Taurus Mycook

  1. Capacidad:

    2 litros

  2. Dimensiones:

    45 x 40 x 36 cm

  3. Potencia :

    1600 W

  4. Calentamiento:

    Inducción

  5. Temperatura:

    Hasta 120ºC

  6. Velocidades:

    10

  7. Conectividad:

    Si

Comprar ahora

Taurus Mycook

¿Te imaginas elaborando los platos tradicionales que más te gustan, haciendo tu propio pan casero, o preparando los cócteles para tus fiestas con el mejor ayudante de cocina?

Ahora puedes con el robot de cocina Taurus Mycook, un cualificado pinche que te ayudará en la preparación de todos los platos que imagines, en un solo electrodoméstico.

1

El Mycook es como una navaja suiza de cocina. Está diseñado para picar, cortar, triturar, batir, mezclar, emulsionar, freír y amasar, y cuenta con un juego completo de accesorios que le permiten hacer cualquier otra preparación.

Su diseño y funciones son muy similares a su competencia más fuerte, el famoso robot de cocina Thermomix, aunque este es un poco más económico.

Su fabricación es en acero inoxidable, silicona y goma, materiales aptos para entrar en contacto con alimentos que aseguran los mejores resultados tanto en la cocción como, en la duración. Pero voy a analizar en profundidad todas las características del Mycook paraque puedas elegir el que más te convenga.

Características del Mycook

Tiene un tamaño de 45 x 40 x 36 cm y su vaso tiene una capacidad máxima de 2 litros, lo que viene siendo habitual en este tipo de robots de cocina.

La característica más llamativa del Mycook es su tecnología de inducción. Este sistema de calentamiento por inducción se basa en un campo electromagnético que transmite el calor por aire, a diferencia de la resistencia que lo hace por contacto. Con el sistema de inducción se consigue un mayor control de la temperatura, un calentamiento y enfriamiento más rápido y una mayor eficiencia energética.

Sus 1600 W ofrecen toda la potencia que necesitas para elaborar cualquier preparación.

Al ser un robot de cocina con múltiples accesorios, puede hacer infinidad de funciones en un solo aparato. Puede procesar los ingredientes crudos y también cocinarlos. En el vaso se puede cocer (pasta, arroz, legumbres...), guisar, hacer papillas, etc.; e incluso utilizar su función balanza para pesar directamente los ingredientes necesarios.

Al vaso se le pueden acoplar unas cuchillas de acero inoxidable para picar, pulverizar, moler, rallar, trocear, emulsionar o triturar. También tiene un cestillo-colador que se introduce en el vaso para elaborar caldos caseros, cocer huevos, etc.

Acoplando los accesorios de cocción al vapor puede cocinar hasta en tres niveles. Y tiene una función especial para sofritos que respeta el sabor tradicional de la cocina de toda la vida.

Su temperatura varía de los 40 a los 120ºC, por lo que también puede freír; y tiene 10 velocidades y la función Turbo.

Todos los componentes de Mycook (excepto el juego de cuchillas) pueden lavarse en el lavavajillas. También puedes realizar la limpieza vertiendo agua y unas gotas de jabón en la jarra y programándolo unos segundos a baja temperatura.

Accesorios

Además de su cestillo-colador de plástico con mango, el robot de cocina Mycook incluye el accesorio de cocción al vapor, que está compuesto por una vaporera de plástico, una bandeja intermedia de plástico y la tapa de la vaporera. Todo tiene una capacidad de 4,5 litros.

También viene una espátula para remover o bajar los alimentos de las paredes del vaso, una paleta mezcladora que se acopla en el vaso para batir o emulsionar, y el vaso dosificador que sirve como tapón del vaso.

Incluye un DVD demostrativo de funcionamiento y recetas, y un recetario plastificado con mas de 230 recetas para que puedas poner a prueba a tu robot.

Si quieres complementar tu Taurus Mycook, puedes hacerlo con los accesorios que puedes adquirir por separado, como su cestillo-colador de acero inoxidable, la bolsa de transporte, o la vaporera de acero inoxidable.

Y para verlo más claro y ponerlo en funcionamiento, mira este vídeo:

¿Cómo preparar una receta con Taurus Mycook?

Una vez que estés familiarizado con el robot de cocina Mycook, es muy sencillo ponerse a cocinar. Simplemente tienes que seguir siempre los mismos pasos en este orden:

Preparar y pesar los ingredientes necesarios. Pesa las cantidades exactas que te indique la receta con la balanza incorporada, y corta, pica o mezcla con el robot.

Programar el tiempo. Cada paso en la preparación necesita un tiempo, ese es el tiempo que tienes que seleccionar (hasta 90 minutos) dependiendo de la cantidad y del alimento. No te preocupes si no tienes idea de cuanto tiene que estar cada alimento cocinándose, en cada receta aparece claramente indicado.

Y también puedes ajustarlo a tu gusto, tanto antes como después de seleccionarlo. Además, mientras tanto puedes estar a otras cosas, ya que Mycook te avisará cuando haya finalizado el tiempo.

Especificar la temperatura. Dependiendo del plato que vayas a realizar, necesitarás aplicar una temperatura u otra. El rango que utiliza el Mycook es de 40 a 120 grados. Normalmente se suelen utilizar estas temperaturas para estas funciones:

  • 40º - Masas, chocolate, o mantener en caliente.
  • 50-60º - Confitados, aceites, salsas con huevo.
  • 70-90º - Arroces, guisos, cocciones largas
  • 100-120º - Sofreír, hervir, caldos, cocción vapor o reducciones.

En cualquier caso, en las recetas se especifica la temperatura concreta.

Indicar la velocidad. Esto sirve para que cada alimento tenga la textura que deseas. El robot de cocina Taurus MyCook tiene 10 velocidades, e incluye las velocidades especiales para sofritos, amasar y turbo.

La tabla de las velocidades es la siguiente:

  • Velocidad 1. Especial sofrito
  • Velocidad 2. La más baja para remover (pasta, arroz, caldo)
  • Velocidad 3. Cocina al vapor.
  • Velocidad 4-5. Emulsionar y montar.
  • Velocidad 6-10. Triturar, picar, trocear y pulverizar.

Las velocidades de 2-5 pueden usarse con la paleta mezcladora.

¡Y listo!, tu delicioso plato cocinado en un momento. Como ves, la cocina ya no es un misterio con el robot de cocina Mycook de Taurus.

Taurus Mycook Easy

Es una versión más simple del Mycook, perfecto para los novatos en la cocina. El robot de cocina es igual, pero lo único que no incluye es el accesorio de cocción al vapor (vaporera, bandeja y tapa), por lo tanto es más económico, e ideal para los que no quieren gastarse demasiado, pero tampoco renunciar a un buen electrodoméstico.

Taurus Mycook Legend

Es la versión elegante del Mycook, con las mismas funciones, pero en un color metalizado y acabados en acero inoxidable. La vaporera y el cestillo-colador son de acero inoxidable, y el panel de control tiene un diseño más fino y elegante.

3

Taurus Mycook Touch

Es la versión inteligente del Mycook. Sus principales características son su pantalla táctil, wifi incorporado, interconectividad, y la app Mycook (disponible para Android y iOS).

Con la nueva Taurus Mycook Touch podrás cocinar de dos maneras: manual y recetas guiadas. Con este nuevo modo el robot te guía paso a paso por el proceso de cocción, incluyendo tutoriales en vídeo, y siempre puedes cambiar al modo manual en cualquier momento.

Podrás acceder a un libro de recetas ilimitado en el dispositivo que elijas (smartphone, tableta o PC), y a partir de aquí, personalizar las recetas a tu gusto, ver la información nutricional de cada receta, hacer una lista de la compra, o compartir ideas con otros usuarios. Tranquilo, si no tienes conexión wifi también puedes acceder a su recetario incorporado de 500 recetas.

La temperatura máxima también ha cambiado, ahora llega hasta los 140ºC. Los accesorios vaporera y cestillo-colador son de acero inoxidable, la báscula puede mostrar el peso en libras, onzas o gramos, y el sistema de temperatura se puede ajustar a fahrenheit o centígrados.

Conclusión

Taurus ofrece una solución para cada usuario, presentando no uno, sino 4 robots de cocina para cocinar todo lo que te propongas.

Una de sus mejores bazas es la cocción mediante inducción (en lugar de resistencia), más rápido, más eficiente y con un mayor control de la temperatura. Si a esto le añadimos todos sus accesorios incorporados, y la nueva función de conectividad, el resultado es uno de los mejores robots de cocina que puedes tener en tu casa.

Pros

  • Cocción por inducción
  • Funcionamiento sencillo
  • Múltiples accesorios
  • Conectividad
  • Amplio recetario

Contras

  • Hay que limpiar las cuchillas a mano, y reemplazarlas cada cierto tiempo
  • La tapa es un poco dura, y cuesta cerrarla

Relacionado: