Crema de calabaza Thermomix

Si estás buscando una buena crema de calabaza a la antigua, ¡has venido al lugar correcto! Esta receta es súper fácil, saludable y una vez asada la calabaza, solo te llevará 15 minutos hacerla.

El secreto del éxito de esta crema de calabaza Thermomix llena de sabor, es asar la calabaza primero. Hacerlo puede llevar tiempo, pero el sabor es un millón de veces mejor.

1

Pero si no quieres complicarte la vida, también puedes cocinar la calabaza al vapor, o hervirla en agua hasta que esté tierna.

Una vez cocinados los trozos de calabaza, simplemente hay que ponerlos en el vaso de la Thermomix, y mezclarlo con el caldo de verduras. Finalmente, cocinamos la crema con la nata líquida (o leche) y la servimos con pan casero crujiente.

Si te interesa este plato, aquí tienes más recetas de crema de calabaza.

Esta rica, suave y aterciopelada crema es perfecta para cualquier época del año, aunque siempre recomiendo utilizar calabaza de temporada, y septiembre es su mejor época.

Así que ahora que empiezan a acortarse los días, y a bajar las temperaturas, es el momento perfecto para hacer una deliciosa crema de calabaza en la Thermomix.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 44 minutos

Tiempo total: 54 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 calabaza entera de aproximadamente 2 kilos, cortada en trozos grandes sin semillas ni piel
  • 1 cebolla, pelada y cortada por la mitad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida, para sazonar
  • 1 litro de caldo vegetal o de pollo
  • 120 ml de nata líquida (o leche)
  • Nata agria y cebollino picado, para decorar

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180 grados (con ventilador) durante al menos 20 minutos, y forra una bandeja de horno con papel de horno.
  2. Pela y pica la calabaza en trozos no muy grandes, eliminando todas las semillas que veas. Pon la calabaza y la cebolla en la bandeja del horno. Sazónalo bien con sal y pimienta y rocíalo con las dos cucharadas de aceite de oliva.
  3. Introduce la bandeja en el horno y hornea los vegetales durante 40 minutos, o hasta que la calabaza esté blanda. Para comprobar si está cocida, pincha la carne con un cuchillo, si entra sin resistencia, está bien cocinada. Si no, ásala unos minutos más.
  4. Pon la calabaza y la cebolla cocida en el vaso de la Thermomix y deja que enfríe ligeramente. Tritúralo durante 10 segundos a velocidad 6.
  5. Vierte la mitad del caldo vegetal y mézclalo durante 20 segundos a velocidad 6. Repite el mismo procedimiento con el resto del caldo vegetal.
  6. Añade la nata y cocínalo durante 4 minutos a 80ºC, giro inverso, a velocidad 2. Sirve la crema en platos y decórala con un poco de nata agria y cebollino picado por encima.

NOTAS

Si quieres transformar esta receta a vegana, sustituye la nata líquida por una bebida vegetal.

Nuestros favoritos