Cecotec Mambo

    Mambo es el robot de cocina de Cecotec (la marca de la olla GM) desarrollado tras varios años de experiencia con el Cecomix Plus. Es un robot de cocina muy similar a la Thermomix, con prácticamente las mismas funciones, y las comparaciones (aunque odiosas) son inevitables.

    Todavía no está a la venta, pero ya conocemos cuáles van a ser sus principales características. ¡Descubramos el nuevo robot de cocina Mambo Cecotec!

    1

    Características del robot de cocina Mambo

    Integra una pantalla digital para ver en todo momento el estado de la cocción. Desde esta pantalla podremos elegir las funciones y los ajustes necesarios para una cocción óptima. Es una pantalla bastante amplia, desde la que se puede ver todo perfectamente.

    Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad. Si os fijáis, la capacidad es bastante más amplia que otros robots de cocina con similares características, que suelen quedarse en 2,7 litros. Con Mambo, donde comen 4 podrán comer también 6.

    El Mambo cuenta con Multigear Technology que aúna potencia y velocidad para pulverizar, amasar y realizar todas las tareas que deseas, desde las más toscas, hasta las más delicadas.

    Y potencia tiene un rato gracias a su motor de 1700 W.

    Slow Mambo es la potencia contenida, un modo tradicional de remover los alimentos sin romper el ingrediente, que viene a ser como la velocidad cuchara en Thermomix, ideal para guisos y arroces.

    Cuchara Mambomix, la encargada de remover y amasar los alimentos. Puede hasta con masas de 2,5 kilos en tan solo 10 minutos. Otros robots solo llegan a los 0,5 kilos de masa ¡la diferencia es enorme!

    El Adjustable Heat System 2.0 es una de las características que más me gustan, ya que permite regular la intensidad de calor de la jarra para que no se queme nada del interior.

    Muchas veces se nos ha quemado una salsa o el chocolate por despistarnos un minuto, pues con el Mambo esto no va a pasar.

    Incorpora 23 funciones diferentes para cocinar: picar, amasar, confitar, hervir, montar, cocer al vapor, cocinar con precisión, todo lo que te puedas imaginar dentro de una cocina.

    Y para cocinar con estas funciones ofrece 10 niveles de temperatura, desde 37 a 120 grados; 10 velocidades y un temporizador desde 1 segundo hasta 12 horas.

    Se acompaña de un recetario para empezar a cocinar desde el primer momento, nada más sacarlo de la caja. Y aunque no se cuales van a ser los demás accesorios incluidos, intuyo que habrá una especie de Varoma con bandeja y tapa, y un cestillo para colar, entre otras cosas.

    Y claro, todo ello a un precio imbatible: 249 €. Esta es la gran diferencia entre la Thermomix (y otros robots de cocina similares) y el Mambo, un precio contra el que no se puede competir.

    Relacionado: