Crema de calabaza al curry

Esta crema de calabaza al curry está cargada de sabores orientales, para crear una crema exótica y sabrosa. La base está hecha de caldo de verduras y calabaza asada, por lo que la crema adquiere una textura suave y cremosa sin necesidad de nata.

No creo que haya ningún ingrediente que me haga pensar en el otoño más que la calabaza. Vienen en muchas formas, tamaños y texturas diferentes, pero todas tienen un sabor delicioso que alegra los platos del otoño.

1

Para esta receta, usamos calabaza de invierno que tiene un sabor dulce a nuez, y se vuelve deliciosa y cremosa cuando se hace puré.

Quería combinar la calabaza de invierno con mi amor por la comida oriental, y el resultado es esta crema de calabaza al curry. Y los resultados son simplemente asombrosos.

¿Te gusta este plato? Descubre otras maneras de prepararlo aquí.

Esta crema es naturalmente vegana, sin lactosa y sin gluten, un punto más a su favor.

Yo he preferido asar la calabaza en el horno, algo que lleva un poco más de tiempo y planificación, pero realmente le da un sabor increíble. También puedes cocerla en una cazuela normal, o en la olla rápida, junto con las cebollas salteadas, el ajo y el resto de los ingredientes.

Y si no tienes tiempo, siempre puedes calentar tu calabaza en el microondas hasta que esté blanda.

Decoro esta crema con un remolino de leche de coco, semillas de sésamo y cilantro fresco. Las guarniciones son completamente opcionales pero definitivamente añaden un gran sabor a la receta, ¡además hacen que luzca bonito!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de jarabe de arce (puede ser miel, agave, etc.)
  • 250 ml de leche de coco
  • Cilantro y semillas de sésamo para adornar (opcional)

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200 grados C y cubre una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Corta la calabaza por la mitad y colócala boca abajo en la bandeja. Introdúcela en el horno durante 25-35 minutos hasta que la calabaza esté tierna.
  3. Agrega el aceite a una olla a fuego medio-alto. Una vez calentado, añade la cebolla y sofríela durante 3-4 minutos. Reduce el fuego a medio y añade el ajo.
  4. Con ayuda de una cuchara, retira las semillas de la calabaza, luego saca la carne y desecha la piel. Agrega la calabaza a la olla, junto con el polvo de curry y la pimienta.
  5. Vierte el caldo de verduras y el jarabe de arce, y llévalo a ebullición. Reduce la temperatura y tápalo para que se cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  6. Vierte la leche de coco. Utiliza una batidora de mano para triturar los ingredientes hasta que esté fina. Comprueba el condimento y rectifica si es necesario. Sirve la crema en platos o boles individuales y adórnalo con cilantro y semillas de sésamo.

NOTAS

Esta sopa se conserva en un recipiente hermético en el frigorífico durante 7 días, o bien congelado durante 3 meses.

Nuestros favoritos