Panna cotta de agua de rosas

Este postre típico de Italia (en italiano es literalmente “nata cocida”) se elabora a partir de nata para montar, azúcar y gelificantes. Su textura recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo.

Hay muchas variantes de este postre ya que se puede utilizar para su elaboración tanto frutas (fresas, moras, frutos rojos…) como caramelo, vainilla o aromatizantes.

1

En este caso he querido introducir un aromatizante poco usado para este tipo de postres, como es el agua de rosas. El agua de rosas tiene un sabor distintivo y se utiliza mucho en la cocina iraní, especialmente en los dulces.

Para la decoración, originalmente se utiliza mermeladas de frutos rojos, en este caso he optado por utilizar rosas naturales desecadas, pero si no las podéis conseguir, utilizad la mermelada.

Ingredientes

  • 1 taza de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de agua fría
  • 1/3 taza de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de agua de rosas
  • 2 gotas de colorante para alimentos de color rosa (opcional)

Elaboración

  1. En un cazo, ponemos la nata y el azúcar a fuego lento hasta que el azúcar se haya derretido.
  2. En un bol aparte, mezclamos la gelatina con el agua y revolvemos hasta que se disuelva por completo.
  3. Añadimos la mezcla de nata y azúcar a la gelatina y revolvemos constantemente para que se integre todo.
  4. Agregamos el resto de los ingredientes, el queso mascarpone, el agua de rosas y el colorante (si queremos que tenga el color rosa pálido) y seguimos mezclando.
  5. Vertemos la mezcla en moldes individuales que tengamos, da igual la forma. Y los dejamos enfriar en la nevera durante 2 a 4 horas. Se pueden servir directamente en el molde o desmoldarlo y servir en plato.
  6. Para decorar se pueden poner unas rosas desecadas o liofilizadas encima.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos