Cecotec Mambo

  1. Capacidad:

    3,3 litros

  2. Potencia:

    1700W

  3. Temperatura :

    hasta 120ºC

  4. Velocidades:

    10

  5. Conectividad:

    No

  6. Función Turbo:

    Si

  7. Funciones:

    23

  8. Colores:

    Negro y Plata

Comprar ahora

Cecotec Mambo

Mambo es el nuevo robot de cocina de Cecotec (la marca de la olla GM) desarrollado tras años de experiencia con el Cecomix Plus. Un robot de cocina que ofrece todas las funciones de preparación y cocción que necesitas para hacer cualquier plato.

1

Es un electrodoméstico muy similar a la Thermomix, con prácticamente las mismas funciones, y las comparaciones (aunque odiosas) son inevitables.

Por fin ¡Ya está a la venta! Y conocemos de primera mano cuáles van a ser sus características. ¡Descubramos el nuevo robot de cocina Mambo Cecotec!

Oferta
Robot de cocina Mambo

Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil

Características del robot de cocina Mambo

Más capacidad para todas tus creaciones

Jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad con asa. Si os fijáis, la capacidad es bastante más amplia que otros robots de cocina con similares características, que suele ser menor de 2,5 litros. Con Mambo, donde comen 4 también podrán comer 6.

El asa lateral de la jarra es muy práctica, mucho más que las opciones que vienen con dos asas a los lados, y el acero inoxidable es perfecto para cocinar.

Gran pantalla digital

Integra una pantalla digital para ver en todo momento el estado de la cocción. Desde esta pantalla podremos elegir las funciones y los ajustes necesarios para una cocción óptima. Es una pantalla bastante amplia, desde la que se puede ver todo perfectamente.

Además, puedes elegir el color de la torre donde se encuentra esta pantalla: negro o plateado, como a ti te guste.

Potencia y velocidad

El Mambo cuenta con Multigear Technology que aúna potencia y velocidad para pulverizar, amasar y realizar todas las tareas que deseas, desde las más toscas, hasta las más delicadas.

Mambo puede calentar los alimentos sin que las cuchillas o la cuchara estén girando, lo que resulta muy útil para cocer patatas, huevos o pasta sin preocuparte por destrozar el producto.

Y potencia tiene un rato gracias a su motor de 1700 W. Slow Mambo es la potencia contenida, un modo tradicional de remover los alimentos sin romper el ingrediente, que viene a ser como la velocidad cuchara en Thermomix, ideal para guisos y arroces.

Un accesorio innovador

La cuchara Mambomix es una de las inclusiones más esperadas, ya que es el único robot que tiene algo parecido. Es la encargada de remover y amasar los alimentos. Puede hasta con masas de 2,5 kilos en tan solo 10 minutos. Otros robots solo llegan a los 0,5 kilos de masa ¡la diferencia es enorme!

La cuchara Mambomix y el movimiento Slowmambo son la combinación perfecta para recrear las recetas tradicionales de toda la vida, las que hacia tu abuela en el puchero con el chup chup durante varias horas, y que tanto sabor tenían.

Calor controlado

El Adjustable Heat System 2.0 es una de las características que más me gustan, ya que permite regular la intensidad de calor de la jarra, como si de bajar o subir el fuego se tratara, para evitar los contrastes térmicos y que no se queme o pegue nada del interior.

Muchas veces se nos ha quemado una salsa o el chocolate por despistarnos un minuto, pues con el Mambo esto no va a pasar.s

23 Funciones diferentes

Incorpora 23 funciones diferentes para cocinar y preparar los alimentos, todo lo que necesitas en un solo electrodoméstico.

  • Trocear. Si los cuchillos no son lo tuyo, Mambo será tu mejor pinche de cocina, ya que puede trocear todo tipo de alimentos en cuestión de segundos.
  • Picar. Con la velocidad y el tiempo se puede ajustar el tamaño de los alimentos, para que queden picados a brunoise sin que muevas un dedo.
  • Triturar. Todo lo que puedes hacer con una batidora eléctrica, lo hace Mambo. Sus cuchillas son tan afiladas que no se resistirá ni una verdura, ni una salsa.
  • Moler. Ya puedes moler tus propios granos de café, o hacer tu propia mezcla de especias.
  • Pulverizar. Reduce los alimentos a polvo, para hacer tu propio queso en polvo, o azúcar glas.
  • Rallar. No necesitarás ni rallador, pues con el Mambo podrás conseguir el tamaño que quieras en tus chocolates, frutos secos, pan o tomate.
  • Amasar. Hacer pan o bollería nunca ha sido tan fácil, la cuchara Mambomix te lo pone muy fácil para amasar hasta 2,5 kilos de masa, para que puedas comer pan casero todos los días.
  • Batir. ¿Necesitas batir unos huevos para hacer una tortilla? El Mambo con el accesorio mariposa lo hace por ti.
  • Mezclar. Cualquier mezcla es pan comido con la cuchara MamboMix de Mambo.
  • Remover. Utiliza la cuchara exclusiva MamboMix para remover constantemente en cocciones a baja temperatura, para que puedas cocinar como siempre se ha hecho.
  • Montar. Monta fácilmente nata o claras de huevo para hacer merengue, consiguiendo unos resultados profesionales sin esfuerzo.
  • Hervir. Podrás cocer en agua cualquier alimento, patatas, pasta, verduras, etc.
  • Cocinar. Para sofreír, sellar, marcar, guisar o todo lo que se te ocurra.
  • Emulsionar. Las salsas y las vinagretas ya no son un misterio, todas tus emulsiones quedarán perfectamente ligadas.
  • Confitar. Confita como un roner a una baja temperatura constante, para que puedas hacer preparaciones profesionales en tu cocina.
  • Cocer al vapor. Gracias a la vaporera en varios niveles podrás cocinar los pescados, los huevos o las verduras al vapor.
  • Fermentar. La fermentación de las masas será mucho más rápida en un entorno con cierta temperatura, humedad y sin corrientes de aire.
  • Escalfar. Los huevos escalfados ya no serán un misterio para ti, gracias a esta función te saldrán perfectos sin que tengas que estar removiéndolos.
  • Baño María. Una cocción indirecta para fundir chocolate, y demás ingredientes delicados.
  • Cocinar con precisión. Con sus 10 niveles de temperatura, podrás conseguir una presión óptima para cualquier preparación.
  • Mantener caliente. Para mantener caliente tus elaboraciones, sin que se pasen de cocción, a 78 ºC.
  • Recalentar. 87 ºC es la temperatura óptima para calentar una elaboración precocinada.
  • Turbo. Un modo con más potencia para los alimentos más duros, como el hielo o el queso.

Cocinado personalizado

Para cocinar con estas funciones ofrece una total personalización, con 10 niveles de temperatura, desde 37 a 120 grados; 10 velocidades y un temporizador desde 1 segundo hasta 12 horas. Tu tienes el control de cada elaboración, para que puedas ajustarlo a tu gusto de forma independiente.

Máxima seguridad

Y como no podía ser de otra forma, el Mambo cuenta con el sistema de seguridad Security Check System, equipado con varios elementos, como un sensor de cierre en la tapa que impide su funcionamiento si no está correctamente sellado, evitando así las salpicaduras de alimentos calientes.

Otro de los elementos de seguridad es el botón Pause, que para el robot de forma inmediata, o impide el funcionamiento de las cuchillas a una velocidad superior a 4, o con una temperatura superior a 60 ºC, para que no nos quememos.

2

Accesorios Mambo

Se acompaña de una vaporera en 2 niveles con tapa (de plástico libre de bisfenoles, totalmente ecológico), para poder hacer hasta 4 elaboraciones a la vez; un cestillo interior para cocer o hacer al baño María; una pala de amasado Mambomix, el accesorio mariposa, una espátula, e instrucciones.

Y por supuesto un recetario para empezar a cocinar desde el primer momento, nada más sacarlo de la caja, aunque en la web de Cecotec pondrán más recetas, y por supuesto, en Delicista también haremos las nuestras.

Y claro, todo ello a un precio imbatible: 249 €. Esta es la gran diferencia entre la Thermomix (y otros robots de cocina similares) y el Mambo, un precio contra el que no se puede competir.

Diferencias entre Mambo y Cecomix Plus

El Mambo es la actualización del Cecomix Plus, y cuenta con más potencia (1700 W frente a los 1500 W del Cecomix Plus), lo que consigue una mayor velocidad y temperatura de cocción.

También se incluye la cuchara Mambomix, que consigue una cocción más uniforme y controlada, perfecta para utilizar con el modo Slowmambo, para cocinar de manera tradicional.

La pantalla es más grande y digital, se puede controlar con un solo botón y la vaporera es de plástico.

Diferencias entre Mambo y Thermomix

Aunque los dos electrodomésticos sirven para hacer lo mismo, no son iguales. Thermomix ofrece 12 funciones, mientras que Mambo puede realizar hasta 23 funciones diferentes.

Seguro que conocéis el giro inverso de Thermomix, en el que las cuchillas giran al revés para remover los alimentos sin llegar a cortarlo. Las cuchillas de Thermomix, cuando giran al revés dañan o rompen los alimentos, y por eso los platos quedan triturados o de una forma poco homogénea.

Pues bien, Mambo ha mejorado esta función incluyendo la cuchara amasadora MamboMix, que es mucho más útil y efectiva que el giro inverso.

La capacidad del Mambo también es superior, llegando a los 3,3 litros, frente a los 2,2 litros de capacidad de Thermomix.

A diferencia de Thermomix, con el Mambo se puede cocer o cocinar sin que las cuchillas o la cuchara estén girando, lo que facilita mucho la cocción de ciertos alimentos.

Mientras que Thermomix y otros robots de cocina tienen un sistema de calentamiento tradicional, el Mambo cuenta con un sistema inteligente que no quema la comida.

Por último, las grandes diferencias entre Thermomix y Mambo es su canal de distribución y su precio. Ya sabéis que Thermomix tiene sus distribuidores oficiales, mientras que Mambo se puede comprar tanto en la web de Cecotec como en otras tiendas online.

Y el precio es lo que más llama la atención: la Thermomix ronda los 1200 euros, mientras que el Mambo se queda en 249 euros.

Sin duda, el Mambo será el gran protagonista estas Navidades, un regalo perfecto para todos los amantes de la cocina, o para los cocinillas que necesitan una ayudita.

Consultar el mejor precio

Relacionado: