1. Capacidad:

    3 litros

  2. Potencia:

    1000W

  3. Velocidad:

    5200 r.p.m

  4. Temperatura:

    37-130 ºC

  5. Velocidades :

    10 + Turbo

  6. Conectividad:

    WiFi

Monsieur Cuisine Connect SilverCrest

La cocina inteligente es lo último en el mundo culinario. Ahora cualquier electrodoméstico se conecta a tu smartphone o tableta en nombre de la eficiencia, para que hagas lo mínimo posible, y obtengas el máximo resultado.

1

Pero no es necesario que vendas un riñón para comprarte el último modelo de Thermomix, el robot de cocina inteligente más popular; ha llegado su homólogo económico de la mano de Lidl, muchos ya la han bautizado como Lidlmix.

Monsieur Cuisine Connect, recuerda su nombre, porque será muy repetido en los días venideros. La razón: Lidl acaba de lanzar la nueva versión de este robot de cocina, que sustituye al Monsieur Cuisine Plus; y este sábado día 30 de junio estará en los estantes de todos los supermercados Lidl de España, pero no por mucho tiempo.

Sabemos de otras ocasiones, que estos aparatos vuelan en unos minutos, y que la gente hace cola para no quedarse sin el suyo. Y no es de extrañar. Este robot cuesta un tercio de lo que cuesta la Thermomix, y realiza las mismas funciones.

¿Quieres saber todo lo que tiene que ofrecer?

Características Monsieur Cuisine Connect SilverCrest

No solo son similares en funciones, su diseño también es muy parecido.

El Monsieur Cuisine Connect tiene dos partes principales: el vaso de acero inoxidable de 3 litros de capacidad, y la base blanca sobre la que se asienta.

Dentro de esa base hay un motor de 1000 W que es capaz de cocina y hacer girar las cuchillas hasta las 5.200 revoluciones por minuto, e incluso tiene giro inverso.

El robot también viene con una serie de accesorios: un accesorio para acoplar a las cuchillas y remover en vez de triturar, una vaporera con tapa y bandeja, un cestillo para cocer, una espátula y una tapa para el vaso con abertura de llenado y vaso medidor.

El Monsieur Cuisine Connect se controla a través del panel de control con pantalla táctil de 7 pulgadas a color situado en la parte frontal de la máquina, y con el selector adyacente.

Para la preparación y cocción de los alimentos, vamos a poder seleccionar:

  • El tiempo hasta 99 minutos.
  • La temperatura entre 37 y 130 grados.
  • La velocidad entre sus 10 velocidades.

Esto se puede hacer girando el selector manualmente, o desplazando el dedo en la rueda de la pantalla, un detalle que no tiene la Thermomix.

Otros controles incluyen 3 modos predefinidos para amasar, cocinar al vapor y freír; además de la función Turbo si necesitas ráfagas cortas de mezcla a una alta velocidad.

El robot de cocina inteligente de SilverCrest también dispone de WiFi, y viene con hasta 160 recetas preinstaladas, aunque se pueden descargar muchas más por Internet.

Puedes acceder a las recetas directamente en la pantalla táctil, y la función CookinPilot te ayudará a elaborar cada una de las recetas, para que te salgan perfectas sea cual sea tus conocimientos culinarios.

Funciones del Monsieur Cuisine Connect

El robot puede hacer casi de todo: mezclar, cocer al vapor, batir, amasar, emulsionar, picar, sofreír, pesar (con su báscula integrada en la propia jarra, hasta 5 kg), cocinar a fuego lento y triturar.

Se pueden preparar y cocinar los platos directamente en el vaso, lo que evita manchar un montón de cacharros.

Por ejemplo, para una receta de sopa de tomate, pesa los ingredientes, los pica, los saltea, los calienta y luego los tritura para hacer una sopa fina, todo dentro del vaso.

Sin el robot, esta receta hubiera requerido un peso, una tabla de cortar, un cuchillo, un fuego y una batidora de eléctrica.

También se pueden amasar masas, aunque no se pueden hornear, pero harán todo el trabajo pesado.

Las piezas son fáciles de limpiar. Prácticamente todos sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

El robot Monsieur Cuisine Connect puede reemplazar a una batidora eléctrica y de vaso, y a un procesador de alimentos o picador.

La máquina realiza una gran variedad de tareas culinarias, y hace que la preparación de las comidas sea más divertida y manejable, incluso para aquellos que no saben cocinar.

Y lo mejor de todo, es que no tienes que gastarte más de mil euros en este aparato.

Comprar Monsieur Cuisine Connect

¿Quieres comprar el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de SilverCrest? No me extraña. ¡Yo también quiero!
Siendo el robot de cocina de Lidl, ya sabes dónde vas a tener que comprarlo: en uno de sus supermercados.

Eso sí, te adelantamos que ha creado muchas expectativas y es de esperar que las unidades que salgan a la venta se agoten rápidamente.

Si madrugas y acudes a tu supermercado Lidl más cercano este sábado, puede que seas uno de los afortunados en hacerte con el robot de cocina más deseado del momento.

Aunque seguramente hayas visto este robot por 299 euros, en España saldrá a un precio de 359€, lo que significa que puedes tener un producto muy similar en características a la Thermomix, por mucho menos dinero.

Relacionado: