabor intenso del salmón ahumado se complementa a la perfección con la crema de queso y eneldo.

1

Puedes ver literalmente como los ojos de la gente se iluminan cuando ven y prueban estos canapés de salmón ahumado y queso. ¡Nunca sobran!

No puedo resistir la tentación de escabullirme antes de que empiece la fiesta y comerme unos cuantos. De hecho, siempre hago de más, por si acaso.

¿Te gusta este plato? Descubre otras maneras de prepararlo aquí.

La crema de queso con mayonesa, ralladura de limón y eneldo para untar es fantástica, y complementa perfectamente al salmón. Probablemente sería un gran sándwich de tamaño completo.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 16 canapés

Ingredientes

  • 170 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1-2 cucharadas de hojas de eneldo finamente picadas
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • La ralladura de 1 limón
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • Ramitas de eneldo para adornar

Elaboración

  1. Tuesta las rebanadas de pan por ambos lados (puedes hacerlo en la tostadora, sartén, plancha u horno) y córtalas en círculos de aproximadamente 6 cm de diámetro.
  2. Mezcla el queso cremoso junto con la mayonesa, la ralladura de limón y el eneldo picado en un recipiente, hasta tener una crema uniforme que se pueda untar.
  3. Unta un poco de esta crema en cada círculo de pan tostado, y cúbrelo con un poco de salmón ahumado y una ramita de eneldo. Por último, sazónalo con pimienta negra molida antes de servirlo.

NOTAS

Puedes utilizar pan de molde blanco, integral o de cualquier otra variedad que te guste. También puedes hacer los canapés en una rebanada de pan normal, en una hoja de hojaldre, o en un volovant.

Puedes hacer los canapés tan grandes como quieras, pero recuerda que sin son más grandes, tendrás que aumentar las cantidades, o te saldrán menos unidades.

Para que no te quedes corto de salmón ahumado, antes de empezar corta los 16 trozos de aproximadamente el mismo tamaño.

Nuestros favoritos