Death by chocolate bundt cake

Este bundt cake es un sueño para los adictos del chocolate y lo digo por propia experiencia. Tal como su nombre indica este bundt cake esta para morirse, pero morirse de placer.

Pero como todo puede ser mejorado, incluso esta receta, si no tenéis suficiente ración de chocolate podéis espolvorear cacao en polvo por encima o bien verter por la superficie una ganache de chocolate o chocolate derretido.

1

Un truco para que lo disfrutéis más es calentarlo al microondas unos segundos para que las pepitas de chocolate que tiene dentro se derritan.

Ingredientes para un molde Bundt de 10 cup/ 2.4 litros

  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar
  • 280g de harina
  • 2 huevos XL o 3 M ligeramente batidos
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250g de nata fresca (crème fraîche)
  • 125 ml de leche entera
  • 50g de cacao en polvo natural (Hershey’s)
  • 300g de pepitas de chocolate

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde con aceite o spray antiadherente.
  2. Tamizamos justos en un bol la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura en polvo y reservamos. En otro recipiente mezclamos la leche con la nata y reservamos.
  3. En nuestra amasadora con el batidor plano batimos a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y tenga una textura cremosa (unos 3-4 minutos).
  4. Añadimos de uno en uno los huevos, ligeramente batidos y mezclamos a velocidad baja. Incorporamos el extracto de vainilla.
  5. Es el momento de añadir los ingredientes secos y los líquidos, alternándolos en tres veces, empezando y terminando con la harina y batiendo hasta que justo se haya incorporado.
  6. Hay que asegurarse de que toda la masa quede de un color uniforme, para ello hay que llegar con la espátula hasta el fondo del bol mezclador para integrar totalmente algún resto de mezcla de color más claro.
  7. Por ultimo añadimos las pepitas de chocolate mezclando suavemente con una espátula hasta que estén bien repartidas.
  8. Vertemos la mezcla en el molde Bundt asegurándonos de que la masa quede repartida uniformemente por todas las hendiduras, dando unos suaves golpecitos sobre la encimera.
  9. Introducimos en el horno durante 45-55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Se conserva hasta tres días en un recipiente hermético.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos