Ensalada de col china

¿Buscas un acompañamiento para completar tu menú de inspiración asiática? No busques más. Esta ensalada de col china es perfecta por sus brillantes y variados colores.

Nada más verla, dan ganas de comerla. Y eso es fácil, porque puedes añadirla a casi cualquier plato, desde sándwiches, hamburguesas y bocadillos, hasta carnes a la parrilla; esta es una gran ensalada para acompañar cualquier comida asiática.

1

También se puede acompañar con frituras para equilibrar la riqueza y la grasa, gracias a su textura crujiente y su sabor refrescante.

Lo mejor de esta receta de ensalada de col china es su versatilidad. Si no te gustan ciertos ingredientes, o no los tienes a mano, siéntete libre de cambiarlos o sustituirlos.

Seguramente también te interesará el artículo principal de ensalada de col.

Por ejemplo, si no tienes col china, puedes utilizar una col o repollo normal, como en la ensalada de col tradicional. El cilantro añade un sabor fresco y cítrico al plato, pero si no te gusta puedes sustituirlo por perejil fresco.

Y hay muchas más verduras que se pueden añadir, cualquier ingrediente fresco hará que la ensalada de col sea aún mejor.

Para darle un color verde añade edamame, menta, floretes de brócoli, calabacín o guisantes. La nota de color rojo la ponen el pimiento rojo, la cebolla roja, y las manzanas. Y para añadir un toque de amarillo, incluye pimiento amarillo, maíz, o cacahuetes.

Dulce, ácida y llena de sabores brillantes, esta ensalada de col china es un gran plato de acompañamiento para tus recetas asiáticas.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo total: 50 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 col china, o una si es pequeña
  • 1/2 repollo morado
  • 1 zanahoria
  • 1 manojo de cilantro picado
  • 1 cebolleta

Para el aliño

  • 120 ml de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco (tostadas)
  • ¼ cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida, al gusto

Elaboración

  1. En un recipiente mezcla el vinagre de manzana, el azúcar, el aceite de sésamo, la sal y las semillas de sésamo. Agrega la pimienta negra recién molida y mézclalo bien hasta que el azúcar se disuelva en el aliño.
  2. Pela y corta en juliana la zanahoria. Pica el cilantro y la cebolleta finamente.
  3. Retira el corazón de la col y córtala en rodajas finas o en juliana. Haz lo mismo con el repollo morado. Lávalo bajo el agua fría y escúrrelo completamente. Yo utilizo la centrifugadora para ensaladas que funciona de maravilla.
  4. Coloca todas las verduras en una ensaladera y vierte encima el aliño. Mézclalo bien y guárdalo en el frigorífico durante 30 minutos antes de servirlo.

NOTAS

La ensalada se puede conservar en el frigorífico, en un recipiente hermético, hasta por 4 días.

3 cucharadas de azúcar pueden parecer mucho al hacer el aderezo, pero es necesario equilibrar el sabor ácido del vinagre. Puedes cambiar el azúcar por alternativas más saludables como el jarabe de arce o la miel, pero asegúrate de probar el aliño primero, antes de mezclarlo con las verduras.

Nuestros favoritos