Moulinex Maxichef Advanced
Siguiendo la estela de otros robots de cocina, el Moulinex Maxichef Advanced MK8121 combina un montón de funciones con un diseño inteligente. Destaca su tecnología inteligente para reconocer los diferentes ingredientes, y una válvula de micropresión para ayudar a cocinar los alimentos rápidamente, sin perder sus propiedades.
Los alimentos se cocinan en un bol esférico patentado, que se fabrica utilizando un núcleo de aluminio de varias capas para conseguir una mejor distribución del calor, y resultados óptimos. Esto significa que puede cocinar de todo, desde arroz, carne y guisos, hasta hacer yogur, sopas y postres.

Además de estas características, es uno de los robots multifunción más rentables del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que incluye 45 menús diferentes manuales y automáticos (17 y 28 respectivamente).
Esto es lo que el Moulinex Maxichef Advanced tiene que ofrecer.
Características
El robot Maxichef Advanced tiene un diseño similar a una panificadora, aunque es un poco más bajo. Tiene unas dimensiones de 46,5 x 35 x 31,3 cm, en las que cabe un bol con una capacidad de 5 litros para cocinar para 3 o 4 personas. También es ligero, con una ingeniosa asa de transporte, por lo que moverlo es pan comido.
Mientras que el exterior, principalmente de plástico blanco, no es muy atractivo, la parte superior de la máquina es donde tiene lugar toda la acción.
Aquí encontrarás el panel de control plateado con ocho botones: uno para encenderlo; un botón de Programas para desplazarte por sus 45 menús; un botón para cambiar el tiempo y la temperatura, otro para seleccionar el tipo de alimento (verduras, pescado, aves de corral, carne, etc.); uno de Inicio Diferido, otro para Cancelar y dos botones para desplazarte a la derecha o izquierda.
Cuarenta y cinco programas de cocción para poder crear cualquier elaboración culinaria: Hornear, Sopa, Vapor, Estofado, Pollo, Comida para bebés, Gachas de avena, Yogur, Queso cremoso, Postre, Arroz/Cereales, Pilaf/Risotto, Pasta, Leudar pan y Recalentar.
Todos estos programas son intuitivos y fáciles de seleccionar gracias a la pantalla LCD de su panel de control.
Justo encima de la pantalla hay una pestaña para abrir la tapa y dejar al descubierto el bol. El bol esférico tiene un recubrimiento antiadherente duradero y resistente con 2,5 mm de grosor y una capacidad de 5 litros.
El robot de cocina utiliza la tecnología de micropresión con válvula regulable para cocinar los alimentos de forma óptima y muy rápida. Pero si hay algo que destaca del Moulinex Maxichef Advanced, es la tecnología inteligente Fuzzy Logic, que puede calcular automáticamente los parámetros de cocción para conseguir un rendimiento de cocción eficiente.
Sin duda, una de las características más útiles de un robot de cocina es poder programarlo para tener la comida preparada cuando quieras, y el Maxichef Advanced permite una programación hasta 24 horas, con la opción de mantener en caliente la comida una vez finalizada la cocción.
Moulinex facilita la limpieza de su robot haciendo que todas sus piezas extraíbles (el bol, la tapa interior, la taza y las cucharas) se puedas lavar en el lavavajillas, lo cual reduce su mantenimiento al mínimo. También se puede extraer la tapa interior para su limpieza, al igual que la válvula.
Accesorios incluidos
Para poder cocinar todos los menús indicados, el robot Maxichef Advanced facilita una cesta para cocinar al vapor, un vaso medidor, una espátula y un cucharón para remover los alimentos sin rayar el bol, y un libro de recetas para empezar a cocinar.
¿Cómo funciona el robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced?
Nada mejor que un vídeo para que lo veáis más claro.
No hay demasiadas recetas dentro del recetario, pero si las suficientes para tener una idea de su capacidad. He elaborado varios platos en el robot, como pasta a la boloñesa. He cocinado el sofrito de la boloñesa en el bol durante 12 minutos con la tapa abierta, revolviéndolo de vez en cuando, y luego ocho minutos con la tapa cerrada.
La carne picada y las cebollas estaban bien cocinadas, pero sin estar secas ni demasiado cocidas. Luego, he añadido la salsa de tomate, vino tinto, agua y la pasta al bol. El plato de pasta resultante fue delicioso, con una pasta suave y una salsa deliciosa.
También he hecho risotto con arroz bomba, chalotas, vino, caldo y champiñones. Añadiéndolos al bol en las proporciones sugeridas en la receta y con el programa Pilaf/Risotto.
Debido a que la máquina adapta el tiempo en función de los ingredientes en el bol, no muestra la duración de la cocción. Después de removerlo unas cuantas veces con la cuchara de arroz, tardó unos 45 minutos en terminar.
El arroz estaba bien cocido, los granos estaban esponjosos en lugar de cremosos y había poca salsa. En el fondo del bol, parte del arroz estaba crujiente y dorado, ideal para la paella, pero no para el risotto.
Sin embargo, la limpieza fue sencilla, ya que todas las piezas son aptas para el lavavajillas. También es fácil lavar el bol y los accesorios a mano.
Conclusión
Los aficionados a la cocción lenta y las familias con poco tiempo para cocinar encontrarán muchas razones para amar al Moulinex Maxichef Advanced. Las funciones de recalentar, programar y mantener caliente dan mucho juego; y además incluye otros programas con los que un cocinero entusiasta estará encantado de experimentar, como el yogur.
Aunque uno o dos programas implican práctica para obtener los resultados deseados, en su mayor parte esta máquina funciona muy bien.
Un aparato con una buena relación calidad-precio, con muchas características y un buen precio.