Olla GM G

  1. Capacidad:

    6 litros

  2. Menús:

    16

  3. Temperatura:

    Hasta 200ºC

  4. Presión:

    Hasta 90 Kpa

  5. Modo ECO:

    Si

  6. Mantenimiento en caliente:

    Si

  7. Cubeta:

    Excellence

  8. Programable:

    Hasta 24 horas

Comprar ahora

Olla GM G

En los últimos años, he intentado simplificar y reducir las herramientas y electrodomésticos de mi cocina, conservando únicamente los que uso a menudo. Uno de los aparatos que se ha ganado su lugar en la lista es la olla GM G.

Después de leer todas las opiniones positivas de las ollas GM, me decidí a comprar el último modelo, la olla GM G, y mi experiencia no puede ser más positiva.

2

La olla GM G no es solo una olla a presión, también hace las veces de una olla de cocción lenta, una arrocera, una vaporera, una plancha, un horno, una freidora, y un montón de funciones más; cumpliendo así mi criterio de uso múltiple. Rápidamente se ha convertido en uno de mis utensilios de cocina favoritos, y lo uso casi a diario.

La olla programable tiene todas las ventajas de las ollas a presión convencionales, pero además cuentan con varias características que las hacen mucho más convenientes y seguras.

Los alimentos se cocinan más rápido que con los métodos tradicionales, pero conservando todo el sabor, como si hubiesen pasado horas a fuego lento. Vamos a ver todo lo que tiene que ofrecer.

Menús

Los programas preestablecidos eliminan cualquier duda acerca qué menú escoger, aunque también saturan el panel de control, que tiene un icono para todos estos menús:

  • Turbo: Utiliza una alta presión y temperatura para ablandar rápidamente las carnes más duras (como carrilleras o manitas de cerdo), o hacer garbanzos o judías blancas, una legumbre que requiere mucho tiempo de cocción.
  • Cocina a presión: Esta función actúa como una olla a presión convencional, consiguiendo que el agua llegue a una temperatura superior a los 100 ºC, y la presión que hay dentro ablanda rápidamente los alimentos más duros. Perfecto para legumbres, carnes, estofados, guisos o huevos duros.
  • Cocinar al vapor: Gracias a su rejilla, puedes cocinar los alimentos al vapor, sin que estén en contacto con el agua, con todas las ventajas que tiene este método de cocción.
  • Guiso: Para elaborar cualquier plato que se tiene que cocinar con una salsa, como guisos, albóndigas en salsa, sopas o cremas.
  • Fuego lento: Actúa como una olla de cocción lenta, mimando los alimentos que requieren una cocción más lenta, para extraer todo su sabor.
  • Escalfar: Cocina los alimentos en un líquido (agua, caldo, salsa, leche, etc.) a una temperatura baja, para conservar la textura y jugosidad. Generalmente se suelen escalfar las proteínas (los huevos, carnes y pescados).
  • Confitar: Es cocinar cualquier alimento en una grasa o almíbar, a una baja temperatura, durante un largo período de tiempo. De esta forma se puede cocinar, frutas, bacalao, pimientos, etc.
  • Fermentar: Aumenta la temperatura interior para que las levaduras o bacterias actúen más rápido al estar a su temperatura ideal. Así, la fermentación es más rápida y efectiva. Sirve tanto para masas, como para yogures.
  • Pan: Después de la fermentación, se cocina el pan a una temperatura muy alta, para matar a las levaduras presentes.
  • Postre: Consigue la temperatura perfecta para elaborar postres de masas, como bizcochos, muffins, cocas o tartas.
  • Arroz: Prepara cualquier tipo de arroz con su textura óptima, y sin que se pase. Incluso el arroz con leche.
  • Pasta: Fideuá, macarrones, tortellini, espaguetis... ningún tipo de pasta se te resistirá con este menú. No tendrás ni que removerlo.
  • Plancha: Todas las ventajas de la cocción a la plancha a tu alcance, para cocinar sin apenas aceite y con un interior jugoso. Verduras, carnes, calamares, hamburguesas...
  • Horno: Un sustituto para tu horno convencional, para hacer hasta un pollo entero en menos tiempo y con el mismo sabor a asado. Cuenta con una rejilla para ayudar a que el calor pase por debajo de los alimentos y cocinarlos uniformemente.
  • Freír: Utiliza tu olla como una freidora gracias a su alta temperatura y a su cestillo, con el que podrás freír uniformemente todos tus fritos, y escurrirlos eficientemente.
  • Sofreír: Para elaborar los mejores sofritos o salsas.

Hay que tener en cuenta que aunque estos menús vienen configurados con una temperatura, una presión y un tiempo óptimos ya preestablecidos, se pueden modificar a nuestro gusto para personalizar totalmente la cocción.

Características

Al principio puede intimidar. Es un aparato grande, pesado, y al igual que una olla a presión, tienes miedo a que explote o que la comida salga de la cubeta interior. Pero me sorprendió gratamente lo intuitivo que es este enorme robot de cocina. Echa un vistazo a estas características:

Personaliza la cocción

Desde el panel de control tienes la opción de modificar la temperatura (entre 60 y 200º C) , la presión (entre sus 5 presiones) y el tiempo de cocción de cada menú. Para que nao estés atado a un modo de cocción, sino que lo puedas personalizar a tus gustos.

Automatiza todo el proceso

A diferencia de las ollas a presión convencionales, no es necesario estar vigilándola constantemente, ya que se apaga automáticamente y libera el vapor sin necesidad de abrir la válvula.

Modo ECO

Esta función es una novedad del modelo G, con la que ahora podrás ahorrar hasta un 50% de energía durante la cocción. Se puede utilizar siempre y cuando la temperatura no supere los 140 ºC, por lo tanto, en el menú freír no se podrá utilizar. Además, este modo reparte el calor por toda la cubeta de manera más uniforme, lo que aumenta su capacidad antiadherente y durabilidad.

No deja que se enfríen los alimentos

Una vez que termina el tiempo de cocción, la olla GM G comienza la función de mantenimiento en caliente, que evita que los alimentos se enfríen si no los sacas en el momento.

Programación

Puedes selecciona la hora a la que quieres tener la comida preparada con la función de programación. Así, puedes ponerlo antes de irte a trabajar, y cuando llegues a casa tendrás todo preparado, sin esperas, y con la comida caliente. La olla GM permite programar hasta 24 horas por adelantado, y tiene bastantes opciones preprogramadas para un uso fácil.

Función Limpieza

Después de cocinar, no tendrás que limpiar la olla gracias a su función de Limpieza. Simplemente tienes que verter 2 vasos de agua y medio limón en la cubeta

Mancha menos

Además de ahorrarnos la limpieza, ahorra cacharros que limpiar. Debido a todas las funciones que puede hacer, se puede cocinar todo dentro de su cubeta, para que no tengas que manchar ningún utensilio más.

Puedes hacer primero el sofrito, y luego añadir la carne de guisar para cocerla a fuego lento, a diferencia de otras ollas o cazuelas donde tienes que manchar múltiples cacharros.

Función voz

Además de su panel de control intuitivo, la olla GM G cuenta con una voz que va indicando lo que vas seleccionando. Además te avisa de que la comida está lista, de que comienza el mantenimiento en caliente, etc. Si te molesta, también tienes la opción de silenciarlo.

Totalmente seguro

Si tienes alguna duda de su seguridad, te contaré que cuenta con 14 sistemas de seguridad que evitan que suceda algún fallo o daño. La olla impide su apertura si hay presión dentro, hay un sistema anti bloqueo de la válvula, de límite de presión, de sobrecalentamiento, etc.

Accesorios

Además de la olla con la tapa, la contratapa y el aro de silicona, el modelo G cuenta con estos accesorios:

  • Cubeta Excellence antiadherente de 6 litros, con medidas grabadas para no sobrepasar las cantidades.
  • Cestillo de metal que se acopla perfectamente a la base de la cubeta para freír los alimentos.
  • Rejilla para el horno, que va a permitir que el calor fluya por la base de los alimentos, y también sirve en la cocción al vapor para que el agua no toque los alimentos.
  • Vaso medidor, con medidas para añadir la cantidad justa a las recetas.
  • Cucharón, perfecto para remover los alimentos, sin rallar la cubeta.
  • Manual de instrucciones muy completo, con un recetario a todo color para que puedas empezar a hacer tus primeras preparaciones con tu olla GM G.

3

Olla GM G Deluxe

Poco tiempo después de la olla GM G, Cecotec lanzó la GM G Deluxe, una actualización de su predecesor, con nuevas características.

¿Qué tiene la G Deluxe de nuevo?

  1. Función báscula. Pesa los alimentos al añadirlos directamente en la cubeta, para ahorrarte la compra de una báscula de cocina.
  2. Pantalla LCD. Es la única olla con pantalla LCD, con la que podrás comprobar los diferentes estados de cocción, así como la temperatura, presión, tiempo, modo limpieza, modo Eco, idioma, etc.
  3. Tapa interior de acero inoxidable. Más resistente, evita que se produzca la corrosión, y dura más tiempo
  4. Cubeta Excelsior. La más antiadherente del mercado, es más gruesa y ofrece mejores resultados en la cocción.

El resto de características y funciones son iguales, solo varia el precio. Estas nuevas características encarecen el precio en aproximadamente 30€. Por suerte, este nuevo modelo hace que el precio del anterior, la GM G, baje.

¿Cuál es la diferencia entre el modelo F y el modelo G?

¿Tienes la olla GM F y quieres saber si te estás perdiendo algo importante? Tranquilo, te explicamos cuales son sus diferencias. Este nuevo modelo incluye:

  • La función ECO (explicada arriba)
  • Un panel de control más fácil de visualizar (GMView)
  • Una navegación más sencilla con GMDrive y 6 idiomas a elegir
  • Un rango de temperatura más amplio (12 niveles diferentes, en vez de 9)
  • Una presión más (5 presiones diferentes, en vez de 4)
  • Nuevos menús Fermentar y Pan
  • Cubeta Excellence de serie en vez de la cubeta cerámica, que es más antiadherente y resistente

Como puedes ver, las diferencias no son tan grandes, y la mayoría de las recetas de la olla GM G también sirven para el modelo F.

Servicio técnico y garantía

Puedes tener la seguridad de que si la olla se estropea, el servicio técnico la recogerá y reparará sin ningún coste para ti, siempre que esté dentro de la garantía de 2 años.

Conclusión

La Olla GM G es lo que dice ser. Combinando la velocidad de una olla a presión convencional, con las funciones de otros pequeños electrodomésticos, ofrece una cocción perfecta en menos tiempo y sin necesidad de estar presente durante el proceso. Un acierto total su compra.

Pros

  • Ahorra tiempo
  • Programable 24 horas
  • Modo ECO que ahorra energía
  • Precio asequible
  • Muy segura
  • Amplia variedad de menús para cocinar

Contras

  • La cubeta se empieza a pegar a los pocos meses de uso
  • Los accesorios (como el cestillo y la rejilla) no se pueden lavar en el lavavajillas

Relacionado: