Espaguetis de calabacín al ajillo

Espiralizar calabacines para usarlos como sustituto de la pasta en las comidas es mi última obsesión. No dejo de elaborar platos que antes hacia con pasta, como esta receta de espaguetis de calabacín al ajillo, una de mis preferidas. ¿Te apetece probarla?

1

No solo los puedes hacer tú mismo con un espiralizador, sino que también los puedes comprar en casi cualquier supermercado.

El caso es que se trata de un sustitutivo de la pasta ideal, tanto para los que sean intolerantes al gluten, como para aquellos que desean introducir más verduras en su dieta.

En esta receta, caliento aceite de oliva de buena calidad en una sartén a fuego medio, y luego agrego las espirales de calabacín directamente en la sartén. Luego añado el ajo, la sal y la pimienta, y lo salteo rápidamente durante unos minutos.

Este artículo te puede interesar: espaguetis de calabacín.

Al hacerlo de esta manera, el calabacín queda realmente sabroso, ya que absorbe los sabores del aceite y del ajo mientras se cocina, y se perfuma de su olor. Perfecto para una cena ligera llena de verduras para toda la familia.

Otra de las ventajas de este delicioso plato es que se necesitan muy pocos ingredientes, y está listo en pocos minutos. Se trata de algo que te saca de un apuro, está bueno y además es de lo más saludable. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, un toque picante. Tomando como inspiración la pasta aglio e peperoncino de Italia, puedes darle la vuelta a estos espaguetis de calabacín, con ajo y picante, añadiendo un par de guindillas.

Ahora viene la mejor parte, y es que, hacer esta receta es tan sencillo que lo puede hacer cualquiera. Si eres un experto en la cocina te resultará de lo más sencillo, y si no… pues también.

Una oportunidad de lucirse para los más torpes entre los fogones. Y además, una gran ocasión para que tu estómago disfrute y tu paladar babee.

Más recetas con espaguetis de calabacín:

Tiempo de preparación: 3 minutos

Tiempo de cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 8 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 - 4 calabacines medianos en espirales
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

Elaboración

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio. Agrega los espaguetis de calabacín y el ajo, y mézclalo con el aceite de oliva mientras lo cocinas.
  2. Cocínalo hasta que estén tiernos, pero aún crujientes, unos 5 minutos. Después, espolvorea un poco de sal y pimienta, sirve y disfruta.

NOTAS

Si no estás familiarizado con los espaguetis de calabacín, tengo que decirte que tienes varias formas de crearlos. Desde lo más rudimentario hasta lo más especializado, puedes usar el cuchillo para hacer las espirales, puedes usar el rallador o incluso puedes comprar un utensilio adrede para tal fin. Sea como sea, te aseguro que es una idea que te va a encantar.

Si no te apetece hacer los espaguetis tú mismo, bien porque te da pereza, porque no te sientes lo suficiente diestro, o porque quieres probar antes de comprar una máquina para tal uso, te recomiendo los paquetes de espaguetis de calabacín que venden en Mercadona. Te saldrá un poco más caro que si los haces tú mismo, pero te será mucho más sencillo.

Si te apetece, puedes añadir algo de verdura, como cebolla, pimiento o incluso algunos tomates cortados finitos. A mí me gusta la receta tal cual, pero para gustos colores, así que, si te apetece innovar, recuerda que la imaginación es el límite.

Nuestros favoritos