Masa de pizza con Thermomix

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero con tu Thermomix, es hacer tus propias bases de pizza caseras. No sólo están mucho más buenas que las compradas, ¡también son mucho más baratas!

Una vez que tienes la Thermomix, solo haces la masa de pizza en ella. Cualquier otro aparato que usaras antes (panificadora, amasadora, etc.) y que para ti tenía un valor incalculable, dejas de utilizarlo.

1

¡Es que es tan fácil hacer cualquier masa en la Thermomix! También es mucho más rápido que con la panificadora. Me quedé estupefacta al ver lo flexible y elástica que era la masa, sin sin esfuerzo y en tan poco tiempo la primera vez que la hice.

Y como todo el mundo debería tener una receta básica de masa de pizza para hacer con Thermomix, quiero compartir contigo mi receta infalible.

Seguramente también te interesará el artículo principal de cómo hacer masa de pizza.

Suelo hacer pizza casera todos los fines de semana, porque es cuando nos damos un capricho en casa; así que he probado muchas recetas diferentes, algunas me gustaron más que otras, pero de todas ellas me quedo con esta.

Uno de los pasos más importantes en la elaboración de una masa de pizza es el tiempo de leudado. Lleva tiempo que la masa suba, y hay que respetar ese tiempo. He probado muchas recetas de masa de pizza sin reposo, o con un tiempo mínimo de 15 minutos, y ninguna de ellas sabe tan bien como cuando se deja subir completamente. Así es como hay que hacerlo.

Utiliza esta masa de pizza casera como lienzo culinario para tu creatividad. La mayoría de los fans de Thermomix ya saben lo divertido, fácil y barato que es hacer una gran pizza con Thermomix. Toda la pizza está bajo tu control creativo. Puede ser saludable (o no tanto), con carne o vegetariana, salada, dulce, o ambas.

Es fácil hacer una gran masa para hacer varias pizzas, o congelarla para otra ocasión. Puedes usar la salsa quieras, y añadir queso, pollo, mariscos, vegetales picados, legumbres o frutas. Intenta algo que nunca hayas hecho antes.

La satisfacción de hacer una masa de pizza desde cero, y añadirla los ingredientes que elijas, es un proceso extremadamente gratificante. Y por eso me gustaría que lo recrearas en tu propia cocina.

¿Por qué no poner música y experimentar el sublime placer de hacer algo a mano, jugar con los ingredientes, llenar tu casa de embriagadores aromas recién horneados y compartir el amor con alguien en la mesa?

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

Raciones: 1 pizza

Ingredientes

  • 220 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 20 gramos de levadura fresca u 8 gramos de levadura seca de panadería
  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración

  1. Vierte el agua en el vaso pesándolo directamente; añade el azúcar y la levadura desmenuzada. Selecciona tiempo 20 segundos y velocidad 2 para mezclarlo.
  2. Incorpora la harina, el aceite y la sal y selecciona la función amasar durante 2 minutos. Recoge toda la masa del vaso y dale forma de bola.
  3. Engrasa un bol con un poco de aceite y coloca dentro la bola de masa. Cubre la masa con film transparente y déjala reposar durante 1 hora, en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
  4. Después de ese tiempo, pon la masa sobre una superficie enharinada y estírala con las manos o con la ayuda de un rodillo. Puedes hacerla redonda o rectangular, o dividirla para hacer 4 mini pizzas.
  5. Cúbrela con tus ingredientes preferidos hornea la pizza en un horno precalentado a 225 grados durante unos 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente y el relleno burbujeante.

NOTAS

Si este lote de masa es más de lo que necesitas en un día, envuelve el sobrante en film transparente y guárdalo en la nevera hasta el día siguiente. Amásala durante 30 segundos para volver a despertar la masa antes de usarla.

Siempre espolvoreo un puñado de harina de maíz en la bandeja de hornear antes de estirar la masa. Esto añade una textura crujiente en la base de la pizza y ayuda a evitar que se pegue a la bandeja.

Nuestros favoritos