Espaguetis de calabacín con gambas

Es evidente que cuando vamos a probar algún plato, lo que buscamos es, sobre todo, que esté bueno. El sabor es lo más importante, pero no lo es todo. Por ejemplo, últimamente busco que lo que como sea lo más saludable posible.

1

La verdad es que cuando como algo que sé que es sano y tiene pocas calorías, me sabe más bueno… ¿Te pasa lo mismo? Pues con estos espaguetis de calabacín con gambas vas a disfrutar de lo lindo.

Además de comer sano y rico, hay algo que le da un toque diferente a tus platos, y es comer divertido. Puede parecer raro, pero la comida original te hará sentir un extra de satisfacción que se traducirá en tu paladar.

Esto me pasó cuando comencé a hacer mis primeros espaguetis de calabacín, y es que son una auténtica maravilla. Hacerlos no es nada difícil si tienes una máquina adecuada.

Este artículo te puede interesar: espaguetis de calabacín.

No soy una chica de muchos aparatos. No lleno los armarios de mi cocina con lo último en electrodomésticos. Un buen cuchillo y una buena sartén te llevarán a donde quieres llegar, y con mucho menos limpieza. Pero la verdad es que estaba súper intrigada cuando se popularizo el spiralizer.

Me encanta este gadget. Hace que los espaguetis de calabacín salgan rápidamente con muy poco esfuerzo y manchando lo mínimo. ¡Y es divertido!

Hay algunos utensilios manuales y otros que disponen de una mayor sofisticación. Sea como sea, cuando acabes de hacer los espaguetis de calabacín, es fundamental que los coloques en una servilleta y los sazones con sal para ayudar a eliminar la mayor parte de la humedad y que queden crujientes.

La otra parte fundamental de esta receta son las gambas, que tienen que ser de calidad. Y es que, con gambas siempre es más fácil hacer una comida rica y saludable.

Son uno de esos alimentos que te ayudan a sentirte bien y a disfrutar comiendo. Además, yo le pongo un poco de pimiento rojo, que le da más color al plato, pero eso ya, te lo dejo a tu elección.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 20 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 3 calabacines medianos
  • 500 gramos de gambas pequeñas, si están congeladas tendrás que descongelarlas antes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1/2 pimiento rojo, en rodajas (opcional)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 pizca de pimienta de Cayena
  • Un manojo de perejil fresco picado, para decorar
  • Queso feta desmenuzado o queso parmesano en polvo, para decorar

Elaboración

  1. Forma los espaguetis de calabacín con un spiralizer (o cualquier otra herramienta que sirva para ello). Una vez hechos, envuélvelos con una servilleta doble, espolvoreando antes un poco de sal para secarlos. Déjalo reposar mientras preparas las gambas.
  2. Mezcla las gambas con sal, pimienta y un poco de pimienta Cayena.
  3. Calienta una sartén grande a fuego medio. Añade el aceite de oliva y echa las gambas. Cuando estén doradas, alrededor de 2 ó 3 minutos, dales la vuelta y cocínalas otros 2 minutos hasta que estén bien hechas. Después, retíralas de la sartén y reserva.
  4. Añade el ajo y las rodajas de pimiento rojo a la sartén, y deja que se sofrían durante 1-2 minutos. Vierte el zumo de limón y agrega los espaguetis de calabacín.
  5. Saltéalo durante 3-5 minutos, dependiendo de lo hechos que te gusten. Incorpora las gambas, espolvorea el perejil picado y remuévelo. Sírvelo con queso feta o parmesano rallado.

NOTAS

Como he dicho antes, el pimiento es opcional. A mí me gusta y lo uso, pero puedes quitarlo o añadir cualquier tipo de verdura que te guste. Así podrás hacer una cena de lo más saludable, con verduras y proteínas, y sin nada de grasas ni hidratos de carbono.

Personalmente, me gusta servir este plato con queso feta, que le da un sabor más intenso. Sin embargo, tengo amigas que lo sirven con queso parmesano y la verdad es que queda de todos modos delicioso. Por eso, decide tú mismo cómo vas a servir tus espaguetis de calabacín con gambas.

Valores nutricionales por ración:

Calorías: 210 | Grasas: 8g | Grasas saturadas: 2 g | Hidratos de carbono: 8g | Fibra: 2g | Azúcares: 4g | Proteínas: 25g.

Nuestros favoritos