Plátanos con chocolate

¡Los plátanos con chocolate son un verdadero placer! Los plátanos congelados se sumergen en chocolate derretido y se cubren con los toppings que quieras, desde frutos secos picados, hasta coco rallado o más chocolate.

1

Son un postre de verano naturalmente sin gluten, vegano y delicioso, con el que estarás comiendo una pieza de fruta.

¡Buenas noticias! Son increíblemente fáciles de hacer en casa, algo que permite personalizarlos a tu gusto con cualquier ingrediente.

Incluso puedes prepararlos con antelación para refrescarte cuando la temperatura empiece a subir. Sí, creo que este puede ser mi dulce favorito.

Aunque la receta no tiene misterio, voy a darte unos consejos para que te salgan perfectos.

Lo primero, asegúrate de que la fruta sea de calidad, preferiblemente tirando a maduros, y que estén congelados por lo menos 2 horas.

En realidad sólo tenemos dos ingredientes en este dulce: plátanos y chocolate. Así que cuando se trata de chocolate, asegúrate de usar uno bueno.

Sumérgelo lo que te apetezca. Puedes sumergirlo completamente o parcialmente. Personalmente, encuentro que es más fácil y menos sucio sumergir el 80%.

También te será útil sumergirlo en un frasco de cristal estrecho (que es seguro para el calor) en lugar de en un recipiente ancho, ya que lo harás de una sola vez.

Una vez que sumerjas el plátano congelado en el chocolate se endurecerá rápidamente, así que ten todos los toppings preparados para que se peguen inmediatamente al chocolate derretido.

Es mejor espolvorear los toppings sobre el plátano y darle la vuelta rápidamente, en lugar de enrollarlo, lo que crea un lío mayor.

Si planeas congelarlos después de prepararlos (en lugar de comerlos), puedes ponerlos en un recipiente con papel vegetal entre los plátanos para que no se peguen.

LOS MEJORES TOPPINGS

Las opciones son infinitas. Pero aquí están algunos de mis ingredientes favoritos: frutos secos picados (almendras, pistachos, cacahuetes, avellanas, nueces, etc.), semillas (girasol, cáñamo, sésamo, etc.), mantequilla de almendras o cacahuetes, fruta liofilizada (me encantan las frambuesas o las fresas), coco rallado, fideos de cacao, etc.

Los mejores postres con frutas:


Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos

Tiempo total: 2 horas y 15 minutos

Raciones: 6 porciones

Ingredientes

  • 3 plátanos grandes
  • 1 taza de chispas o trozos de chocolate
  • Frutos secos, semillas, coco rallado, mantequilla de cacahuete o frutas liofilizadas para decorar

Elaboración

  1. Pela los plátanos, córtalos por la mitad e inserta un palito de helado en el extremo cortado. Ponlos en un trozo de papel vegetal y congélalos durante al menos 2 horas.
  2. Derrite el chocolate en un baño María o en el microondas a intervalos de 20 segundos.
  3. Sumerge el plátano congelado en el chocolate derretido y gíralo para eliminar cualquier exceso.
  4. Espolvorea encima cualquier cobertura mientras el chocolate aún está húmedo, luego colócalo sobre un trozo de papel vegetal y deja que el chocolate se endurezca por completo.

NOTAS

Valores nutricionales por porción:

Calorías: 219,4 kcal | Hidratos de carbono: 26,1g | Proteínas: 2,5g | Grasas: 10,1g | Grasas saturadas: 10g | Fibra: 1,2g | Azúcar: 19,4g.

Lo más visto