Espaguetis de calabacín con champiñones

Si ya has probado los espaguetis de calabacín (o zoodles), entonces, sabrás lo que es una comida fácil, saludable y rápida. Este sustituto de la pasta en forma de verdura es ideal para una dieta equilibrada y sabrosa.

1

Existen un sinfín de recetas que puedes hacer con estas espirales de calabacín, y hoy voy a compartir contigo mi receta de espaguetis de calabacín con champiñones.

¿Cuántas veces has llegado a casa cansado de trabajar y quieres comer bien y rápido? Lo más fácil es recurrir a la pasta, y aunque comer pasta de vez en cuando está bien, esta receta la sustituirá por una verdura, que siempre es más digestiva a la hora de cenar y va muy bien para las personas que tienen intolerancia al gluten.

Los zoodles son súper divertidos y deliciosos, especialmente cuando se añaden a los champiñones y setas shiitake salteados y al aceite de oliva. Esta receta me gusta mucho por lo cremosa que queda.

Te enseñamos todo sobre espaguetis de calabacín.

Tiene tres ingredientes principales, los espaguetis de calabacín, los champiñones y las setas shiitake, y el queso mascarpone, que aporta cremosidad; y la cáscara y el jugo de limón le da un toque de sabor que es la chispa que necesita para completar el plato.

Más recetas con espaguetis de calabacín:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 25 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 calabacines hechos espirales
  • 250 gramos de champiñones laminados
  • 200 gramos de setas shiitake picadas
  • 2 chalotas pequeñas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 taza de queso mascarpone
  • La piel y el jugo de 2 limones
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta negra, al gusto

Elaboración

  1. Utiliza una herramienta (cuchillo, espiralizador, pelador, rallador, etc.) para hacer las espirales de calabacín. Reserva.
  2. Sofríe las chalotas en una sartén con el aceite caliente, añade una pizca de sal y cocínalo durante 4 minutos. Después, añade el ajo, el tomillo y continua la cocción durante 2 minutos más.
  3. A continuación añade los champiñones (si te has quedado corto de aceite puedes echar un poco más en este punto), y más sal y pimienta negra. Deja que se cocinen durante 6 minutos aproximadamente, y entonces, incorpora la ralladura de limón y el zumo y continua la cocción unos minutos más.
  4. Para terminar, añade los espaguetis de calabacín y el queso mascarpone. Remuévelo hasta que el queso se derrita. Sirve con albahaca fresca por encima.

NOTAS

Si no te aclaras para hacer los espaguetis con los calabacines, lo mejor es que te hagas con un utensilio. Si aún no sabes si lo vas a utilizar mucho y no quieres comprarlo, existe una manera mucho más rápida y que no te costará nada de tiempo.

Se trata de los paquetes que venden ya hechos, como este de Mercadona. Están en supermercados en la sección de fruta y verdura refrigerada. Eso sí, te saldrán un poco más caros, pero será muy cómodo.

Te sugiero que no sustituyas el queso mascarpone por otra variedad. La cremosidad que le agrega el mascarpone es fundamental en esta receta. Puedes cambiar, pero será un plato totalmente diferente.

Nuestros favoritos