Cupcakes de Nutella

En mi opinión no hay mejor relleno para un cupcake que el chocolate, en este caso una de sus versiones más populares,  la Nutella. Aunque los que prefieren la Nocilla, por supuesto pueden cambiarlo.

1

Es que me encanta esa sensación  cuando se funde la Nutella y el bizcocho en mi boca. Bueno, ya no os hago sufrir más y os pongo la receta.

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 minicupcakes

Para el bizcocho:

  • 115g de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos medianos
  • 170g de harina
  • 50g de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 y media cucharaditas de levadura (tipo Royal)
  • 120ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Nutella, para el relleno

Para la crema o frosting:

  • 230g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche semi desnatada
  • 180g de Nutella

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o a 160ºC si es un horno de ventilador y ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes.
  2. En un bol batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar blanco hasta que quede todo mezclado.
  3. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
  4. Tamizamos la mitad de la harina en el bol y batimos a velocidad baja hasta que quede todo bien mezclado. Vertemos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
  5. Tamizamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartir la mezcla en las cápsulas, llenando solo 2/3 de su capacidad* y horneamos 22-25 minutos.
  6. Para saber si los cupcakes están hechos, los pinchamos con un palillo. Si sale limpio ya están, sino sigue horneándolos. Una vez listos, los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen completamente.
  7. Cuando los cupcakes estén fríos ya podemos rellenarlos, para ello usaremos el descorazonador. Lo insertamos hasta la mitad del cupcake, lo giramos y lo sacamos, conservando la tapita. Rellenamos el hueco con Nutella y colocamos la tapita de nuevo.
  8. Para decorarlo preparamos la crema. Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Batimos con una batidora de varillas a velocidad baja 1 minuto, a continuación subimos la velocidad y seguimos batiendo otros 5 minutos.
  9. Incorporamos la Nutella y batimos 2 minutos más. Cuanto más batamos mas consistencia tendrá la crema y más firme nos quedará la rosa de que haremos a continuación.
  10. Vertemos la crema en una manga pastelera y utilizamos la boquilla de estrella, yo he utilizado la 9MM.

Como usar la manga pastelera para realizar una rosa de crema:

  1. Cubrimos los cupcakes con un poco de crema, ayudándonos con una espátula, para que la superficie nos quede lisa.
  2. A continuación, situamos la boquilla en vertical en el centro del bizcocho y giramos en sentido de las agujas del reloj mientras apretamos de forma constante. ¡Y ya tenemos nuestra rosa!

Luego puedes añadirle las decoraciones comestibles que tu quieras, en esta ocasión he utilizado corazoncitos rosas y blancos.

Para echar la misma cantidad en cada cápsula y que todos los cupcakes salgan iguales, podemos usar una cuchara de bolas de helado. Simplemente echa una bola de masa en cada cápsula y listo, así conseguiremos unos cupcakes de tamaño perfecto.

Lo más visto