Hummus de pimiento

Soy un gran fan del hummus casero, y suelo hacerlo cada pocas semanas, pues suelo utilizarlo como relleno para bocadillos y sándwiches, además de dip para untar.

Si has visto mi receta de hummus original, entonces sabes lo fácil que es prepararlo.

1

Pero hay un montón de variaciones de sabor que puedes hacer a partir de la receta básica para darle un toque diferente cada vez.
En esta ocasión, os enseñará ha hacer un hummus de pimiento rojo asado, un complemento cremoso, suave, ligeramente ahumado y lleno de sabor.

Y surge la pregunta inevitable: ¿debería utilizar pimientos asados de tarro o asarlos en casa? Puedes utilizar cualquiera de los dos para esta receta.

No te pierdas nuestro artículo sobre hummus.

Los pimientos rojos recién asados tendrán un sabor ahumado más fuerte, pero los pimientos asados comprados funcionan igual de bien, y puede ahorrarte tiempo.

Y ¿cuántos pimientos rojos asados hay que añadir? Bueno, eso depende totalmente de ti. Me gusta añadir 225 gramos, pero puedes añadir menos cantidad para darle un sabor más suave.

El resto de ingredientes son los habituales en el hummus, garbanzos, tahini, ajo y limón.

Y una vez que tenemos los ingredientes, ya solo queda triturarlo todo. Soy un gran fan de los procesadores de alimentos para estas recetas, pues dejan una crema fina y suave como la seda.

Es cierto que se recomienda eliminar la piel de los garbanzos cuando se hace el hummus, pero si se utiliza un procesador de alimentos potente, que triture todo, realmente no es necesario.

Simplemente agrega todos los ingredientes al procesador de alimentos, o picadora, y tritúralo unos segundos. ¡Eso es todo! Antes de servir el humus, puedes adornarlo con pimientos rojos asados en trocitos pequeños, junto con semillas de sésamo.

Me gusta servir mi hummus de pimiento con rebanadas de pepino, pero una variedad de palitos de verduras crudas funcionan igual de bien.

¿Quieres más variaciones de hummus? Prueba esta receta de hummus con remolacha.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Raciones: 2 tazas

Ingredientes

  • 2 tarros (425 gramos) de garbanzos cocidos, escurridos, reservando el líquido
  • 225 gramos de pimientos rojos asados
  • 80 ml de aquafaba (líquido de los garbanzos)
  • 1/2 taza de tahini
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 2 limones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Semillas de sésamo y trocitos de pimiento asado, para decorar

Elaboración

  1. Agrega todos los ingredientes (menos los de la decoración) a un procesador de alimentos o picadora, y tritúralo todo durante 30 segundos.
  2. Utiliza una espátula para bajar los restos de las paredes del bol y empujarlos dentro de las cuchillas. Agrega más aquafaba si necesitas una textura más suave. Prueba y rectifica de sal, comino o limón.
  3. Vierte el hummus en un recipiente para servir y espolvorea por encima unas semillas de sésamo, y unos trocitos de pimiento rojo asado.

NOTAS

El hummus se puede conservar hasta una semana en la nevera, si se mantiene en un recipiente hermético. También se puede congelar para uso futuro.

Puedes reducir la cantidad de pimientos rojos asados para obtener un sabor más suave.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 2 cucharadas tienen 154,6 kcal, 8,9 gr de grasas, 14,9 gr de hidratos de carbono y 5,2 gr de proteínas.

Nuestros favoritos