Lufthous Mastermix
La cocina tradicional está de moda, pero siempre que esté preparada con la ayuda de un ayudante, un robot de cocina que cueza, mezcle, pique, amase, y haga todas las tareas repetitivas de la cocina.
Como resultado, multitud de marcas han lanzado robots de cocina con características muy parecidas, cuya utilidad viene marcada por las funciones que presentan.

En esta ocasión descubro el robot multifunción Mastermix, seguro que os suena porque está apadrinado por el famoso cocinero Sergio Fernández.
Creación de Lufthous, una marca poco conocida pero que se está dando a conocer en nuestro país gracias a sus colaboraciones y su publicidad.
Tu ayudante en la cocina
Una alternativa más moderna y bastante más económica es el Mambo de Cecotec. Perfecto para quienes buscan un modelo con prestaciones muy similares y más barato. No te pierdas el análisis a fondo del Mambo.
Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil
Características del robot Mastermix
- Es un robot de cocina muy completo, con muchos accesorios para poder hacer diferentes tipos de cocción, como por ejemplo cocer al vapor, triturar, amasar, cocer, freír e incluso pesar. Y por suerte, sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.
- La mastermix tiene una potencia máxima de 1400 vatios, siendo 1300 vatios la potencia de calentamiento y 600 vatios la de motor.
- El diseño es bastante funcional, situando el panel de control a un lado y la jarra en el otro. Sus dimensiones son 25 x 32 x 46 cm.
- En el panel de control está situada la pantalla LCD en la que puedes ver en todo momento el tiempo restante, la temperatura a la que están los ingredientes, y la velocidad que has seleccionado.
- Una de sus mejores bazas es su exclusivo vaso de acero inoxidable con recubrimiento porcelánico. Con ella tienes la garantía de que nada se va a pegar, y además, asegura que los alimentos conserven todos sus nutrientes y propiedades sin alterarse.
- La jarra tiene un doble sistema de seguridad, si no está todo bien colocado y encajado, no empezará a funcionar. Es algo que da bastante confianza.
- Su capacidad es de 2 litros, igual que la mayoría de sus competidores. Será suficiente para menús individuales como para muchos comensales.
- Su rango de temperatura va de los 40ºC a los 140ºC pudiendo variarla a tu gusto. Esto da la posibilidad de calentar a fuego suave o de hervir agua.
- Otro parámetro que hay que ajustar, es el tiempo que estará haciendo una función. Lo puedes adaptar desde 0 a 90 minutos.
- Tiene además velocidad variable de 200 a 9000 rpm, para poder remover o si quieres picar y triturar un alimento. En el panel de control están los botones correspondientes a la temperatura, la velocidad y el tiempo, además del botón Turbo, Auto, Amasar e Inicio/Stop.
- En mi opinión, todo robot de cocina tiene que venir con un recetario que incluya una variada selección de platos, este nos servirá de guía en nuestra primera toma de contacto con el robot. En este caso con el robot Mastermix no hay problema, dentro de la caja hay un amplio libro con más de 100 recetas de entrantes, primeros platos, segundos y postres.
- Con su base de goma no se deslizara ni un milímetro, y el cable tiene una longitud de 1,3 metros.
¿Qué puede hacer el robot Mastermix?
Pues prácticamente todo tipo de platos: primeros, segundos, nacionales, internacionales, para personas veganas, con intolerancias o alergias alimentarias...
Para que lo veas más claramente:
- Con el accesorio cuchillas se pueden trocear vegetales, rallar pan y queso, picar hielo, pulverizar azúcar, hacer harina de legumbres, hacer salsas y purés, hacer batidos, zumos y granizados.
- Con el accesorio mariposa puedes hacer masa de pan, de pizza, de tarta, de empanada, masa quebrada...montar nata, hacer merengue y cremas.
- Con la vaporera puedes cocinar los alimentos al vapor.
- En su jarra puedes cocer (pasta, arroz, verduras y hortalizas..), freír, guisar todo tipo de platos de cuchara, sofreír o simplemente derretir.
- Y además, con el botón Auto puedes seleccionar sus 3 programas automáticos: sopa, mermelada y salsas.
- Incluso puedes pesar los alimentos en la báscula que incluye y medir los líquidos en su vasito medidor.
¿Cómo hacer una receta con Mastermix?
Es un aparato muy intuitivo y sencillo de usar. Si es la primera vez que tienes contacto con estos electrodomésticos te aconsejaría que siguieras alguna receta de su recetario para cogerle el truco, pero después podrás jugar con los botones y adaptarlo a tu gusto.
¿Porqué comprar el robot de cocina Mastermix?
Yo lo compraría por lo sencillo que resulta hacer todos los platos en un solo recipiente, sin manchar muchos cacharros y ahorrando tiempo y energía. Realiza en un solo aparato lo que tendrías que hacer en más de 10.
Y aunque puede que no sea barato, hay que pensar en el tiempo, los aparatos y la energía que vas a ahorrar. en que solo vas a necesitarlo a el para cocinar y todos los aparatos que podemos ahorrarnos comprar.